Como todas las noches, vigilo cada uno de los sueños de todos los ponis, en la torre más alta de nuestro castillo. Esa es mi función como Guardiana de la Noche; aparte de entregar la luna.
Cada poni desprende un aura mágica al soñar, este trabajo es sencillo pues su río de luz que flota hacia arriba cambia a un color que expresa una pesadilla, recuerdos melancólicos o tristes, o incluso visiones.
Cuando eso ocurre, me infiltro en los sueños para ayudar a ese poni; pero por primera vez he fallado.
Tres sueños, no, visiones, me han dicho que corremos un grave riesgo, considero que esto es demasiado. Todas ocurrieron al mismo tiempo en tres distintas ponis y no pude acudir a ellas a tiempo; igualmente, fueron fugaces.
En una de aquellas visiones una poni supuestamente llamada "Duallie" le advertía a mi hermana que Jeff había vuelto; según mi hermana cuando despertó, dijo que Jeff era un criminal que secuestraba yeguas. Lo más interesante, aparte de ser una visión, tenía esencia del pasado, aunque mi hermana no recuerda a Duallie, sea quien fuere.
Y justo hoy comenzaron a desaparecer yeguas, así que mandamos guardias a vigilar el perímetro del Bosque Everfree, pues ahí se ocultaba.
Otra poni de aquí de Canterlot soñó que estaba siendo asesinada por ser un nuevo Elemento de la Armonía; y entonces en Ponyville alguien más soñó que estaba por ser asesinada por la misma razón.
Definitivamente no es una simple coincidencia, las consultaré mañana para que me den detalles.A la mañana siguiente, después de ser entregada por mi hermana; hablo con ella.
—Hermana, ¿tienes un momento?
—¿Qué pasa, Luna?
—Es sobre tu sueño. ¿Estás segura de que no recuerdas a Duallie?
—Lo he estado pensando, me suena familiar pero no tengo ni un sólo recuerdo sobre ella.
—¿Cómo era ella?
—Era una unicornio de ojos rojos, cuero blanco y de melena negra larga en capas. No tenía cutiemark, y era lo más extraño porque apenas era una adolescente.
—No recuerdo haber visto a alguien así. Una adolescente sin cutiemark sería fácil de reconocer.
—Lo sé.
No llegué a ningún lado con esa conversación, tan sólo podría realizar una asamblea y preguntar sobre Duallie.
Mi hermana ve que ya no digo nada, por lo que pregunta: —¿A qué viene eso?
—Quería encontrarme con ella y hablarle. Aún así, a quien debo localizar urgentemente es a otras dos ponis de las visiones.
—¿Dos ponis más tuvieron visiones?— Cuestiona impactada.
Yo asiento y comienzo a marcharme —Lo haré ahora mismo.
—¡Ten cuidado!— Me advierte preocupada, sí, no debo dejar que me secuestren.
En ese momento me detengo, pues unos galopes se nos acercan, después los gritos desesperados de Applejack y la princesa Twilight nos llaman.
Mi hermana se pone a mi lado y se dirige a ellas cuando aparecen en la misma sala: —Princesa Twilight, Applejack. ¿Qué las trae por aquí, y dónde están los demás?— Se nota que conserva muy poca serenidad.
—¡Es por eso que estamos aquí!— Replicó Applejack jadeando; nosotras dos intercambiamos miradas, algo debió sucederles a las otras cuatro. Pero entonces la princesa Twilight nos explica: —Las demás se están ocupando de otros problemas.
—¿Como cuáles?— Me intereso.
—¡Están secuestrando yeguas en Ponyville!— Me responde Applejack, no es nuevo, pero quizá... se estén dando nuevos casos. Luego Twilight complementa: —¡Y una paciente del manicomio ha escapado!— Ambas pensamos en Jeff, lo sé muy bien, pero dijo que era una paciente; además, Celestia dijo que jamás lo habían logrado atrapar.
¿Entonces quién puede ser esta paciente?
—Te dije que era una advertencia.— Me dijo mi hermana.
—¿Advertencia?— Repite la vaquera, así que yo le narro lo que sucede.
Twilight parece saber algo sobre esto pues manifiesta que supo de Jeff cuando secuestraba yeguas años atrás; y entendió también la parte en la que Jeff no puede ser esa paciente.
Después Applejack le interroga a mi hermana: —Disculpe, alteza, pero si sabía sobre la advertencia, ¿por qué no mandó guardias a vigilar?
—Lo hicimos.
—¡Pues no parece haber funcionado!—Se altera, así que Twilight le pide que se calmara; de repente comenta mi hermana que iba en camino a investigar sobre el manicomio. Ni yo lo sabía, ambas hubiéramos salido a investigar en distintos lugares; para mi sorpresa Twilight nos informa que eso ya lo hicieron, después no entrega tres cuadernos que Celestia toma.
—¿Qué son éstos?
—Los diarios de la paciente, pero no hemos leído nada.— Dice Applejack.
Yo les interpelo qué más vieron.
—Cadáveres, sangre y desesperación.— Me responde asustada, luego Twilight esclarece: —Había un rastro de huellas de sangre que iniciaba en la habitación destruída de la paciente, tratamos de seguirlo pero repentinamente ya no había nada, ¡debió volar lejos! ¿Qué haremos, Princesa?—
No lo sé, con suerte mi hermana sí: —Pues no tenemos de otra mas que leer estos diarios, nos dirá todo sobre la paciente.— Reparte los diarios, uno para las dos ponis, uno para ella y otro para mí.
El que me tocó está muy desgastado, un simple jalón y las hojas se desprenderían. Abro el cuaderno, dentro de la portada hay unas letras impresas que dicen: "Le pertenezco a:", abajo hay una línea horizontal donde con letra algo ilegible está escrito el nombre de "Dual Axis".
Así que ése es el nombre de la paciente, tiene una caligrafía muy fea o esto es desde que era una potrilla.
El principio de todo son sus datos personales: se llama Dual Axis, inició este diario a sus siete años, vivía fuera del Imperio de Cristal... ¡En los crudos árticos! ¿Quién podría sobrevivir a unas temperaturas tan bajas?
Su mamá es una poni de cristal que la abandonó al nacer junto con su hermano gemelo Jack Stringer, tiene una hermanastra mayor llamada Jane Arkensaw que cuida de ella; y lo más increíble: ...¡Es hija del Rey Sombra!
Oh no, esto es terrible. Si estuvo cautivada en un manicomio quiere decir que es una loca del mal que quizá busque venganza por la muerte de su padre.
...La oscuridad regresará a apoderarse de Equestria.😅¡Por fin ya se eligió a una ganadora, fiu! Eso fue muy indeciso, por poco creía que volvería a ver empate. Pero ya que hubo muchas ganas también de iniciar la saga de Jane, propongo que, al finalizar el capítulo cinco de la Princesa Luna que Jane sea el siguiente.
¿Qué opinan? 😁~Cheshire Knowledge ♥️♠️♦️♣️
ESTÁS LEYENDO
The Day The Hope Ended
Fanfiction[SECUELA DE "NO DESEO SER TU SOMBRA"] La Princesa Axis escapa del manicomio después de media década de ser internada, y se compromete a reiniciar su vida, pero algo horrible se lo impide; por alguna razón desconocida ningún poni en Equestria la recu...