-3-

113 5 2
                                    

NARRA DANIEL
Era jueves y en mi clase de biología me asignaron de pareja al joven que bailó con María José, se llamaba Sebastián, tenía mi misma edad, fuimos a su habitación por la tarde para iniciar el trabajo, cuando tocaron la puerta, él se fue a abrir, si no estoy mal estaba sonando la canción de rápido y furioso 5, esa cuando logran abrir la caja fuerte, el caso era esa, entró María José y otra chica (muy linda por cierto)...estaban de espaldas a mí así que no notaron mi presencia, Sebastián intentó resistirse pero ellas lo interrumpieron, comenzaron a cantarle en español y a bailarle la canción, luego de varias vueltas, movimientos por parte de las chicas, él le hizo saber de mi presencia, ambas se giraron un poco avergonzadas, nos presentó, yo me pare de mi asiento, primero a María José, lindas pestañas, no sabía si acercarme a saludarla de beso...ella se me adelantó, después a Laura la cual según Sebastian era la hermana de la primera, me quedé en silencio pero para mí no tenían relación alguna, María José bailaba mejor y Laura era mucho más linda y según se veía tenía un muy buen cuerpo. Luego de eso la hermana mayor obligó a Sebastián, el cual estoy llegando a la conclusión de que es su novio, a buscar una película, me invitó, me sorprendí en lo segura que era, bueno...eso o yo soy demasiado tímido, terminé yendo para mi habitación nos despedimos. El día siguiente pasó rápido, pero los rumores sobre la nueva ya empezaron a correr gracias a mi novia y sus amigas entre lo que les escuche, habían corrido el rumor de que la latina había rechazado ir con Connor solo porque no iba a ir, debido a que no quería ir al baile porque supuestamente no tenía un buen cuerpo en el cual lucir un vestido para la noche, argumentando su "teoría" con que María José usaba demasiada ropa la cual no era ajustada tratando de esconder su mala figura, muchos estaban hablando de eso, por otro lado Connor estaba seguro de que ella tenía su potencial; yo la verdad siempre he sido muy indiferente a cosas de este tipo.

NARRA MARÍA JOSÉ
Lunes de nuevo, mi primera clase era danzas, Christopher llegó, un poco tarde pero igual llego.
-Bueno chicos, el baile de este año será Rock 'n Roll-dijo Christopher-y otro baile, como la mayoría de este grupo son latinos, bailaremos merengue-dijo y una amplia sonrisa salió de mi rostro, gire a ver y era cierto, personas que no había visto en mi primera clase estaban también sonriendo, al parecer habían dividido el grupo y aquí habíamos quedado los latinos, en el otro grupo bailarían algo asiático o europeo...no sé, pero aquí bailaríamos merengue y Rock 'n Roll, en el grupo ya se estaban organizando las parejas, hasta que el profesor interrumpió, haciéndonos callar a todos.
-Sepárense porque igual yo escojo las parejas -sentenció Christopher-Brittany y Connor...-comenzó a decir otros nombres de personas que no conocía, a mi primo le tocó con Zoey y a mi, sí, con Daniel, según los susurros de los de mi alrededor, me tocó con la peor pareja posible, la clase terminó luego de que dijeran los horarios de ensayos, estaba por salir cuando Daniel me tomo de la mano y caminamos juntos a donde el profesor.
-Christopher, hay que buscarle una nueva pareja a María José-dijo Daniel luego de soltarme-no sé porque me nombraste...-comenzó a hablar y Christopher lo interrumpió.
-Este año no Daniel, las directivas me dijeron que bailarás sin excusas-sentenció Christopher-ya no te puedo recibir trabajos escritos, ni torceduras de tobillo ni nada, tienes que bailar-dijo el profesor y Daniel hizo la cara como de lo peor que puedes escuchar en tu vida.
-Mira...¿qué canción va a ser? Me la aprendo en guitarra o en piano, estaría participan...-fue interrumpido por Christopher
-Ya te dije que no, pero espera...¿Sabes tocar guitarra y piano?-preguntó el profesor y él asintió sorprendiéndome-me podría servir, pero igual vas a bailar
-Les voy a arruinar el baile, aparte ¿cómo me pones con ella?-dijo daniel señalándome
-Ella es la que mejor baila....-dijo Christopher sin prestarle mucha atención, yo sonreí y Daniel lo interrumpió
-Exacto y yo soy lo que le sigue a lo peor que baila, ¿cómo nos vas a poner juntos?-dijo aún indignado, no entiendo ¿qué malo le ve a bailar?
-Te podrá ayudar, el merengue va a ser como tu mayor problema, ¿prefieres que te enseñe alguien que no sepa y quedes peor?-le preguntó el profesor-sea como sea, vas a bailar- Después el profesor nos dejo solos y Daniel estaba enojado
-Bueno, pues si no quieres que sea tu pareja, yo misma le digo a Christopher-le dije a Daniel mientras me cruzaba de brazos
-No...no es eso, solo que-dijo y suspiró-yo no sé hacerlo, y aunque seas la mejor bailarina del mundo, no me gusta bailar-me dijo cabizbajo y con las manos en los bolsillos.
-Dicen que bailar es soñar con los pies-me detuve al ver que en inglés no sonaba igual de bien-en español suena mucho mejor, pero el caso es que aún hay tiempo para la presentación-me acerqué al verlo tan frustrado-y yo tengo mucha paciencia-le guiñe un ojo y él me sonrió de un lado.
-No es solo paciencia, es el hecho de que yo me mueva, no sé bailar merengue, es muy complejo-me dijo frustrado y yo me reí, aunque me sorprende que alguna vez lo haya intentado
-No es complejo, con una buena pareja te fluye, además, podemos iniciar con el otro baile y cuando sueltes un poquito pues empezamos con merengue-le dije, él negó con la cabeza-o sino, pues ensayamos tiempo extra, pero de qué bailas bailas Daniel-le dije pareciendo como si lo estuviera regañando tal cual niño pequeño, reímos, mientras salíamos del salón, me contó que siempre en las presentaciones presentaba un trabajo escrito en lugar de bailar, nos despedimos, mi día transcurrió normal, al día siguiente tenía física y, bueno, ese es como mi punto débil en la zona académica, soy muy cerrada para eso, por fin termino la clase pero tenía miles de dudas en mi cabeza. La semana transcurrió a llegar al jueves, teníamos practica de baile, me puse una ropa deportiva, con una camisa rosada y debajo un top negro, al llegar, había esa canción de "Jailhouse Rock" sí, esto sería Rock 'n Roll puro, Christopher nos contó que los vestuarios iban a ser de los 60, comenzamos calentando, Daniel estaba a mi lado y se veía muy nervioso.
-No te van a poner a bailar como John Travolta, calma-le dije, él se relajó y se rió conmigo.
-Te pido disculpas desde ya por las veces que te voy a pisar-me dijo y yo reí, lo golpee suavemente con el dorso de la mano sobre su abdomen.
Como era de esperarse la coreografía iniciaba con solo hombres, me sentí orgullosa cuando posicionaron a Sebas en el centro, tal vez sería el principal en este baile; las chicas nos hicimos a un lado mientras Christopher les indicaba a los chicos que hacer, comenzaban en la típica pose Elvis Presley, rodillas flexionadas, mirando hacia un lado, la mano casi tocando la frente y la otra extendida hacia atrás, en cada rasgueo de la guitarra cambiaban.
-Bueno chicos, aquí quiero que hagan cosas diferentes...-comenzó a explicar Christopher y no pude evitar ver la cara de confusión de Daniel, intentó seguirlo, pero se detuvo con muchísima vergüenza, luego del cambio de poses, se limitaron a chasquear los dedos al ritmo de la música y mover la pelvis al mismo modo que las manos; marcaron algunos pasos, yo me desconcentre en mi celular hasta que llegó el momento en que entraban las mujeres.
-Como este baile lo presentaremos para el día de san Valentín, tendrán que ser con esa temática la coreografía, quiero que las chicas lleguen caminando, les toquen el hombro ellos se voltean pero ustedes terminen en el otro lado, ¿bueno?-preguntó Christopher todos asentimos-coquetas por favor-dijo suplicando y nosotras reímos, repitió la canción, cuando llegó nuestra entrada caminamos cada una hacia su pareja, le toque el hombro a Daniel, deslice mi dedo por su gran espalda hasta quedar al otro lado...después de la entrada continuamos haciendo la coreografía, entre saltitos y desplazamientos hacia los lados llevábamos casi un minuto de canción, solo estábamos al lado de nuestra pareja, no teníamos contacto aún.

La intranquila vida en los pasillos del instituto RiverdellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora