-2-

113 5 0
                                    

-¿Puedo?-preguntó y el profesor se apartó-llegue hace un rato y estaban hablando pestes de ti majo, aparte hablando de Colombia, que eres una perra por estar bailando con el profesor-me dijo mi primo mientras bailábamos, juntos nos entendíamos muy bien no necesitábamos hacer un esfuerzo para sincronizarnos, con él si puedo hacer las vueltas, sentía la mirada de las personas, incluyendo al profesor en nosotros.-no lo soporto, así que ahorita va a sonar bachata, y vamos a bailar, este es el plan-me dio una vuelta y continuamos bailando, yo lo escuchaba atenta-los del equipo de fútbol están por empezar su entrenamiento, al escuchar la música pues se acercaran a ver-dijo y yo asentí, de verdad teníamos que hacer callar a los que estuvieran hablando así de mi país-el caso, vas a hacer que se arrepientan y que nunca se olviden de ti-asentí, la canción terminó, la mayoría aplaudió-finge sorpresa y suéltate el cabello-dijo Cristian antes de que el profesor viniera a felicitarnos, nos separamos un poco, yo me solte el cabello y justo empezó a sonar "Propuesta Indecente" mire a Sebastián con una cara de: de todas las canciones de bachata ¿en serio esa? Él se rió y comenzó a caminar lentamente hacía mí.

-No...Sebas-dije haciéndome la sorprendida, pero él seguía asintiendo mientras sonreía. Christopher se alejó para dejarnos bailar, la letra comenzó, mi primo me rodeo sin dejar de verme tal cual Romeo Santos lo hubiera hecho, luego me tomó de la mano y la otra la dejo en mi cintura, pegó nuestros cuerpos.

-Que bien te ves, te adelanto no me importa quién sea él...-comenzó a cantarme en español, yo reí, comenzamos a bailar, haciendo el paso básico de un lado a otro, entrelazamos nuestras piernas y mi mano paso a su cuello-si ha hecho algo travieso alguna vez... una aventura es más divertida...-continúo cantando, nuestros rostros estaban a centímetros, en la parte que inicia el coro que dice "y si te invito..." Sebas se quedó quieto indicándome que era mi momento para lucirme, moví mis caderas al ritmo que indicaba, luego él se alejó para darme una vuelta, sin perder el paso, nos volvimos a acercar quedando en la posición inicial-qué dirías si esta noche te seduzco en mi coche...-siguió cantándome, mientras el desplazamiento era ahora de adelante y atrás-si te falto al respeto y luego culpo...llegaron los del equipo, a ser sexy-interrumpió su canto, en mi oído mientras me daba una vuelta quedando uno al lado del otro y con las manos aún cogidas, de nuevo hacia adelante y hacia atrás nos desplazamos, pude ver a algunos en la puerta, mi primo se hizo detrás de mí, extendió mis brazos a cada lado. En la parte de "a medir tu sensatez" nos quedamos en el mismo puesto, pero moviendo las caderas y bajando un poco, supe que nunca habían visto algo parecido por la expresión de los que estaban enfrente de nosotros. Luego me dio una vuelta, puso una mano en mi cuello, pase mi cabeza por debajo dejandolo al otro lado, otra vuelta, puso mis manos en su cuello, las de él en mi cintura, entrelazamos de nuevo las piernas y pegamos nuestras frentes; seguimos bailando así, lo acompañe cantando, en cada vuelta o cambio de ritmo, yo hacía lucir las habilidades en mis caderas, terminó la canción, Sebastián y yo quedamos muy cerca luego de la vuelta final que hicimos (en la cual hice mover mi cabello), nos separamos, unos cuantos del equipo (incluyendo a Connor) estaban viéndome.

-Christopher, te van a quitar el empleo-dijo uno de los alumnos de danzas que estaba sentado en el piso, la mayoría reímos, uña de las chicas lo golpeo con el dorso de la mano en el hombro, con un tono de ¿celos? Yo le sonreí a él y lo hizo de vuelta un poco sonrojado, era blanco, cabello negro, una gran espalda con la que afirmaría que es jugador de fútbol americano. Sebastián pasó su mano por mis hombros y luego nos sentamos. El profesor agradeció la muestra de baile, echó a los jugadores del equipo que había ingresado al salón solo para verme, terminó entregándonos el programa del curso, antes de salir para comer algo, el profesor me detuvo.

-María José, eh... ¿cómo se llama ese género?-preguntó un poco nervioso, le conteste que Bachata, él sonrió-eso fue...wow, impresionante, eres una gran bailarina-me dijo, yo le sonreí, asentí como una despedida y me fui. Los días pasaron así, tenía algunas clases con April, otras con Sarah, las miradas asesinas de Brittany seguían hacía mí, yo me limitaba a reírme, me encantaba hablar en español con mi primo en frente de ella, verla con esa cara de colapso por no saber de qué estoy hablando, en mis siguientes días, conocí a más personas, de varias partes del mundo, claro, era un instituto internacional; llegó el jueves, sabía que Sebas tenía la tarde libre, así que me fui con mi hermana a su habitación para ver si quería ver una película o algo en este frío, por si no lo han notado, no me gusta este clima, me puse una gorra al revés (me gustaban mucho) tome mi Bosé, mi celular y fuimos a la habitación de Sebas, en el camino vi a Amy, me sonrió de vuelta, en los pasillos en dirección a dormitorios de los hombres nos ganamos varias miradas de ellos aunque eran más como para mi hermana porque yo estaba en pijama, solo seguí caminando hacía la habitación de mi primo, puse "Danza Kuduro" toqué varias veces al estar frente a la puerta.

La intranquila vida en los pasillos del instituto RiverdellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora