Capitulo 3: "la noticia"

6.8K 117 2
                                    

El 15 de junio de 2015 Lola estaba en el instituto haciendo los exámenes finales. Cuando terminó se fue al recreo y cogió su móvil para mirar la hora, ya que el reloj se lo había dejado en la mesa de su habitación. Desconectó el modo avión y tenía 5 mensajes en 2 conversaciones. Alargó en la pantalla de bloqueo las notificaciones y tenía 3 mensajes de su madre.
-Hija
-Tenemos que hablar
-cuando salgas del insti escribeme
Lola preocupada sentía que algo bueno no era por lo tanto contestó a Daniel, que era la otra persona que escribió.
-Tia, que tal vas?
-contesta cuando puedas
+bn tu?? Te dejo que toy en el recreo y casi me pillan cn el movil. Xaoo
-ok xaoo
Eran las 12:15 y el recreo ya se había acabado. Entonces, pasó Marcos a saludar a Lola, y hablaron poco tiempo porque se tenía que ir a la clase de biología. Ella estuvo pensativa.
-¿Qué pasará para que mamá quiera hablar conmigo cuando se acabe la clase? ¿Y si es por mis notas? No creo, van bien por eso no creo que sea.
La profesora de biología la llamó la atención porque no estaba prestando atención a la clase. Llegaron las 15:00 y Lola salió del instituto y llamó a su madre.
+Hola mamá. ¿Qué querías que he visto tu mensaje?
-Hija, nos vamos a vivir a otro lugar cuando acabes el curso. Vamos esta tarde a mirar casas tu y yo.
+Mamá, no quiero irme de aquí. Tengo muchos amigos estamos acabando el curso. Es un cambio muy pronto para mí.
-Lo sé cielo, no lo hago por fastidiarte.
Es una noticia un poco mala para ella. Dejar aqui su infancia, amigos, conocidos... A lo mejor debería irse o no. Pero esto debería comentarselo a sus amigos y amigas.
P

ero, ¿y si las disgusto? Bueno haré una cena y se lo diré en la cena.
Empezó a mandar whatsapp a todos sus amigos diciendo que si quería hacer una cena todos juntos como despedida del curso. Pero, no había dicho el otro motivo. La gente dijo que sí pero en donde quedarían.

Maravilloso desastreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora