Los primeros enfermos - 13 de Septiembre de 1984
De vuelta a casa vimos pasar cuatro ambulancias de camino al hospital, todas con las sirenas puestas.
- ¿ Qué les ha pasado ? - preguntó Nick a un grupo de señoras que hablablan preocupadas.
- No lo sabemos , chico - habló una de ellas por las demás - En una de las ambulancias iba mi vecino. El chico vive solo y a menudo viene a charlar conmigo. Antes de ayer por la noche me pidió unas medicinas , ya sabes , el ibuprofeno de toda la vida. Dijo que le dolía muchísimo la cabeza y que se encontraba mal. Hoy le llamé por teléfono para saber si vendría a acompañarme a la hora del té , pero por lo visto estaba vomitando. Recuerdo que tenía la voz muy cansada-se enrolló la ancina contando cada pequeño detalle - Y finalmente hoy , entré en su casa para darle un bizocho que le había preparado y me lo encontré en el suelo. Y..
- ¿ Incosciente ? - pregunto Abby uniéndose a la conversación. A la mujer no le gustó que la interrumpieran pero aún así respondió a su pregunta.
- No , estaba tendido en el suelo , respiraba muy agitado , como si acabara de correr una maratón. Recuerdo que cuando le toqué la frente estaba ardiendo - comentó con la mirada algo ida. Seguramente estaría haciendo memoria . La señora se dió media vuelta para volver con sus amigas mientras murmuraba para su misma - espero que solo sea un resfriado y no uno de esos virus que hay últimanente.
¡ Plin ! A los dos se les encendió la bombilla .
- ¡ Eso es !
<< Sólo en aquel momento nos dimos cuenta a qué nos estábamos enfrentando. Lo habíamos tenido delante de nuestras narices. " Solo os aconsejo que no intercambies fluidos con nadie " nos advirtió el guardia de la valla. El motivo por el que se habían cerrado las fronteras , y por el que no podíamos cruzarlas era ese : Un virus se propagaba por The Dalles. Ahora la cuestión , era averigüar qué clase de virus era. Pero ambos pensaron asustados , que si el Gobierno les habían encarcelado allí dentro , era porque probablemente , aún no existiera una cura. >>
- Abby - le zarandeó el hombro.
- Lo sé , Nick. Vayámos al hospital.
Cuando llegaron , no eran solo cuatro los enfermos.
Había por lo menos veinte personas entrando al hospital, algunas por su propio pie , otras en camillas , o apoyados en sus familiares.
- Nick , ¿ crees que es seguro que entremos ahí a preguntar ? ¿ Qué pasa si se transmite por el aire ?
Nick se detuvo en seco. Idiota. No había pensado en eso. Si era así , ya estaban expuestos a él.
- No se propaga por el aire - recordó aliviado - los guardias de la valla.
- ¿ Qué pasa con ellos ? - preguntó Abby intranquila.
- ¿ Irían así vestidos al descubierto si se transmitiera por el aire ? No estaban a más de cinco metros de nosotros.
- Mascarillas - cayó ella en la cuenta , también suspirando más relajada - si se transmitiera por el aire , llevarían mascarillas.
- Exacto.
- ¿ Cómo crees que se propaga entonces ?
- Ya lo sabes . Recuerda lo que nos dijo el guardia más joven. Deberemos de tener muchísimo cuidado para no contagiarnos con nadie.
____________________________
(Autora : Tan tan tannn ... Así que ya saben lo que pasa.. no deben contagiarse con nadie.. pero ¿ y si ya estan contagiados? )