¡Que empiece la diversión al estilo Bennams!
La madre de Roger, Patsy, y su hermano mayor Anthony llegan a la casa de los Bennett alrededor de las ocho de la noche. Las mujeres siguen en la cocina, Patsy se reúne con su nieto en el living y Clark, Roger, Noah y Anthony mantienen una conversación en el comedor. April se encuentra allí, porque en su habitación se aburre, en la cocina debe ayudar y en el living escuchar a su abuela repetir anécdotas de cuando era joven.
Verla peor de lo que estaba tres meses atrás entristeció a April. A Patsy le diagnosticaron alzhéimer hace un año y medio y, desde ese entonces la mayoría de la familia de su padre cambió. Aparte, un mes antes de tan terrible noticia, su tía Samantha se había divorciado de su reciente esposo y fue sacada como loca por un psiquiatra del hogar de acogida.
Tiene hambre. April está acostumbrada a cenar a las ocho como más tarde y a las siete y media como temprano. Los hombres se ríen en la mesa larga de madera dura. Un grito hace que se dé la vuelta de golpe.
Samantha se encuentra detrás de April con la caja del muérdago en mano. La observa con ojos enormes y la sonrisa del gato de Alicia en el país de las maravillas.
― April, ven. Colocaremos el muérdago juntas.
Al oír eso, las gemelas dejan de jugar a las cartas con Patsy y Bradley y corren hacia el comedor.
― ¡Yo también quiero poner el muérdago!― gritan las dos al unísono.
April piensa que tienen un oído biónico.
― No niñas, April lo pondrá― les dice de mal modo Samantha, ocasionando que Olivia le saque la lengua y que Emily haga un mohín.
― Tía, ellas pueden ayudar― la intenta tranquilizar April, pero Samantha es cabeza dura y no va a dar el brazo a torcer.
Samantha Bennett echa un vistazo a la cocina y se da cuenta de la ausencia de las tres mujeres. Sonríe con malicia.
― Niñas, ¿quieren ayudarme en algo?― pregunta con una extraña voz melosa y engatusadora.
Las pequeñas gemelas rubias asienten con una sonrisa de emoción.
― Vallan a la cocina y rocíen esto en la ensalada de zanahoria, huevo y tomate― dice entregándoles un gas pimienta que saca del bolsillo de su campera de hilo celeste.
April ve la situación con duda, pero sobre todo extrañez. Las niñas salen corriendo a la cocina y, cuando llegan frente a las fuentes de ensaladas, no saben cuál es la que buscan, por lo que rocían el gas en todas las que tienen en frente, menos en la de papa que se guarda en el refrigerador.
Mientras tanto April y Samantha se encuentran bajo frente a la puerta de entrada. Samantha observa el techo con el cejo fruncido, hasta que ve un lugar perfecto donde poner el muérdago. En un abrir y cerrar de ojos va hacia el comedor y toma una silla y la coloca en el medio del recibidor de la entrada.
― Bueno, ahora te toca a ti. Pon este bello muérdago en el techo.
April lo coloca sin chistar, subiéndose a la silla. Una vez hecho el trabajo su tía salta de la felicidad y le sonríe a April de una forma que da a pensar, aparte de transmitir escalofríos.
― Mas tarde me lo agradecerás.― se da la vuelta y va con la esposa de su hermano Roger.
¿Por qué le agradecería?, piensa April. Se encoje de hombros y se encamina hacia el comedor. Cuando pasa el arco de entrada al comedor ve a los hombres terminar de poner el mantel rojo y a su madre contando los cubiertos en la cocina, frente al cajón donde se guardan. Su tía revuelve lo que April supe que son los vegetales para poner alrededor del pavo y Susan le hace el relleno.
El timbre suena y, como ella está más cerca de la puerta, se dirige a ver quién es.
Sin esperarse verlo del otro lado, abre la puerta con una sonrisa, la cual se borra cuando se encuentra con dos hermosos ojos azules por los cuales delira desde que se mudó a Nueva York.
― Buenas noches― la saluda dando un paso hacia ella.
― ¿Qué haces acá?
Al fin ha llegado el capítulo! Espero que pudieran sacar la conclusión de que ya empieza la diversión gracias a la tía Samantha. Les dejaré la lista de personajes a continuación y en el prólogo para que no se pierdan en los últimos capítulo. SI! Ya se acerca el final de la novela. Sigo esperando sus criticas.
Besos!
FAMILIA PRINCIPAL:
Los BENNETT
April Bennett (protagonista)
Roger Bennett (padre de la protagonista)
Brigitte Adams (madre de la protagonista)
Bradley Bennett (hermano de la protagonista)
Akira (mascota de los Bennett, flia. de la protagonista)
FAMILIAS SECUNDARIAS:
Adams; familia de Brigitte
Clark Adams (abuelo materno de la protagonista)
Susan Owens (abuela materna de la protagonista)
Norah Adams (tia materna de la protagonista )
Noah Sanders (esposo de Norah y, por lo tanto, tio de la protagonista)
Olivia y Emily Sanders (Hijas de Norah y Noah, por lo tanto, primas de la protagonista)
Bennett; familia de Roger
Patsy Murray (abuela paterna de la protagonista)
Anthony Bennett (hermano mayor del padre de la protagonista y tío de la misma)
Samantha Bennett (Hermana menor del padre de la protagonista. Tía loca y sonterona)
Murphy
Caleb Murphy (vecino de la protagonista y chico del cual ella se enamora)
Elena (madre de Caleb)
Edward (padre de Caleb)
ESTÁS LEYENDO
Todo gracias a un muérdago
Ficção AdolescenteLos Bennett se mudan en septiembre a Nueva York y deciden celebrarlo junto a la navidad. El matrimonio tiene dos hijos en común: April, de dieciocho, y Bradley, de doce, además de un precioso perro. Como toda adolescente a esa edad, April se enamora...