2 (*)

28.5K 2.7K 2.1K
                                    


*Harry es así en la fic*

-¿Entonces es cierto? —Cuestionó el ojimarrón un tanto molesto.

-Si, osea solo estamos saliendo. —Susurró la muchacha.

-¿Y cuándo pretendías decirlo? ¿Cuándo se casaran? —Cuestiono dramáticamente el rubio.

-Ay que dramáticos, solo llevamos un par de días saliendo... no es para tanto. —Bufo Fer mientras que Liam rodaba los ojos y Niall hacia muecas de dolido. Harry por su parte solo miraba al chico que leía libros en unas cuantas mesas contiguas a ellos.

-Es que tenías que decirnos, o ¿no sabes que Harry muere por Jim? —Fer abrió los ojos como plato y negó, para luego mirar al mencionado, quién no movió ni un pelo, pues estaba muy concentrado mirando a aquel delicado chico, mientras se preguntaba ¿porqué siempre estaba solo?.

-¿Es cierto eso Harry? —Cuestionó la muchacha haciendo que Harry salga del trance tan solo por escuchar su nombre.

-Si, claro... —Afirmó mirando a todos como si supiera de que hablan.

-¿Y porque jamás me lo dijiste? —Miró preocupada la chica— ¿ O ya no te interesa?

-¿Qué de qué? —Dejó el ceño fruncido y Liam rió leve.

-Harry esta embobado por ese chico de allí... —Apuntó a Louis que leía concentradamente— ¿Qué no notaron como hemos conversado y él no ha dicho nada al respecto de nuestra conversación?

-Es cierto —Confirmó Niall.

-¿Qué chico? —Preguntó confundida Fer.

-El de allá —Liam lo apuntó, la chica lo vió y sonrió levemente— Hace días Harry lo mira embobado.

-¡Que no! —Gruñó— ¿Qué? ¿acaso tan solo con mirar a alguien quiere decir que te gusta? —Preguntó molesto.

-Cálmate, solo bromeábamos —Dijo despreocupado Niall.

-Si, además no tiene nada de malo que lo mires tanto... —Acotó Fer— Si te gusta, tampoco sería un problema, aunque... —Se calló y Harry la miro sin antes tomar de su cappuccino.

-¿Aunque qué? —Preguntó curioso el rizado.

-Miriam, mi amiga de agronomía lo conoce, porque va en una de sus clases... —Harry acertó en su hipótesis de que era estudiante de aquella carrera universitaria, pues el otro día cuando recogió su libro hablaban de las flores y esas cosas, por lo que soltó una leve sonrisa dirigiendo su mirada al ojiazul quién esta vez anotaba algo en un librito.— Y aquella vez me comento que él era mudo...

-Quizás no le hablo por vergüenza... —Aseguro el rizado mientras bebía más de aquella bebida caliente.

-No, el en serio es mudo  —Le confirmó la chica, Liam rió leve y Niall le golpeo un brazo, indicándole que se callara.

Harry miro a su amiga esperando que esta soltara alguna frase como "era broma" o "no, en verdad no lo sé", pero nada de eso pasaba y Harry se sentía extraño al saber aquello. Probablemente todos sentían lastima por él delicado chico que leía, pero él no sentía aquello. El rizado sentía una curiosidad enorme por saber el porqué de su capacidad diferente, y de saber de él.

Y tal vez, ahora Harry entendía muchas cosas, entendía el porque no le hablo nada en aquel momento que le entrego el móvil, el porqué siempre estaba solo en leyendo, en vez de tener algún amigo o algo.

Harry tenia muchas preguntas en su cabeza, en ese momento, y la única persona que las respondería sería el delicado chico. Pero el rizado no sabía como acercarse a él sin invadir su privacidad y asustarlo.

Había sido más de una vez que sus ojos azules habían topado con los verdes en aquella cafetería, lo cual Louis ya lo hacía casi habitualmente. Pues notaba que constantemente cuando el elevaba la vista de sus libros estaba aquel rizado sonriendo mientras lo veía, pero su vergüenza era tal que simplemente lo ignoraba y continuaba en su lectura. Aún cuando esta lectura no era más que mirar la hoja por varios minutos y recordar el hermoso color verde de sus ojos.

Hoy en la facultad había una especie de "feria de proyectos" en el patio central en donde varios alumnos proponían diferentes soluciones para cuidar el medio ambiente. Louis este año se quedó recorriendo la feria, pues le parecía interesante ver algunas propuestas innovadoras de compañeros de facultad.

Cuando se detuvo en un puesto con el nombre "ayudemos a las flores", sus ojos se fueron directamente al gran afiche de los alumnos de este proyecto, viendo en él lo que proponían. Estaba concentrado y entusiasmado leyendo aquellos párrafos en donde incitaban a la gente a participar en invernaderos, que cuando una gruesa voz le habló, le costo ponerle atención.

-Hola... —Hablo aquella voz, mientras que Louis solo leía pensando que le hablaban a otra persona— Hey... —Y fue allí que vió nuevamente al chico rizado, pero esta vez estaba mirándolo tan solo a un par de pasos de lejanía.

Louis lo miró sin decir nada, y tampoco era que iba a decir algo, pero se quedó petrificado con su hermoso color de ojos que se asimilaban a las plantas Halleborus cyclophyllus*. Harry sonrío al ver sus ojos azules como el mar y notó como de a poco el delicado chico comenzaba a sonrojarse.

-¿Cómo estas? —Louis solo comenzó a sonreír sin saber como decirle que estaba bien. Harry sonrió mostrando sus hoyuelos— Te gustan mucho las flores ¿no? — El ojiazul asintió y volvió a ver el puesto que estaba frente de él, el rizado se quedó mirándolo en silencio, pues noto que era más lindo verlo de cerca. Louis sintió que Harry lo miraba por lo que decidio mirarlo de reojo, para luego girarse y caminar hacía los otros puestos.

El rizado sin dudarlo lo siguió. El ojiazul se detuvo de golpe y se giro a mirarlo notando que este lo estaba siguiendo. Harry sonrió y miro su pequeña sonrisa que comenzaba asomarse por la comisura de sus finos labios, frunciendo al mismo tiempo su frente, casi como pidiéndole una explicación del porque lo sigue.

-Quiero hablar contigo. —Aseguró el rizado y Louis borró la sonrisa, mirando con un toque de vergüenza en su mirar, bajo sus ojos a sus manos y jugo con ellas— Sé que tú no hablas, que eres mudo... —Louis elevo la mirada y lo miro esperando que continuará.— Pero igual, quiero conversar contigo, creo que pueden haber formas de comunicarnos ¿o no?... —Louis no pudo evitar sonreír de forma amplia, mientras que asentía levemente. Harry sin poder evitarlo, sonrío mostrando sus hoyuelos de forma dulce.

-¿Quieres seguir viendo puestos o puedes acompañarme a tomar un helado? —Louis miro los puestos y negó— ¿Vamos a comer helado? —El ojiazul asintió bastante avergonzado.

Porque probablemente Harry era el primer chico que se acercaba a hablarle, sin intensiones de pedirle algo con respecto a lo que estudia él, sino más bien, por conocerlo.

———————————————

*Halleborus cyclophyllus es una especie perteneciente a la familia Ranunculaceae. Es una planta herbácea perenne originaria de Albania, Grecia y Bulgaria y sus alrededores. Es similar en apariencia a otras Helleborus que se encuentran en la región de los Balcanes . Es acaulescente, lo que significa que carece de un tallo con hojas. Las hojas verdes son palmeadas y basales, extendiéndose en el suelo. Las flores son de color verde a amarillo-verde y de 5 a 6 cm de diámetro.

Hola...

Gracias por leer, espero que singan en esta sintonía, porque comenzará lo bueno.

Espero que sean buenos comentando porque en serio amo leer sus comentarios, por mas absurdos que sean. Pues de alguna forma me motivan.

All the lovexx

Quiet.   (l.s.) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora