Capitulo 11

316 29 3
                                    

Estoy sentada en el comedor con los únicos chicos de todo el Área a los que puedo llamar amigos. Veo acercarse a Albi hacia mi.

-Hoy te toca con los constructores, pingaja.- Me dice.

-Genial, lo que faltaba...-Dice Minho.

-¿Que pasa, Minho?

-Que hoy vas a tener que estar todo el día con el garlopo de Gally, peque, y yo no voy a poder estar cerca para cuidarte.

-Ya sabes que me puedo cuidar solita. ¿Y qué es garlopo?

-Es un insulto del Area, pingaja.-Me dice Newt. -Y antes de que preguntes pingajo es una forma de llamarte, no es un insulto.

Asiento con la cabeza a Newt y le agradezco con una pequeña sonrisa. Miro a Minho y veo que esta mirando a Albi con cara de pocos amigos.

-Tranquilo, larcho, ya sabes que tiene que pasar por esto. Y no creo que Gally tenga malas intenciones con Alexis, en la hoguera lo vi muy contento de hablar con ella.- Dice Albi.

-Eso es lo que me preocupa.-Miro a Minho y veo que tiene el ceño fruncido.

----------

Gally ha venido a por mi a la cocina hace un rato cuando estaba hablando con Sarten. Llevamos alrededor de media hora trabajando y ya ha quedado claro que no voy a ser una constructora. Sigo haciendo todo lo que Gally me pide aunque acabe haciéndolo siempre el.

-Bien, necesito que me hagas un favor, Alex. Eres mas ligera que el chico mas pequeño, quiero que te subas al tejado a poner algunas tejas.- Asiento enseguida, no me gusta hacer las cosas mal, si puedo hacer algo de provecho, lo haré. -Tienes que tener cuidado, el tejado esta muy dañado.

-Claro, si. No hay problema, puedo hacerlo.

-Enserio, Alex, ten cuidado.-Me dice con cara seria y yo le sonrío para darle confianza.

Me colocan un cinturón con bolsillos para llevar los clavos y el martillo y empiezo a subir la escalera. No le tengo miedo a las alturas pero nunca me han gustado. Aunque no pueda recordar nada, se que no me gustan. Creo que he podido tener alguna mala experiencia. Llego al tejado y empiezo a poner las tejas desde la escalera pero no estoy cómoda para empezar a usar el martillo asi que decido subirme al tejado.

Oigo a muchos chicos gritar, sobre todo a Gally. Me da igual, ya sabía que se lo iban a tomar mal, lo único que quiero es hacer bien aunque sea solo uno de los trabajos.

Oigo un crujido y lo último en lo que pienso es en Minho.


Alex despertó a Minho con un grito.

-¿Que pasa, peque? ¿Te encuentras mal?

-No, solo ha sido una pesadilla...




Maze Runner- Minho y Alex.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora