Prólogo.

13.8K 1.1K 632
                                    

[capítulo dedicado a todas las que me siguieron, votaron y muchas veces animaron cuando no tenían idea de que estaba pasando por momentos tristes, con sus comentarios, en mi vecino es un idiota, son l@s mejores<3]

Nota: si eres lector nuevo, debes saber que primero debes leer "mi vecino es un idiota" ya que esta historia es la perspectiva de uno de los personajes principales. (Matt)

Trece años atrás...

M A T T
(grito de fangirl aquí)

Abro los ojos y observo el árbol de navidad. Las luces se reflejan en el ventanal y se mezclan con los copos de nieve que caen en distintas direcciones. Terminamos de cenar y mamá me dice que es hora de dormir. Mami está triste porque papá no ha llegado para cenar junto a nosotros. Abrazo a mami por última vez y juego con su cabello. Jamás he visto un cabello más hermoso que el de mami, cuando los rayos de sol lo iluminan toma un color distinto en cada mechón.

Cojo mi caballo antes de dormir y subo las escaleras. Mami me dice que ya viene y que la espere en la cama, así que obedezco y subo a mi habitación.

Al cabo de un rato el frío me invade así que me aferro a mi cobija y observo como los copos de nieve caen por mi ventana. Mami no ha venido a darme mi beso de buenas noches, ni siquiera ha venido a cantarme una canción para que duerma. Creo que papi otra vez llegará cansado del trabajo y ella lo esperará.

No me gusta como papi le grita a mami cuando llega cansado. Ella dice que hay que comprenderlo porque su trabajo es muy exigente y él no es una persona mala... quiero creer que es así.

Bajo de mi cama y cojo el caballito de madera que mamá me regaló hace dos navidades. Juego sobre mi suave alfombra con él pero de pronto se oyen ruidos en el jardín y luego como la puerta se abre estrepitosamente.

Mi caballito tiembla y yo tiemblo. Doy un brinco cuando oigo cómo un cuerpo choca con las paredes. Me levanto y abrazo a mi caballito, le digo al oído que nada pasará, que mamá dice que papi es un hombre bueno y que jamás nos haría daño, así que no podría ser él.

Bajo las escaleras y noto a papi tambaleándose por el pasillo.

— ¡chist! tranquilo Marcus, sólo es Papi. No hay nada que temer—digo a mi caballito. Mamá siempre dice que ya soy todo un hombre y no debo temer a los ladrones.

Bajo apresuradamente mientras oigo a mami orar, me encanta cuando mami ora, me siento muy seguro a su lado cuando lo hace. «Dios ayúdame» decía «¡Dios, Dios, Dios! protege a mi Matt»

—¿Mami?— la observo. Está sobre el suelo jugando a hacerse la dormida, que gracioso... mami se maquilló muy divertida hoy, porque sólo se ha puesto sombra en un ojo.

Qué extraño, mami siempre se maquilla ambos ojos.

Sus ojos me encuentran y también los de papi, pero éste último me observa con odio y sus ojos desorbitados me asustan.

— ¿Papi, qué le sucede a mami? no te enfades con ella y deja que duerma en mi cama— digo pero papá me calla de una bofetada.

— ¡NIÑO ESTÚPIDO, TÚ ME HAS LLEVADO A LA RUINA!—  grita.

Papi está enojado y no sé por qué me grita y me dice esas cosas tan horribles. Tengo miedo, quiero que mami despierte y le diga a papi que no me golpee.

  — ¡ESTO NO TIENE SENTIDO NATHALY! ¡ERES UNA MALDITA ZORRA! ¡JODER LEVÁNTATE, NECESITAMOS DESPEDIRNOS DE NUESTRO HIJO!— grita sonriendo y yo comienzo a sollozar.

La chica de al lado. [1.5 #ECDAL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora