Capitulo Once

12 1 0
                                    

  Comenzamos a movernos en dirección hacia donde sería la tan importante ceremonia. Había olvidado mencionar que los chicos lucían sus trajes elegantes y se veían guapísimos.

Me senté junto a Zayn y disimuladamente él tomó mi mano. Cuando hizo ese gesto sentí que mi corazón daba un brinco emocionado.

El recorrido fue muy divertido, me encantaba la forma de ser de aquellos chicos. Estaban locos, eran graciosísimos y sabían cómo poner el buen ambiente. A pesar de ser tan famosos todos demostraban ser muy sencillos, además de que siempre me trataron de la mejor manera. Eleanor y Danielle eran muy agradables, estuvieron hablando conmigo, platicándome todo lo que habían hecho para conseguir mi vestido y lo contentas que estaban de que me hubiera encantado.

–Es que enserio, te ves divina – Dijo Danielle con emoción– ¿Quién te hizo el maquillaje y el peinado?

–La directora de la clínica – Dije encogiéndome de hombros.

–Pues debería dedicarse a esto porque te dejó muy bella – Comentó Eleonor.

Después de recorrer varias calles de la ciudad, llegamos a nuestro destino. Los chicos iban a bajar primero, para entrar por la alfombra roja y nosotras entraríamos por otro lado, lejos de las cámaras.
Cuando nos quedamos solas en la limusina, ellas volvieron a prestar toda su atención en mí.

–Teníamos muchas ganas de conocerte– Dijo Danielle – Desde que Zayn nos habló de ti.

– ¿Enserio? – Dije con una sonrisa, me agradaba eso que Zayn hablara de mí.

–Si – Confirmó de nuevo ella.

–No sé porque sentía que no... iba a encajar con
ustedes – Murmuré mirando al piso. Es que vamos, ellas son hermosas y yo...

– ¿Por qué? – Preguntó preocupada Eleanor.

–Por... lo que soy... –Dije en voz baja, sin quitar la mirada del piso.

De reojo pude notar como las dos se volteaban a ver.

–Oye, no seas tan mala contigo misma – Comentó Danielle – Las personas tiene esa mala costumbre de tener prejuicios sobre la gente, cuando no debería de pasar eso.

–Yo creo... –Comenzó a decir Eleonor –La verdad es que conocemos muy poco tu historia, no nos hemos metido en muchos detalles; es muy fácil criticar a alguien por sus acciones, cuando no sabemos cuáles son las razones que te llevan a hacerlo. Tú debes tener tus propias razones y ni siquiera nosotras podemos juzgarlas, ni criticar y lo mejor es comprender.

–Tu historia es admirable, después de todo por lo que has pasado tienes esas ganas de recuperarte, estás haciendo un gran esfuerzo, aprovechando esta segunda oportunidad que la vida te está dando. Eso es lo que me encanta, esas ganas de vivir – Finalizó Danielle.

Sentí que un nudo en la garganta se me estaba formando, esas palabras me confortaron mucho. Ellas, con apenas conocerme, se habían portado de una manera admirable, que jamás imaginé.

–Te mereces estar aquí, preciosa – Dijo Eleanor tomándome del brazo – Disfrutando esto.

Sonreí.

–Me estoy poniendo sentimental – Dije con una risita.

–No, no se te ocurra llorar – Dijo Danielle, yendo hasta a mí y abrazándome – Vamos, dejemos este tema.

Me reí. Entonces la limusina se paró y nos abrieron la puerta. Las tres salimos y nos encaminaron por una entrada lateral de un edificio.

–Los chicos se encontraran con nosotras en el salón
– Dijo Danielle mientras nos encaminábamos por un largo pasillo.

Eleanor y yo asentimos.

– ¿Ustedes se llevaban bien con Ellie? – Pregunté inesperadamente y ellas se pararon en seco. Las había sorprendido con eso.

–Sí, nos llevábamos muy bien – Contestó Eleonor volviendo a retomar el camino – Es muy amable y teníamos una buen relación. Pero...

–Pero es...mmm... como decirlo – Danielle vaciló un poco – Algo... especial. Debes de saber tratarla.

–Mmm... a veces ciento que... fue mi culpa que Zayn y ella terminaran –Comenté.

Ellas volvieron a pararse en seco y se pusieron frente a mí.

–Eso no es cierto – Dijo Danielle.

–No, no fue tu culpa – Dijo Eleonor frunciendo el ceño.

–Pero...

–No, es que como te decimos es muy especial – Dijo
Eleanor – Se crio en una familia que se caracteriza por ser muy elitista, y para nada humilde. Es obvio que lo que hacía Zayn por ti le desagradara tanto.

–De hecho nos molestamos mucho cuando nos enteramos que no quiso ir a visitarte, ni ha concerté, ni tratar de ser tu amiga. A pesar de que Zayn se lo insistieron millones de veces – Dijo Danielle un poco exasperada– Como hace rato te decíamos, las personas juzgan sin saber, sin conocer.

–Fue algo que le dolió mucho a Zayn – Murmuré, mirándola fijamente – Eres importante para a él, y quería que también fueras importante para sus seres queridos.

–Sí, es comprensible, porque cuando consideras a alguien especial e importante para ti necesitas de su apoyo y Ellie no lo apoyó – Dijo de nuevo la chica de cabello rizado.

–Si Jeremy hubiera hecho todo esto por ti, ten por segura que yo lo hubiera apoyado incondicionalmente – Comentó Eleanor.
Sonreí, las dos chicas eran tan buenas. Mejores novias no pudieron conseguirse Pharell y Jeremy

–Créenos, fue mejor que hubieran terminado – Dijo Danielle con una media sonrisa.

–Hasta me agradas más que ella –Dijo con una risita Eleonor.

Las tres reímos, las acaba de conocer y también me caían tan bien. Supe que sería el comienzo de una gran amistad.

Seguimos caminando por aquel gran pasillo, hasta que por fin llegamos al salón. El lugar estaba lleno de gente. Se escuchaba el murmullo de las diferentes pláticas, la música no era moderna, más bien era música tranquila. Pude notar que al fondo había un escenario donde estaba un pianista. Las mesas estaban decoradas con manteles de color dorado, y hacían juego con la decoración del lugar.
Sabía que había mucha gente importante ahí, desde artistas, empresarios y hasta políticos. Eso me hizo preguntarme de que se trataría aquél evento.

–Vamos por unas bebidas mientras esperamos – Me dijo Eleonor tomándome del brazo.

El segundo piso también estaba lleno de mesas, pero al borde de las escaleras se encontraba la barra de botanas y de bebidas. Tomé una copa de licor, sin saber en realidad que era. Di un sorbo y me supo bien. Danielle y Eleanor se encontraron con una conocida, y se quedaron hablando. Les di un poco de espacio y me dirigí a las escaleras.

Me pegué al barandal de las escalares y desde ahí me puse a observar todo el salón. Paseé la mirada en las personas que se encontraban ahí, sus atuendos, la forma en la que hablaban, sus leves movimientos al ritmo de la música. Era interesante estar en una fiesta como la de aquellas. Aún seguía diciendo que yo no encajaba en ese mundo.

Entonces miré hacia abajo y me topé con la mirada brillante de Zayn. Al mirarlo él sonrió y sacudió su cabeza de un lado a otro. ¿Por cuánto tiempo había estado así, mirándome? Sonreí con emoción.

Comenzó a caminar en mi dirección, sin apartar su mirada de mí. Yo tampoco dejé de mirarlo, es que se me hacía imposible. Se paró frente a mí unos escalones más abajo. Hizo una reverencia y luego tomó mi mano para besar el dorso. Sentí una descarga eléctrica, con ese roce de sus labios sobre mi piel. Pude sentir que mis mejillas se encendían.  


Through The Dark (Zayn Malik) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora