-Llevamos...- dice Wes, mientras caminamos agarrados de la mano. -...10 dias caminando en este horrible desierto, sin encontrar ningun rastro de esos chicos ni de su campamento, ¿Segura que quieres seguir buscandolos?-
Asiento con la cabeza. Es por eso que amo a este chico, su amor es incondicional. Somos incondicionales.
-¿Ya estan mejor esas piernas?- me pregunta.
-Si, Wes.- le digo, y me rio. -Por sexta vez, ya estan completamente bien.-
-Perdon, es que me preocupas ¿Sabes?-
-Tranquilo, estoy bien.- le digo, y le doy un apreton a su mano.
-No se que haria si algo te pasara.- me dice.
-No me va a pasar nada si nos mantenemos cerca. Siempre estaremos juntos.- le digo y caminamos unos minutos mas, hasta que Wes pisa una roca y se escucha un engrane. Los dos nos ponemos en guardia, esperando a que la trampa salga, y despues de unos segundos, vemos como, a lo lejos, una tormenta de arena se esta iniciando.
-Demonios.- me dice y me toma aun mas fuerte de la mano. -Corre, Liv.-
Lo obedezco. Corremos lo mas rapido que podemos, sin mirar atras. Escucho el sonido de las rafagas de viento acercarse a nosotros. Los granos de arena empiezan a golpearnos en el rostro.
-¡Corre aun mas!- me dice. Sigo corriendo, con miedo. La tormenta nos esta alcanzando. Wes tropieza y cae. Es el fin.
La tormenta desaparece.
-O por dios.- le digo, y lo abrazo. -Estuuvimos tan cerca...-
Wes se rie, aliviado.
-Mira.- grita, emocionado. Sigo la mirada hacia donde su dedo apunta, y me ecuentro con Ronan, caminando por el desierto, lentamente.
-Ronan.- grito. -Ronan.-
El no me escucha, asi que grito su nombre una ultima vez, con todas mis fuerzas.
Se voltea, buscando a quien le hablaba, y nos ve. Sonrie, nos saluda con la mano, y se dirige a nosotros.
-Liv.- me saluda por mi nombre. -Y.... tu amigo ¿Como estan?.- nos pregunta, contento.
-Bien, gracias.- le digo, con una sonrisa.
-Me llamo Wes.- le dice mi amigo, enojado. Se que Ronan jamas le cayo bien, pero, a pesar de eso, acepto ir a buscarlo y unirse a su causa, solo por que yo asi lo quise.
Creo que a eso le llaman amor.
-¿Que los trae por estos rumbos?.- nos pregunta.
-Estamos buscandote.- le digo.
-¿Para que?.-
-Para unirnos a tu causa, ser parte de tu plan. De cualquier forma, pero queremos participar en la liberacion de nuestro pueblo.- le digo, emocionada.
-Excelente.- nos dice con una sonrisa. -Entonces, vamos al campamento.-
Ronan camina unos metros, Wes y yo apenas damos un paso, cuando un engrane suena, y del suelo aparece una trampa para osos, atrapando el pie de Wes.
El comienza a lanzar maldiciones, groserias. Lanzo un grito de horror. Su pie escurre en sangre.
-Demonios.- le digo. -Voy a intentar quitartela.-
Rapidamente intento abrir la trampa para que Wes saque el pie, pero se cierra, casi arrancandome un dedo.
-Ya no lo intentes.- me dice. -Mejor gritale a Ronan.-
-RONAN.- grito. -Ronan.-
El me escucha, y al ver la situacion de Wes, corre hacia nosotros.
Pero cuando esta a unos metros de donde estamos Wes y yo, un engrane suena, y del suelo salen 3 pistolas, cada una apuntando hacia cada uno de nosotros.
-Rayos.- dice Ronan, se mueve unos pasos a la derecha y la pistola se mueve para apuntar a su nueva ubicacion.
De la pistola sale un numero 10. Un 9, 8, 7, 6...
5 segundos para nuestra muerte.
4, 3.
Wes me toma de las mejillas y me da un beso en la boca.
2...
Nuestro ultimo beso.
1.
Wes me lanza hacia adelante. Caigo de rodillas a la arena. Escucho 1 disparo. La bala pasa a un lado de mi por centimetros.
Un segundo disparo. De reojo veo como Ronan esquiva la bala, por poco.
Un tercer disparo. Estoy apunto de voltear hacia Wes, cuando siento como Ronan pone su mano sobre mis ojos y me arrastra por el suelo.
-¿Que demonios haces?- le pregunto, enfurecida.
-Nos tenemos que ir.- me dice, y sigue jalandome.
Como puedo, le doy un puñetazo a Ronan en su rostro, haciendo que quite sus manos de mis ojos y deje de jalarme. Me paro rapidamente.
Llego hacia donde estaba Wes, y ahi sigue. Con su pie en la trampa de oso, con sus ojos cerrados. Una lagrima aun fresca en su mejilla.
Con una bala en su pecho, que ya dejo de respirar.
Las palmas de sus manos manchadas de sangre.
Su cuerpo sin vida.
Mi vida sin su cuerpo...
Lo asimilo. Lo comprendo. Wes esta muerto.
ESTÁS LEYENDO
Liberty #OreoAwards
AventureMi nombre es Liberty y vivo en el año de 2110, en un Estados Unidos dividido en 6 secciones, cada una sin salida a otra. En dos secciones se gobierna mediante la Monarquía: Solo un hombre tiene el poder. En otras dos hay Democracia, la gente decide...