EPÍLOGO

973 72 9
                                    

Luz cerró " ENCERRADOS " y lo dejó en un lugar visible de la biblioteca , con la esperanza de que llamara la atención a otro lector.

Suspiró y mientras que cerraba hasta arriba su chaquetón de piel para enfrentarse al frío invierno comparó la experiencia que había vivido aquella chica con la suya.

Las situaciones no eran muy diferentes , se entristeció.

A veces se pregunta que con lo listos que se supone que son los humanos comparado con otras especies animales como es que tendemos siempre a dañarnos unos a otros. A destruirnos mutuamente. Puede que en el fondo no seamos tan distintos.

¡ Qué razón tiene el latinismo Homo homini lupus est !
(*El hombre es un lobo para el hombre=El hombre se comporta como un animal con los de su propia especie)

Soplaba sobre sus manos para calentarlas cuando observó cómo a una señora mayor se le caían las bolsas de la compra de las manos y la comida se desperdigaba por toda la acera.

Las personas pasaban a su alrededor como si nada , enfundados en sus trajes caros , mirando sus relojes , contando las monedas de sus manos.
Como mucho, alguno le dedicaba una mirada con lástima.

Luz cruzó el paso de cebra y se agachó junto a la señora para ayudarla a recoger, cuando recibió un empujón que le hizo golpearse la cabeza contra el suelo.

Aquel tipo ni siquiera le pidió disculpas . Se incorporó molesta. Humanos, pero no humanidad.

       
                             FIN

ENCERRADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora