Capitulo 15.

102 9 8
                                    

-Eres inmortal ¿cierto?- la voz de Ronan me despierta.
-¿Que demonios?- digo. La cabeza me va a explotar. Me duele todo.
La luz del hospital me ciega. Mis brazos estan llenos de cicatrices.
-Saliste viva de esta también, Liv.- dice Ronan con una sonrisa en su rostro.
-¿Como rayos?- pregunto.
-Hice que los chicos que trajeron las armas de la Sección 5 trajeran una especial para ti... tu chaleco no estaba diseñado para que explotara, si no para que todo en un radio de 2 metros lo hiciera. Obviamente no saliste ilesa...-
-¿Por que hiciste eso?- le preguntó, confundida.
-Por que veo en ti algo especial.- me dice.
-¿Cuanto tiempo dormí?-
-3 meses y cacho.- me dice Ronan.
-¿Es enserio?-
-Si, Liberty, te tengo que dejar. Tengo cosas que hacer. Te dejo en buenas manos.-
Ronan sale y entra Joel. Nos infundimos en un largo abrazo.
-Hermanita, senti que te perdía.- me dice.
-Aquí estoy, Joel.- le digo.
-¿Estas bien? ¿Que paso en este tiempo?-
-Somos una democracia. Elegimos a un nuevo gobernante. Las puertas se abrieron y las trampas se desactivaron.- me dice Joel, con una enorme sonrisa en su rostro.
-¿Ah si? ¿Y quien quedo como gobernante?- le pregunto.
-Pronto lo verás.-
-¿Y nuestros padres?- pregunto.
Joel solo ve al suelo.
-Liberty... papá mintió. El dia en el que las puertas se abrieron... el no estaba trabajando. El escapo y llegó a esta seccion.- me explica.
Me lleno de enojo. Mentiroso canalla.
-¿Donde esta? Quiero hablar con el.-
-Estaba en el Palacio de Gobierno el dia en el que quedaste inconsciente. Murió en tu explosion junto a Galia.-
-¿Mate a papá y a Galia?- digo. Una lagrima escurre por mi mejilla.
-Y de mamá...- Joel ignora mi comentario. -De mamá no se nada.-
Lo miro a los ojos. Los dos nos sonreimos.
-Ahora sólo nos tenemos uno al otro.- digo.
-Es suficiente ¿no?- me dice.
-Mas que suficiente.-
La televisión de mi sala de hospital se prende, y lucho por guardar mi carcajada cuando veo a Ronan con su traje, sentado en la silla presidencial, hablando tan formal a toda la poblacion de las 6 secciones.
-¿Ronan es el gobenante?-
Joel solo asiente con la cabeza.
Luego de que mi hermano se fue, llego Devorah y me trajo unas galletas. Me las devore al instante, y ella me dijo que habia sido una heroína muy sabia. Agradecí que la chica estuviera viva, me cae bien.
Luego me visito Paul, aunque parecia que habia sido obligado. Casi no hablamos, al parecer le caigo mal.
Luego llego Gilbert. Aunque nunca hable mucho con el, parecía que era mi amigo de toda la vida.
Me dijo que Paul estaba enojado con el. No enojado, lo odiaba.
El decia que Gilbert habia asesinado a su hermano. Que habia sido su culpa.
-Que estupidez.- dije. -Como si lo hubieras hecho a propósito.-
El asintió y volteo los ojos.
-Que piense lo que quiera.-
Luego me dejaron sola un par de horas, y cuando dieron las 6:00 pm, Ronan volvio a ir.
Me llevó comida, platico conmigo un rato y luego me queje del dolor de cabeza que me llegó.
El me dio un beso en la frente y me dijo que pronto estaria bien. Me sonroje. Se sonrojo.
Luego se fue.
Me quede toda la noche pensando: en Ronan, en que había matado a Galia y a mi padre, en mi mamá, en Joel, en el malentendido entre Gilbert y Paul, en que Ronan ahora era el máximo gobernante.
Me quede pensando en lo que  seguía. Conseguimos nuestro propósito ¿Y ahora qué?
¿Ahi acabarían nuestras aventuras?
Tarde dos meses en darme cuenta de que no.

Liberty #OreoAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora