Capitulo 12.

124 11 3
                                    

Ronan y Galia son los primeros en subirse. Ella saca una hoja de papel y Ronan nos indica que subamos. Cada que alguien sube al gran helicóptero, Ronan dice su nombre.
Al final solo quedamos Devorah, Dean, Richard, John, Gilbert, Dave, Lean, Paul, Ronan, Galia y yo. Paul le da una mochila a Dave, y el se acerca a mi.
-Galia, Lean, Richard, Devorah, Gilbert, Paul, acérquense.- dice Dave.
Todos estamos reunidos en la esquina del helicóptero, a excepcion de Paul, que lo maneja, Dean, que esta como copiloto y Ronan, quien me mira atentamente.
-Aqui tienen sus armas.- dice el, nos da una enorme pistola a cada quien. -Ya saben, solo entren hasta que escuchen las dos explosiones.-
-De acuerdo.- dice Lean.
-Ahora, Liberty. Toma tu chaleco.- me dice Dave, despues de revisarlo y compararlo con el otro. -Y cambiense la ropa. Pónganse el uniforme.-
Dave nos pasa una playera y un pantalón a cada quien. Todos nos empezamos a cambiar de ropa sin pena. Siento los ojos de Ronan posarse en mi cuerpo.
Me pongo el uniforme. Encima de la playera me pongo el chaleco con las bombas y encima otra chaqueta.
-Muy bien, ahora. Para activar las bombas tienes que apretar el botón que esta en tu hombro. Lo aprietas durante tres segundos y luego lo giras. No vas a explotar a menos que te hayan descubierto o esten por hacerlo. Si no pasa eso, yo te dire cuando explotes. Si llego a morir, activa las bombas donde haya mucha gente.- me dice Dave, yo solo puedo asentir con la cabeza.
-Llegamos.- dice Ronan. Veo como pasamos arriba de la puerta por la que estaba apunto de entrar hace unos días. El helicoptero comienza a bajar de poco en poco y las puertas se abren. La gente de la seccion 1 comienza a acumularse alrededor de nosotros.
Bajamos los 8 que tenemos que bajar. Primero Galia, luego Lean, Paul, Gilbert, Dave, Richard, Devorah y al final yo. Un policia de la Seccion llega, con el ceño fruncido.
-¿Quienes son ustedes?- pregunta el.
-Venimos de la Sección 5.- dice Galia. -Tenemos que hablar con unas personas en el Palacio de Gobierno.-
-¿Identificación?-
Galia le estira su identificación de policia falsa.
-¿Matrícula de helicóptero?-
Galia no sabe que responder. Volteo discretamente y veo que la matricula esta escrita en la parte de atras del helicóptero.
-S56F27DC83D- digo. Galia y el oficial voltean a verme.
-De acuerdo.- dice el policia. -Abran paso a los oficiales.-
La gente comienza a hacerse a un lado cuando pasamos. Siento una mano jalarme del hombro.
Volteo, con el arma en alto, y me encuentro con Joel. El se acerca para darme un abrazo, pero yo sigo en mi papel.
-Alejese, Señor.- le digo, con la mejor voz de policia que me sale. Me doy la media vuelta y sigo a mi equipo, quien se dirige a un enorme edificio. Cuadrado y de unos 30 pisos.
Galia, Lean y Devorah se ponen a un lado de la entrada, con sus espaldas pegadas a la pared. Paul, Gilbert y Richard se ponen del otro lado.
Antes de entrar, Galia me pasa su identificacion falsa.
-Buenas tardes.- nos dice el guardia que esta en la entrada del Palacio. -¿Me permiten una identificación?-
Le paso la identificación falsa que me dio Galia, el solo la pasa por un scaner y me deja entrar.
-¿Identificacion?- dice Dave, asustado. -Soy el Comandante John Kallaway.-
Volteo los ojos. No pudo inventar un peor nombre.
-¿John Kallaway?- el guardia se acerca a la computadora. -¿Como se deletrea Kallaway?-
-Ka, a, ele, ele, a, doble u...- comienza a deletrear Dave, cuando saca su arma y le da un balazo en el craneo al guardia.
Me hecho a correr a adentro del palacio. No volteo atras, solo escucho un gemido de dolor y un balazo muy cerca de mi.
Volteo, sin dejar de correr por el enorme vestíbulo. Dave esta tirado en el suelo. Decenas de policias se acercan a el. Aprieta su boton 1 segundo... 2 segundos... 3 segundos...
Lo gira. Ahogo un grito cuando una enorme explosión aparece. Cuando el fuego desaparece y es suplantado por humo gris, veo que hay decenas de cuerpos alrededor del lugar donde estaba Dave, que ahora es solo una enorme mancha de sangre.
Tengo lagrimas en los ojos, no dejó de correr. La gente que esta adentro del palacio de gobierno esta asustada. Comienzan a salir corriendo. La gente que tropieza es aplastada por los que intentan salir desesperadamente. Hay caos total.
Una mano me jala del hombro, volteo. Es otro guardia. Se acerca otro, y otro. Hay mucha gente a mi alrededor.
Es el momento.
Aprieto el boton durante un segundo, dos segundos, tres segundos.
Cuando estoy por girarlo, balazos empiezan a llegar. Los guardias caen, muertos. Veo por la puerta 7 sombras con pistolas, corriendo y disparando.
-¿creias que no te iba a ayudar?- dice Joel. Estoy sorprendida por la llegada de mi hermano.
Lean, Paul y Gilbert corren adelante, detras Joel, Devorah y Richard. Eso nos deja a Galia y a mi hasta atras. Con nuestras armas en alto.
-Tu hermano. Nos obligó a entrar. Es valiente. Te ama.- me dice Galia.
-Si...- digo casi en un susurro. -Nos amamos.-
Desde que Wes murio pensaba que estaba sola, pero estaba equivocada. No estaba sola. Tenia a Joel.

Liberty #OreoAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora