Capitulo 52

115 5 0
                                    

TOBIAS

Cierro los ojos y pienso en el momento en el que la conocí:
Cuando su cuerpo golpeó la red primero. Todo lo registré, fue un borrón gris. Ella, su mano pequeña pero caliente, y luego ella se paró delante de mí, baja, delgada y lisa, para nada especial de ninguna manera... Excepto que ella había saltado primera. La estirada había saltado primera.
Incluso yo no salte primero.

Sus ojos eran tan severos, tan insistentes.

Hermosa.

Pero esa no era la primera vez que la veía. La vi en los pasillos de la escuela, y en el falso funeral de mi madre, y caminando por las calles en el sector de abnegación. La veía a ella, pero no la observé, nadie vio la forma en que ella era en realidad hasta que saltó.

No sé cuánto tiempo hemos permanecido en las sillas. Pero Cara es la primera en interrumpir el silencio y mis pensamientos:

- voy a hacer café, todos están desorientados en este momento y debo de ir a ayudar a Matthew a organizar un poco todo esto. - se levanta- por favor, me avisan cualquier cambio que les digan.

Asiento lentamente y veo que Cristina y Caleb también lo hacen en silencio.

Vemos a Cara marchar con lágrimas en sus ojos. Y entonces lo escucho, mi cuerpo tenso inmediatamente cuando lo oigo hablar. Es Caleb.

- Tris me dijo algo antes de tomar mi lugar - dice mirándome poco a poco a la cara y obligándome a girarme para verle la suya - Ella me dijo que te dijera, que ella no quería dejarte. -La voz de Caleb se quiebra un poco al terminar la frase.

Entonces un fuego intenso se apodera de mí, me llena de furia.

- Si? - le digo con dureza-. Entonces porque ella? por qué no te dejó entrar en su lugar?.

- Crees que no me estoy haciendo la misma pregunta? - dice Caleb. - Ella me quiere. Lo suficiente para retenerme a punta de pistola de modo que ella pudiera entrar en mi lugar. No tenía idea de porque pero así fueron las cosas.

Caleb vuelve a bajar la mirada. Cristina lo mira con furia, creo que la misma que yo reflejo en mi propio ser. Tengo unas ganas de golpearlo, de hacerlo sufrir, de que él sea el que está entre la vida y la muerte, como está mi Tris en este momento. Siento que mi puño se cierra en mi pierna y es cuando recuerdo lo que Cara nos mencionó cuando nos explicó lo que Tris había hecho.

- Cara nos mencionó que tú fuiste por ella -relajo mis manos para que se abran - tú la encontraste y la trajiste aquí, es cierto? fuiste detrás de ella? no es así? porque Caleb? dime, por qué lo hiciste?

Veo que Cristina cambia su semblante la duda también la llena ella. Los ojos de Caleb se encuentran de nuevo con los míos, se abren como platos, como los ojos de ella, de Tris. Luego empieza contestar:

- cuando los guardas nos encontraron y vi en su rostro la duda, y luego la determinación para obligarme a punta de pistola hacer lo que se suponía que yo debía hacer, ella me obligó a tirarme al suelo para hacerle creer a los guardas que yo era su rehén, ella me dijo que me amaba - la voz de Caleb vuelve a quebrarse, pero traga saliva y se recompone - me dijo que me perdonaba y luego dijo que no te quería dejar y salió corriendo. Yo me encontraba aún en el suelo, estaba siendo tomado por los guardas y dos me condujeron a laboratorio mientras los demás perseguían a Tris. Una vez en el laboratorio, lo entendí, ya una vez la había traicionado, la había entregado a su muerte y me trataba de convencer que era lo mejor y que la facción era antes que la sangre. Pero sus palabras...- Caleb solloza un poco, luego vuelve a hablar - me amaba, aún así, esas fueron sus palabras, su perdón, y yo debía salvarla, yo también la amo, es mi familia, es mi hermana, yo hice todo con ella. Entonces vi la pistola que estaba cerca, con la que habíamos practicado en la mañana, evalué la situación y ya sólo había un guarda a mi cuidado pero estaba algo asustado vigilando la entrada del laboratorio, tomé la pistola con sumo cuidado Y antes de que advirtiera mi movimiento, y le diera tiempo de voltearse le disparé. Tome una mascarilla porque no sabía hasta donde todavía podía haber suero de la muerte en el aire y corrí hacia el laboratorio de armas. - Caleb ahora dirige su mirada hacia el frente y yo continúo poniendo atención cada vez menos tenso, igual siento a Cristina relajarse a mi lado - cuando llegué los guardas no entraban porque tenían miedo del suero de la muerte y no se dieron cuando entré a la habitación. Cuando entré, vi que David le disparaba a Tris mientras ella anotaba el código y vi como se desplomó sobre el teclado - siento de nuevo la misma tensión, Caleb vuelve de nuevo la mirada hacia mi - vi que estaba confundido y que cuando vio que Tris iba a presionar el botón verde volvía a cargar el arma, entonces le disparé, no sé cómo, pero fui más rápido que él y le disparé en la cabeza. Vi como Tris se desplomó, escuché un pitido y supe que ya lo había logrado había expulsado al aire el virus del suelo de la memoria y luego corrí hacia ella, su mirada se posó en la mía confusa, cuando yo la levanté en brazos mientras la traía al hospital. Me dio una media sonrisa y luego cerró los ojos. Matthew y George me ayudaron a colocarla y luego George con la indicación de Matthew fue a buscar a los médicos correspondientes.

MI FINAL PARA ALLEGIANTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora