Capitulo 53

96 5 0
                                    

Salgo de la habitación cuando veo que Cristina viene corriendo hacia mí.

- Es hora -me dice tratando de recuperar su aliento - Zeke y Hanna van a entrar a ver a Uríah y probablemente de una vez le van a desconectar. Zeke te necesita en estos momentos- me mira.

Asiento y la sigo.

Entramos en la habitación donde se encuentran Zeke, Hanna y Amar. Ambos (madre e hijo) están con las lágrimas en los ojos viendo a su hijo y hermano conectado a la máquina. Cristina y yo nos colocamos en una esquina de la habitación junto a Amar.

Los ojos de Zeke se topan con los míos, trato de mantener la mirada, de implorar su perdón, pero veo que algo de eso hay para mí, no sé si me perdona porque sabe que Tris está debatiéndose entre la vida y la muerte o si considera que ya tengo suficiente castigo o si de verdad me perdona por ser mi amigo.

Luego Zeke toma la mano de Uríah, esa que su mamá no ha tomado, ya que tiene la otra en su mano y habla:

- Hola galán -logra decir, su voz áspera conozco esa voz está conteniendo sus lágrimas- si te vieras en ese momento nos matarías, el chico galante al fin tiene un lado feo, no es cierto?? -Zeke se permite esbozar un rastro de sonrisa - te amo hermanito, tú me enseñaste a tener una idea de cómo ser padre, tú eres más que un hermano para mí.

Todos miramos al piso, intento contener mis lágrimas y a la par Cristina está sollozando, le paso un brazo por sus hombros para darle consuelo, ese consuelo que ella me estaba dando hace apenas unas horas.

Hannah tiene los ojos vidriosos, rojos, de tanto llorar, y por último dice:

- eres un excelente osado, nunca he estado más orgullosa de mis hijos, de ti -dice tomando su mano -te vamos extrañar mucho.

Permanecemos en silencio. Tomo la mano de Cristina y la escucho sollozar. Luego sucede algo raro, un ligero movimiento que hace que todos miremos a Uriah. Sus ojos se abren como platos, mira a Zeke y a Hanna y luego al resto, hasta que sus ojos se topan con los míos, parece detenerse en los de Cristina por unos segundos más, hasta volver acabar en Zeke y su mamá.

- díganme por favor porque todos me están mirando así?,no me han tomado fotos verdad? - exclama con voz algo áspera y ronca, seguro por tanto tiempo que no ha hablado.

Todos nos miramos y luego a Zeke y a Hanna quienes sonríen y lloran de felicidad. Cristina me mira riendo.

- no hermanito -contesta Zeke -pero si quieres voy a buscar una cámara en estos momentos para inmortalizar el momento.
-no gracias- sonríe Uriah con esos ojos pícaros- ya es suficiente con que todos ustedes me estén mirando de esa forma.

La enfermera que ha salido apenas hace unos momentos cuando Uriah abrió los ojos, entra en la habitación con un médico y nos indican que debemos salir para revisar a Uríah.

Nos dirigimos hacia nuestros cuartos, a descansar, si Uriah que ya tenía casi un mes en coma, logró despertar ya tenemos más esperanzas de que Tris lo haga.

Estoy a punto de acostarme cuando Zeke entra en la habitación. Se dirige donde estoy y se sienta en la cama que hace unos días pertenecía a Tris.

- Gracias - me dice

Al ver mi cara de confusión y vergüenza continúa diciendo:

- Debo reconocer que estaba molesto contigo por no haberlo cuidado como me habías prometido cuando llegamos aquí - me dice. Yo me permito levantar un poco la vista y mantenerla en su mirada, - pero cuando Cara contó todo lo que había pasado con Tris comprendí que ustedes también tenían su lío aquí. -Se sienta un poco más erguido- luego Amar, Evelyn y mi mamá escuchamos la historia de George de lo del plan que Matthew le explicó una vez que el suero de la memoria fue esparcido por Tris y nos contaron como era antes de que decidieran poner en marcha ese plan. Ahí supe que aquí estaba peor que nuestra ciudad y que probablemente yo también hubiera enloquecido. Y decidí perdonarte, al fin y al cabo tú fuiste por nosotros y tuviste el valor de contarnos todo.
- de verdad lo siento mucho - me permito decir una vez que Zeke ha terminado de hablar.
- ya no hay de que -dice sonriendo -además si no nos hubieras traído seguro Uriah no hubiera reaccionado -al ver mi mirada de confusión continúa - el médico dice que hay casos así, muy pocos pero los hay, personas que se encuentran en coma y al escuchar a los seres amados hablarles para despedirse regresan. Entonces al fin, tú también colaboraste para que él esté despierto.
- Y está bien del todo?, es decir, yo lo vi, parecía el mismo Uríah bromeando y todo, pero me refiero: su cuerpo está bien??
- Le están haciendo muchos exámenes médicos, pero él está disfrutando de ello- sonríe - ya sabes, siempre le ha gustado llamar la atención. Está pidiendo que enfermeras guapas sean las que lo atiendan.

Sonrío. Luego Zeke se pone serio.
- vas a ver que Tris también va a despertar. - Se levanta de la cama y pone una mano en mi hombro -es una estirada dura.

Asiento. Luego Zeke se retira de la habitación y yo me permito dormir, tal vez dormido puede encontrarme con ella en sueños y lograr que venga de nuevo a mi.

MI FINAL PARA ALLEGIANTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora