Capitulo 19.

59 8 1
                                    

-¿que pasa?- pregunto, saliendo del helicóptero.
-Alguien los esta esperando- dice uno de lo policías.
-Tenemos una orden de arresto para Ronan Matthews, Liberty...- empieza a decir el otro policía.
-Si, entiendo, para todos.- dice Ronan. -¡Salgan!-
En un par de minutos, estaban revisandonos a todos para asegurar que no portabamos armas, y en un par de minutos más, ya estabamos arriba de un gran helicóptero. Un policia manejaba el helicóptero, el otro estaba de copiloto y el tercero nos apuntaba con una arma. Lentamente, Ronan mete su mano al bolsillo de mi pantalón. Siento como deposita un pequeño tubo de metal frio.
-No lo saques, solo en emergencias.- me susurra. Despues de unos minutos, llegamos a nuestro destino.
El Palacio de Gobierno.
Entramos, uno tras otro y los gorilas nos dirigen a una oficina, igual que la de Fred Winston.
Entramos, y nos encontramos con un señor de unos 40 años, con abundante bigote canoso y una gran panza.
-Que gusto tenerlos aqui, mi nombre es...- comienza a decir el hombre.
-Sabemos quien es usted.- dice Pietra, cruzada de brazos. -¿que quiere?-
El hombre sonríe de una forma macabra.
-Quiero pedirles que regresen a su hogar por las buenas. Se que es lo que quieren hacer, y mi nación no necesita sus falsas creencias de libertad. Asi que váyanse, por las buenas.-
-No nos iremos.- dice Ronan.
-Yo se los pedi por las buenas.- dice el hombre y vuelve a sonreir. -¡Ahora!-
Los gorilas alzan sus armas hacia nosotros. Ronan saca una arma de su espalda. Los tres gorilas apuntan a el. El Sr. McArthur saca una arma de su cintura. Dos de los policias apuntan a el, el otro a Ronan.
Es ahora.
Sacó el pequeño tubo que Ronan metió a mi bolsillo. Lo examino rápidamente.
Tiene un boton y al final un pequeño orificio, como una pluma.
-¿que va a hacer eso?- pregunta el hombre, riéndose.
Sin pensarlo, aprieto el único botón y del orificio sale disparado un rayo láser, rápido.
La silla del presidente comienza a arder en llamas.
-Wow,¿puedo verlo?- pregunta el presidente y suelto una carcajada.
-No es muy inteligente, para ser presidente.- me atrevo a decir.
-¡Ahora!- grita Ronan y abre la puerta que tenemos detrás de nosotros. Corre, y nosotros lo seguimos. Esquivamos a la gente. Sin voltear a ver, disparo un rayo con mi tubo de metal, y solo escuchó el bufido del presidente.
Una bala pasa zumbando por un lado de mi oido, y unos pasos enfrente, la Sra. McArthur cae con la espalda llena de sangre.
Su esposo corre a ver como esta, pero los demás no nos podemos dar ese lujo.
Ronan llega al helicóptero donde llegamos y lo prende. Sube primero Devorah, luego Joel, Paul, Pietra, Gilbert y al final yo.
El Sr. McArthur llega cuando las puertas se están cerrando, detrás de el llegan los gorilas y le dan dos disparos en la espalda.
Una lagrima escurre por la mejilla de Pietra.
Después de una hora de viaje, llegamos a nuestro hogar. El sospechoso hombre llamado Rick Joule nos espera en la pista de aterrizaje.
-Que gusto tenerlos aqui.- dice con una sonrisa macabra.
Frunzo el ceño. ¿como sabia que llegaríamos?
Alguien se lo había dicho.
Después, los 8 estábamos comiendo en el comedor del Palacio de Gobierno.
-No he sido un buen gobernante.- dice Ronan.
-¿de que hablas?- pregunta Gilbert.
-No fui capaz de llevar a ese pueblo a la libertad. He sido un mal gobernante.-
-Yo no creo eso.- digo.
-Yo si.- dice Paul. -Y si esto es una democracia... no entiendo por que nadie te eligió a ti como gobernante...-
-No podemos hacer que todos en la nación voten, tenemos que hacer toda una organización, bases de datos...- dice Ronan.
-Pero podrían elegir ustedes.- dice Rick Joule. -En este momento ustedes 7 son como la Camara de Diputados. Podrian aprobar y rechazar leyes, normas... podrían elegir ustedes mismos al gobernante.-
Al siguiente día por la mañana, todos nos reunimos en la sala de juntas.
Habia una enorme mesa blanca, con 5 sillas del lado derecho y 5 del izquierdo. Todos nos encontrábamos justo enfrente.
-Bueno, como sabemos, ayer, Paul decidió retar la posición de Ronan.- dijo Rick Joule.
-Y por eso, decido, en este momento, postularme como gobernante de la nación.- dice y rodea la mesa. Toma un asiento del lado derecho.
-¿Y contra quien luchará en la elección el joven Paul?- pregunta Rick.
-Contra mi.- me sale un hilo de voz y rodeo la mesa hacia el lado izquierdo.
-Entonces, cada quien podrá elegir de que lado estar. El hombre o mujer que tenga mas votos sera nuestro proximo gobernante. Ya no pueden cambiar su elección. La noticia sera publica dentro de dos semanas... el único modo de que los resultados cambien es si en menos de esas dos semanas algun miembro del consejo... nos deja.- dice Rick. -¿les parece justo?-
Todos asentimos.
-Empezemos con... Ronan.-
Ronan se situa a un lado de mi.
-Devorah-
Para mi sorpresa, Devorah se pone a un lado de Paul.
-Gilbert.-
Era obvio. Gilbert se para entre Ronan y mi.
-Joel.-
Es como si me tiraran un balde de agua fría. Mi hermano se fue del lado de Paul. 3 contra 3.
-Pietra.-
Lo duda un segundo, y luego se para de mi lado. Celebramos. Ganamos.
Sere la próxima gobernante.
Aun tengo dudas ¿por que Joel se fue del lado de Paul?
Veo su rostro de desagrado de Rick, y sus ojos me transmiten un mensaje.
-No se quedará así.-

Liberty #OreoAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora