Capitulo 51

82 7 0
                                    

Se mantiene igual hasta la parte de regreso al Laboratorio.

TOBIAS

Pasamos por las vallas y nos detenemos en la puerta principal, de la que ya no están a cargo los guardas. Salimos, y Zeke agarra la mano de su madre para equilibrarla mientras ella camina por la nieve. A medida que entramos en el recinto, se a ciencia cierta que Caleb tuvo éxito, porque no hay nadie a la vista. Eso sólo puede significar que han sido reiniciados, sus recuerdos para siempre alterados.
- dónde está todo el mundo? - dice Amar.
Caminamos hasta el puesto de seguridad abandonado sin parar. Al otro lado, veo a Cara. El costado de su rostro está muy amoratado, y hay un vendaje en su cabeza, pero eso no es lo que me preocupa. Lo que me alerta es esa mirada de preocupación en su rostro.

- Que pasa? - digo

Cara niega con la cabeza.

- Donde está Tris? - le digo
- lo siento, Tobías.
- Lo sientes, por qué? - dice Christina bruscamente- Dinos qué pasó!
- Tris entro en el laboratorio de armas en lugar de Caleb -dice Cara -sobrevivió al suero de la muerte, y liberó el suero de la memoria, pero a ella le dispararon. Caleb entró por ella, pero está muy delicada. No saben si sobreviva.

La mayoría del tiempo me doy cuenta cuando la gente está mintiendo, y eso debe ser una mentira, porque tris está bien. Ella no iría al laboratorio en lugar de Caleb.

- No - dice Christina, - de ninguna manera, tiene que ser un error. Dónde está ella en este momento?

Los ojos de Cara se llenan de lágrimas.
Es en ese momento es donde me doy cuenta: por supuesto que Tris entraría laboratorio de armas en lugar de Caleb.
Por supuesto que lo haría.
- Que dónde está? - vuelve a gritar Christina.
Eso me hace salir de mi adormecimiento y vuelvo a ver a Cara que contesta:
- debido a que los médicos se encontraban desorientados por el suero de la memoria, Matthew y George han ido por unos doctores del gobierno cerca de la periferia. Ellos han venido hace poco y la están operando.

Por fin mi cerebro y mi boca se vuelven a conectar y logro reaccionar:
- Donde la están operando? Están en la sala de operaciones?

Cara asiente mientras responde:

- Si, si quieres puedes ir. Yo los acompaño.

Zeke, Hanna y Amar asienten y se retiran. Evelyn presiona mi hombro, me da una leve sonrisa de solidaridad y se marcha con ellos. Mientras Cristina y yo caminamos hacia la enfermería. Soy vagamente consciente de que Cristina se aferra a uno de mis brazos y solloza un poco en el camino. No sé si es para darse fuerza ella o dármela a mí, pero en este momento no deseo quitar ese brazo del mío, es el amor que ambos sentimos por Tris lo que nos conecta, lo que nos une.

Al llegar a la sala de operaciones, cara se voltea y señala hacia los asientos donde en uno de ellos está sentado Caleb, sus ojos rojos y sus pensamientos confusos . No puedo evitar sentir un impulso de golpearlo, pero no podría, no ahora, no viéndolo en ese estado, a Tris no le gustaría.

Poco a poco, Caleb levanta su cara mientras nos acercamos, su mirada se fija en mí y luego en Cristina. Después vuelve a mirar hacia el suelo. Me siento a su lado, Cristina a mi lado y cara al otro lado de Caleb.

- Que han dicho? - pregunta Cara

Caleb levanta un poco su cabeza y responde con su mirada hacia el frente:

- No me dan noticias. Dicen que debemos esperar a que la operación acabe y entonces uno de los médicos nos dará un informe sobre su estado.

Cristina cierra sus ojos y creo que la escucho pedir por su amiga en silencio.

MI FINAL PARA ALLEGIANTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora