"Integrada"

18 0 0
                                    

Había pasado el primer parcial y Ambar era mas parte del grupo, siempre era la misma rutina llegaba a clase y se sentaba aparte, era algo de lo que no le habían permitido ser parte solamente se veían en la salida y se retiraban a la casa abandonada.
Ambar ahora se permitía llegar hora y media mas tarde a casa consolándose que eso era lo que querían sus padres, que disfrutara la vida, saliera con amigos. Lo que cualquier chica de su edad haría.
Cada ves al llegar a la casa abandonada comenzaban a beber, algunas veces cerveza y cada vez que podían robaban un Torres 10 y fumaban, cosa de lo cual Ambar se había limitado.
Chris era el mejor amigo de Xavier pero desde que el había dejado entrar a Ambar al grupo solo estaba con ella, Chris comenzó a estar mas cerca de Lucí y a veces de Hellen aunque ella tuviera un carácter difícil de tratar, Xavier era el mejor en comprenderla pero ahora la presencia de Ambar se interponía.
Hellen nunca la querría, tal vez por que ella seguía viéndola como una intrusa al grupo. De vez en cuando la sobajaba pero era algo de lo que Ambar aceptaba por pertenecer a algo, además los demás la trataban mejor que Hellen pero no como Xavier.

- Oye - dijo Xavier mientras se acomodaba al lado de ambar - Salgamos hoy.

Era algo que Ambar hubiese esperado toda la vida por oír así que no rechazaría la propuesta - Claro.- y... ¿a donde iremos?

- No lo se. Te veo a las 8 de la noche en la esquina de tu casa. Se puntual. - dijo desapareciendo en el pasillo entre los demás alumnos.

Todo el dia Ambar estuvo distraída pensando en ¿A donde irían? Pero era algo que no sabría hasta llegar la noche ahora estaba la interrogante de ¿que diría a sus padres? ¿La dejarían?

Ambar

Xavier me invito a salir.
Enviado. 9:22 a.m.

Mery
Al fin. ¿A donde?
Recibido. 9:27 a.m

Ambar
No lo se. Solo me dijo que lo viera hoy a las 8:00 de la noche a la vuelta de mi casa
Enviado 9:30 a.m

Mery
Tienes que ir. No desaproveches esta oportunidad que se te ha dado.

Recibido 9:33 a.m

Ambar
Pero no se si mis padres me dejen y sinceramente no creo que lo hagan.

Enviado. 9:35 a.m

Mery
¿Y acaso tienen que saberlo?

Recibido 9:38 a.m

Ese comentario resonó en la cabeza de Ambar, ella nunca lo hubiera pensado, pero pensar que tal vez era su única oportunidad de salir con Xavier la hacían poner aquella alocada idea como primera opción.

Ambar
Necesito pensarlo.
Enviado 9:41 a.m

Mery
La verdad no tienes nada que pensar, si de verdad quieres salir con el tienes que actuar. Pero es tu decisión.
Recibido. 9:46 a.m

¿Realmente tenía razón Mery?
Las posibilidades de obtener el permiso formalmente eran escasas y solo dejaba en el aire el comentario de Mery, ¿Realmente necesitaba pensarlo o lo que necesitaba era darse valor? La respuesta era clara no necesitaba pensar nada, quería hacerlo pero seria la primera vez que se escaparía de casa y era un terreno inexplorado que la hacia retenerse en su zona de confort.

[...]

- Mamá - dijo llamando la atención de su madre - ¿creés que... - interrumpió su pregunta.

- ¿si? - pregunto su madre - ¿Cual es tu duda?

- ¿Crees que podría ir a una fiesta? - mintió, cambiando su pregunta.

Lagrimas de un corazón suicidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora