Querido Luke.
¿Sabes? Estuve mucho tiempo debatiendo mentalmente sobre cómo empezar esto... porque al fin y al cabo es una carta de despedida y tú más que nadie sabes que jamás me gustaron.
Lamentablemente debo hacerlo.
Es como una especie de karma, ¿no lo crees? El tener que, algún día, hacer cosas que no queremos, porque no tenemos otra opción. Quizá estoy pensando mucho las cosas, quizá los medicamentos que estoy tomando (en vano) son muy fuertes, no lo sé.
Sé que estos momentos te debes estar preguntando muchas cosas, demasiadas. Yo me sentía así cuando me enteré de... esto. Y joder, no creí que iba a ser tan difícil escribir esto.
Ni siquiera yo lo estoy haciendo, me están ayudando, ¿sabes? Y yo no quería que me vieras así.
Antes de cualquier cosa, necesito decirte que nada, absolutamente nada de lo que pasó fue tu culpa. Lamentablemente las cosas se dieron así y no hubo nada que pudimos hacer. Quizá nuestro final debía ser así... dramático.
Tal cual como tu y yo.
Supongo que sabes que ya no estoy contigo en la forma en la que quiero estar... Y no sabes cuánto me duele esto.
Le pedí a mis padres que no te entregaran esto hasta que yo ya no estuviera.
Estás pensando que fui un egoísta, lo sé. Y probablemente lo fui, pero ya está hecho, Luke. Ya está hecho y no hay nada que podamos hacer.
Hace unos meses fui diagnosticado de cáncer terminal. No quedaba absolutamente nada por hacer, no había ni un milagro que pudiese cambiar lo que me deparaba el destino y ningún Dios podía librarme de esto. Y es que ni siquiera hacer quimioterapia me salvaría de... morir.
Solo quedaba resignarme y entregarme.
Le pedí a mi familia que no te contara nada porque no quería transformar nuestros últimos días una despedida... ¡porque odio las despedidas! Y es por eso que te pedí un tiempo, para que hiciéramos las cosas bien al menos por una semana y quedarnos con esos recuerdos. Esos lindos recuerdos que siempre quedarán en mi memoria, cariño.
Por eso me fui ese domingo.
Intentaste contactarte conmigo y no te dejé, lo siento mucho. Y sé que pasó un tiempo de que te dejé ese domingo... al menos un mes hasta hoy, el día que estoy escribiendo esto, y de verdad espero que me perdones alguna día.
Aunque no era mi primera opción, el marcharme como lo hice ese día, porque, créeme, intenté decirte, pero tu y yo estábamos tan mal que me fue imposible. Las cosas entre nosotros estaban tan... deterioradas, Luke, que lo único que sabíamos hacer era pelear.
Pero hey, aunque tu y yo estuviésemos de mal en peor, mi amor por ti nunca me abandonó. Créeme cuando te digo que te amo más que a nada y nadie en este mundo, créeme cuando te digo que fuiste lo más importante que me pasó y fuiste una de las personas que más marcó mi corta vida.
A pesar de arrepentirme de ciertas cosas de nuestra relación, no me arrepiento de nada de lo que vivimos.
Estos cinco años, pese a lo difícil que fue el último tiempo, no los cambiaría por nada, porque me hiciste crecer, me mostraste cosas que nunca antes había visto, me hiciste ver la vida de una forma diferente.
No me arrepiento de haberme enamorado de ti, Luke.
El primer favor que quiero que me hagas es que, por favor, no llores por mí. Recuérdame con una sonrisa de oreja a oreja porque a pesar de todo, pudimos estar juntos, pese a que lo teníamos todo en contra, nosotros... nosotros pudimos.
Luke, pudimos contra todo y todos.
Quiero que cuando pienses en nosotros recuerdes lo bonito de nuestra relación, deja atrás las cosas que hicimos mal y no te recrimines por cosas de las que ya no vale la pena.
Recuerda cuánto te amé.
Porque hasta en mis últimos días te amaré con todas mis fuerzas, cariño. Y ahora, en el momento en el que estoy escribiendo esto (o me están ayudando a hacerlo), me siento tan débil que... no me queda mucho.
Y sé que no quieres seguir leyendo, pero por favor no dejes de hacerlo. Quiero que leas lo último que tengo para decirte.
El segundo favor que quiero que me prometas es que vivas tu vida al máximo. Eres joven y te quedan miles de cosas por hacer aún. Sal, disfruta, viaja, vive... enamórate de nuevo.
Y eso me lleva al tercer favor que quiero pedirte, no me olvides, no olvides lo que tuvimos.
Por favor, Luke.
Diviértete, enojate, ríe, enamorate, ¡vive! La vida es una y es muy corta para que la desperdicies en cosas que... en cosas que ya no fueron.
De corazón, te deseo solo lo mejor, Luke. Fue un gusto haber coincidido en esta vida contigo, espero que nuestro destinos nos vuelvan a unir.
Y Luke, gracias por haberme vuelto amar como cuando tenías dieciséis.
Michael.
___________________
AAAA, por fin, después de tanto tiempo, terminé de publicar esta fic.La publiqué el 2015 (creo que lo había dicho) y había cosas que eran horribles, lo prometo, así que está full cambiada. De todas formas, intenté mantener la idea principal y no hacer taaantos cambios, por eso hay cosas que, al menos a mi, no me terminan por gustar (partiendo por la duración de los capítulos), pero bueno.
Espero que les haya gustado, tqm a quién sea que esté leyendo esto.
Y con esto me despido, eso fue When you were sixteen ♡.
ESTÁS LEYENDO
When you were sixteen ━ muke
FanfictionCuando Luke se da cuenta que todo lo que había construido a lo largo de los años se ve amenazado, decide actuar, porque Luke no quería perder a Michael y era capaz de hacer todo lo posible por volver a ser lo que eran. «Luke, gracias por haberme vue...