9

63 4 1
                                    


NARRA JUAN NICOLÁS

Mi papá me comentó que Daniel iba a bailar en una presentación escolar, cosa que nunca había sucedido y yo tenía que estar ahí para verlo porque de no ser así no lo creería; viajé el viernes a la medianoche para llegar el sábado por la mañana, llegué a mi casa y Daniel ya se había ido, perfecto sería una sorpresa, salude a mis padres que hace unos meses no veía, me di un baño, y como estaba haciendo un lindo día ya que iniciaba la primavera me puse unos vaqueros, tenis, una camisa naranja. Cuando llegué con mis padres al teatro me encontré con algunos maestros que me conocían porque estaban aquí desde que yo estudiaba en el instituto, les conté acerca de mi nueva vida en la universidad luego tomamos asiento y comenzaron los bailes, de más pequeños a más grandes.

Debido a que el instituto era muy grande pasaron un par de horas antes de que mi hermano bailara; por fin llegó su turno y cuando me doy cuenta está tocando la guitarra, sonreí al verlo y mi mamá lo estaba grabando, cuando vi a su pareja de baile entendí perfectamente porque accedió a bailar, era divina, no la conocía pero tenía lindas piernas y cuando empezó el merengue me di cuenta que también era delgada no perfectamente pero eso la hacía ver más natural, linda sonrisa tenía carisma allí arriba, me quedé viéndolos a ellos más que al grupo y fue una buena presentación. Mis padres y yo nos dirigimos al lugar donde estaba Daniel, en el camino nos encontramos a Connor, hace mucho que no lo veía, nos saludamos y luego él se fue porque tenía un poco de apuro. Seguimos caminando y mi hermano venía con su guitarra en la mano y el amplificador en la otra, mi papá se los recibió y nos abrazamos, hace meses no lo veía, éramos relativamente parecidos solo que yo era un poco más grande de espalda. Cuando lo solté me di cuenta que iba con su pareja de baile una chica y otro chico.

-Hola, soy Juan Nicolás-me presente a los que estaban caminando con mi hermanito luego de que abrazara a este último.

-María José-extendió la mano y yo la tome con una sonrisa...ella no es de aquí o al menos sus padres no lo son

-Sebastián-dijo él y yo tomé su mano, él no estaba tan seguro de dónde era, pero debo admitir que bailaba bien.

-Laura Camila-dijo la otra chica, se veía menor, también era muy bonita

Caminamos todos hacia la salida, me fui conversando con mi hermano en el camino, me contó que había terminado con su novia y seguía hablando del porqué pero yo me había desconcentrado cuando escuche a Laura hablar.

-¿dónde ehtán?-dijo con un acento caribeño en español

-No sé, llama-respondió María José con el mismo acento, lo sabía, no eran de aquí, ahora solo tengo que encontrar el modo de hablarles. Sebastián se despidió y se fue en una moto, mis padres se fueron a la entrada con el plan de que luego nosotros los recogemos. María josé se giró para ver a su hermana a ver si ya estaba llamando pero la chica estaba batallando contra un chico con el objetivo de recuperar su celular, se iban alejando poco a poco.

-Daniel, trae a Laura por favor-dijo maría josé en voz baja a mi hermano

-¿Por qué yo?-dijo él sin muchas ganas de ir

-Porque no está sebastián para que vaya es el ex de mi hermana, y si voy yo te juro que lo golpeo-dijo ella con un poco de impotencia, mi hermano se fue caminando tal cual galán, le quitó el celular de las manos al chico, se lo pasó a Laura

-Ya vámonos-le dijo mi hermano despacio y con calma

-Espera, no hemos terminado de hablar-dijo el que vendría siendo el exnovio mientras tomaba del brazo a Laura  y escuché un bufido de fastidio por parte de maría josé. Empezó un enfrentamiento de miradas entre mi hermano y el otro sujeto, afortunadamente este último no era más alto-vete que esto no es tu asunto-añadió el susodicho vi a mi hermano sereno eso le daba puntos porque generalmente hace que el otro pierda el control más rápido; efectivamente así pasó lo empujó pero Daniel se quedó estático.

La intranquila vida en los pasillos del instituto RiverdellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora