Aprender a olvidar...

11 3 0
                                    

7 meses después, la terapia de Yessica estaba dando resultados positivos, o eso decía la señora Iba. Yessica comenzó a salir, a pasear, a sonreir pero nunca nadie la veía reir. Al principio, todos se sorprendieron por lo de Yessica, pero lo que nadie sabía era que, solo una persona sabía la verdad.

-Alex... Alex... vuelve por favor... Alex... te... amo...

Esos eran los sueños continuos de Yessica, y la única persona que lo sabía, se lo callaba, Rosario.
Por ella, entregarle a mil Alex solo para volverla a ver reir, para volverla a ver siendo feliz...

¿Por qué la vida tiene que ser tan complicada? ¿Por qué todo acurre cuando menos te lo esperas? ¿Por qué...?

-Buenos días señorita Iba.

-Buenos días señorita Yessica, sientese, tengo muchas cosas de que hablarle.

-Claro, gracias.

La señorita Iba siguió con la mirada cada movimiento de Yessica.

-Yessica, tus padres han venido a hablar conmigo y me han dicho que tu estado ha mejorado mucho. Espero que lo de Alex...

Y entonces, Yessica abrió lo ojos como dos enormes platos.
Ese nombre lo había sellado de sus labios, dispuesta a hacer cualquier cosa por...

-Por favor, no pronuncie ese nombre.

Dijo Yessica cortante. Ella sabía que si volvía a repetir ese nombre, no aguantaría ni un segundo más para descargarse.

-Ya basta señorita Yessica, que no ve que se está haciendo daño a sí misma?

-No sé de que habla, y puede tutearme.

-Yessica, no sigas fingiendo.

-¿Fingir? ¿De qué?

Dijo alzando una ceja.

-Duele. Te sientes destrozada por dentro y sientes unas ganas inmensas de salir huyendo en su búsqueda porque piensas que no volverá pero tienes las esperanzas suficientes como para poder soportar este infierno...

Los ojos de Yessica comenzaron a cristalizarse y levantó hacia sus manos hacia su boca. Sus ojos no podía soportar las amenazas de las lagrimas que estaban a punto de caer y de pronto, sus piernas no le respondieron y cayó sobre el suelo, sentada, llorando desconsoladamente.

-Lo extraño... quiero que vuelva a mi y que todo sea como antes... quiero... lo quiero a el y quiero que venga a por mi y quiero... quiero que.... yo quiero...

-Shhh es dificil, lo sé...

Dijo la señorita Iba, recordando todos los detalles de su adolescencia.

-Nunca es fácil Yessica. Esto duele, duele y mucho. Pero te diré algo. Yo lo superé, pero nunca lo olvidé. Lo amé con locura y ahora, me arrepiento de haverlo dejado ir. Fue el peor erros de mi vida...

-Gracias, gracias por todo de verdad...

-Yessica, yo...

-¿Sí?

Dijo Yessica, mirandola sin comprender. Algo le pasaba a la señorita Iba.

-Yo en realidad soy...

Y se quedaba callada. Lágrimas caían como una cascada, su dolor era visible ante los ojos de Yessica y se podía ver su arrepentimiento a traves de sus ojos.

"-¿Que pasa señorita Iba? Me está asustando...

-Yo... soy la madre de Alex...



Al Día SiguienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora