×××—¿Entonces lo besaste? —lo interrumpió el ojimarrón y Harry negó.
—No, te dije que solo somos amigos... —aclaró, mirando su muffin de arándanos.
—Por ahora. —aseguró Niall— Tú sabes que el amor nace muchas veces de la amistad.
Harry rodó los ojos y negó mientras mordía su muffin. Liam suspiró pesadamente, chistando su lengua, para comenzar a textear, pues detestaba escuchar el pesimismo de Harry cuando todos sabían que estaba loco por aquel ojiazul.
—Louis... —bebió cappuccino— Louis es solo mi amigo. ¿Acaso no puedo tener amigos guapos?
—Ahí está... ¿quién demonios encuentra a su amigo guapo? —preguntó el rubio, abriendo los ojos exageradamente, esperando alguna respuesta. — ¡Nadie!
—Niall, yo los encuentro guapos a ustedes. —admitió el rizado.
—¿En serio? —preguntó el ojimarrón. Harry asintió rápidamente.
—Sí... Bueno, no, pero son mis amigos y son apuestos para los demás. —alzó los hombros.
—Bueno, pero Louis te gusta. Debes asumirlo, nadie te juzgará por ello. ¿Cierto, Liam? —miró al mencionado, quien solo texteaba.
—Cierto. —susurró, y Harry rió leve.
—No me gusta. —confirmó, mirando su vaso para luego mirar a Niall— Louis es un chico bastante agradable, tierno y... —sus ojos lo vieron entrar con un suéter rojo que demostraba cuán hermoso era su cuerpo y cómo aquel color beneficiaba sus ojos. Harry se quedó en silencio, mirando cómo este caminaba, mirando fijamente al chico de la cafetería, por lo que su ceño se frunció levemente.
—¿Qu-qué? —cuestionó el rubio, mirando en la dirección de la mirada de Harry— Ok, lo supuse.
—¿Llegó Louis? —preguntó Liam, mientras miraba cómo el rizado se ponía de pie con su café y su muffin.
—Sí, ¿acaso no ves cómo le corre la baba? —Liam asintió riendo.
—Cállense. —pidió cuando pasó por su lado para caminar hacia Louis, quien estaba mirando los pasteles que hoy ofrecía la cafetería.
Harry se acercó levemente a él, acercando su boca a su oído y susurrando un leve "¿qué comerás, lindo chico?". Louis pegó un leve brinco que hizo acelerar su corazón al reconocer su voz.
Rápidamente giró su delicado rostro y miró sonrojado a Harry, mientras que sus manos jugaban con su suéter. Louis solo rió nervioso y Harry decidió hablar.
—¿Cómo estás? —Louis moduló un "bien" con sus delgados labios, para luego apuntar al ojiverde— Yo bien, bien ahora que te veo.
Louis volvió a reír, esta vez cubriendo su boca con su mano mientras que sus mejillas se tornaban carmesí. Pues Harry últimamente le había comenzado a decir cosas tiernas y dignas de un coqueteo. Aun así, el ojiazul sacó su móvil y texteó rápidamente.
"¿Por qué me mientes? Estabas feliz hablando con tus amigos..." —Harry negó, queriendo decirle que jamás se sentía tan bien desde que lo veía a él, pero su temor de ser rechazado era alto y no quería incomodarlo.
—No, tú eres el único que me alegra. —rió, haciendo que Louis lo mirase aún sonrojado, pero viendo directamente a sus ojos verdosos que no mentían. Harry quería besarlo o quizás acariciarle la mejilla, pero una voz externa los hizo salir de la unión de sus miradas.
Era Brad.
—¡Louis! —exclamó el chico, provocando que Louis se acercara a él con una agradable sonrisa. Harry bufó y rodó los ojos para sentarse en una mesa un tanto cercana a ellos.
El rizado miraba cómo Louis era cortejado por aquel chico castaño, que simplemente era demasiado coqueto con Louis. El ojiazul de pronto miró a su lado y notó que Harry no estaba, por lo que se giró hacia las mesas, viéndolo con el ceño fruncido mientras texteaba.
Louis suspiró y miró al chico del otro lado de la caja registradora, esta vez pidiendo dos cappuccinos con muffins de arándanos para acompañar. Brad asintió y comenzó a atenderlo, de tal forma que Louis se giró a mirar nuevamente al rizado, quien esta vez lo estaba mirando. Louis le regaló una sonrisa y Harry sonrió forzosamente para seguir en su móvil.
Louis, luego de recibir el cambio junto con los pedidos, caminó lentamente hasta Harry y dejó sobre la mesa los vasos y los pasteles.
Harry elevó la mirada y notó que este había pedido por él. El rizado sonrió leve y susurró un "gracias" que no convenció al ojiazul, pues notó que este estaba extraño. Por lo que tomó su móvil y texteó.
"¿Sucede algo?" —Harry leyó la pantalla durante más tiempo de lo común y suspiró, negando mientras miraba su cappuccino. Louis frunció sus labios y acercó tímidamente su mano a la de Harry por sobre la mesa.
Comenzó a acariciar su mano delicadamente mientras que Harry elevaba su mirada y miraba su unión, para luego ver al ojiazul, quien le regaló una leve sonrisa sonrojada.
Harry sonrió, marcando sus hoyuelos, y tomó de vuelta la mano de Louis, acariciándola con su pulgar y jugando con sus dedos. El ojiazul sentía su corazón inflamarse dentro de su pecho mientras sonreía sin despegar los ojos del rizado.
†
Louis estaba estudiando en la biblioteca, pues necesitaba una buena calificación para aquel ramo que más le complicaba su existencia. Por lo mismo, cuando le comentó al rizado que lo iba a hacer, este se ofreció a acompañarlo. El ojiazul, en un comienzo, negó, pues necesitaba estudiar, pero Harry insistió en que deseaba acompañarlo y juró no molestarlo.
Y es por eso que ahora, que Harry estaba sentado frente a Louis en una amplia mesa, su mirada estaba clavada en el ojiazul que leía concentradamente mientras que sus pestañas se movían lentamente, abanicando lo que había frente a sus ojos. Louis leía y anotaba lo importante en un cuadernillo mientras que Harry simulaba leer, aun cuando sus ojos estaban clavados en Louis.
Cuando Louis lo sintió, escribió en su cuadernillo levemente, mientras que sus labios eran humedecidos y elevaba lo que había escrito hacia Harry.
"Deja de mirarme, me pones nervioso." —Harry lo leyó y soltó una risita.
—Lo siento. —se tocó la nuca y rió leve— Es que me gusta mirarte.
Louis elevó la vista y sonrió ampliamente, mirando los ojos de Harry. Sabía que lo que decía aquel guapo chico frente a sus narices era cierto, pues él siempre se lo repetía cada vez que lo notaba mirándolo.
Louis sonrió y acomodó su flequillo para seguir leyendo, sonrojado y nervioso por su declaración. Pero jamás creyó que escucharía salir de su boca lo que soltó tiempo después de que este volviera a fijar sus ojos en el texto.
"Me gustas, Louis."
Probablemente había escuchado mal.
†
Ay dios mio!!
Por fin lo dijoAll the lovexx
ESTÁS LEYENDO
Quiet. (l.s.) [Terminada]
FanficDonde Louis es silencioso. Y Harry se enamora de su silencio. ¤¤¤ El silencio tiene su lenguaje, solo hay que saber aprenderlo. #22 in Fanfic (26/02/16)