PROLÓGO.

50 7 0
                                    


-La corte entra en sesión- Anuncio una vieja pasa que se encontraba en una de las esquinas de la sala.

Las personas a mi alrededor se pusieron de pie para recibir al Juez que llevaría mi caso.

Sip.

Aquí estaba yo.

Parada frente al estrado.

En una sala de la corte.

Otra vez.

Que por qué estoy aquí?

Varias razones.

La sala estaba prácticamente llena. Por un lado estaba la gente del jurado. Por otro lado estaban mi familia y amigos. Y por ultimo habían unas cuantas personas de la escuela que solo querían escuchar mi sentencia y se colaron dentro de la corte.

Montoneros.

El viejo hombre se aclaro la garganta para comenzar con el juicio

-Antes de anunciar cualquier veredicto se dará un breve repaso del caso por el que se acusa a la menor de nombre Alexander Par...ker... - El hombre hizo una larga pausa, acomodo sus anteojos y le dio otra mirada a los papeles en su mano. - Tu nombre es Alexander?

Rodé los ojos y asentí molesta.

-Pero eres una chica... - Señalo

-Muy observador - Volví a rodar los ojos sin ocultar ni una gota de sarcasmo.

El hombre enarco una ceja para luego volver su mirada a los papeles.

-Señorita Alexander...

-Alex - Interrumpí

Me miro unos segundos.

-Señorita Alex.. - Corrigió - Se le acusan por la siguiente lista de crímenes.

Aclaró su garganta y comenzó a leer uno a uno mis supuestos "crímenes"

- Allanamiento de morada. Cubrir la casa de la Señorita Bernadette Thompson con papel higiénico. Llenar su suelo con harina para hornear. Envolver su sofá con cinta adhesiva. Y....... Pintar a su perro de rosa? - Levanto la mirada hacia mi y me miró como si fuera alguna clase de animal extraño venido de otro planeta y luego paso su mirada a Chopo, el pequeño, exótico, y malvado chihuahua rosado.

Escuché las risas de los chicos detrás de mi, me volteé a mirarlos pero enseguida me encontré con la mirada desaprobadora de mi mamá.

Trague saliva y volví mi mirada al frente.

-Podemos saltarnos a la parte de la sentencia? - Pidió (Exigió) la mujer dos lugares a mi derecha. La culpable de que esté aquí hoy y no en mi casa viendo películas y comiendo helado con palomitas. Mi maestra de historia. La "señorita" Bernadette Thompson.

El juez carraspeó la garganta un par de veces, se volvió a acomodar los anteojos y comenzó a hojear y leer cada pieza de papel que estaba dentro de la gran carpeta amarilla con mi nombre en sus manos.

Luego de varios minutos de leer la infinidad de papeles que habían ahí, retiró los anteojos de su rostro, dejo la carpeta en su escritorio, entrelazos sus dedos, suspiro fuertemente y clavo su mirada en mi.

-Señorita Parker. En todos mis años de servicio nunca había visto un expediente tan grande y lleno como el de usted. El hecho de que sean faltas menores no lo vuelve mejor.

-Pero... - Hice una seña con mis manos para que continuara y rogué al cielo que hubiera un pero.

-Pero nada.

Mierda.

-Si soy honesto nunca esperé conocer a una persona tan problemática. Saber que esa persona es solo una chica de 17 años de edad me deja sin palabras.

-Gracias - Moví mi cabello hacia atrás con orgullo.

-No fue un cumplido- Aclaro - Usted es como una bomba de tiempo. Una chica con serios problemas.

-Hey! Ser chica no tiene nada que ver con mis problemas - Reproché

-No dije que ser chica sea el problema. Solo que eres una chica y tienes problemas.

Ohhh.

-Entonces cual es la sentencia? - Se apresuro a decir la señora Thompson.

La fulmine con la mirada y me sonrió arrogante. Me dieron unas enormes ganas de lanzarme sobre ella. Pero habían policías donde quiera que miraras.

-Al ser faltas menores y por ser menor de edad la ley estipula que se te asigne solo cierta cantidad de horas de servició comunitario.

-Que?! - Exclamo la vieja pasa que tenía como maestra

-JA! En su cara vieja bruja! - Exclamé y comencé a dar un pequeño baile de victoria. De esos en los que parecía un Bambí.

Los chicos soltaron otro grito de victoria que acompañaba a mi baile.
Pero antes de que pudiera irme el juez tosió un par de veces para llamar nuestra atención.

-No canten victoria tan rápido. - Soltó - Es verdad que la ley estipula eso. Sin embargo el expediente de la señorita Parker es demasiado extenso. Necesitare al menos dos días y tres casilleros para archivar solo la mitad de esto. - Continuó- Con antecedentes como estos la pena menor serían 6 meses en la correccional para menores de L.A

-Que?! - Las voces de todos en la sala sonaron al unísono como si fueran el echo de mi propia voz.

-No hay otra manera? - Pregunto mi madre desesperada haciendo que se me oprimiera un poco el pecho.

-En realidad si. - El juez saco un folleto de su bolsillo - Instituto Rose Lincoln.

-Que es eso? - Pregunte

-El instituto Rose Lincoln es una escuela con un sistema bastante favorable para los casos como el de usted.

-Ósea... - Hice una seña para que se explicara mejor

-El internado cuenta con dos dormitorios especiales y un programa de reformación para los chicos y chicas problemas como tú.

Ahora prefiero la prisión.

- Hagamos un trato. - Propuso el Juez

- ¿Que clase de trato? -Cuestione dudosa

- Si sobrevibes un año dentro de esa escuela, eliminare tu sentencia y ti expediente quedara limpio. - Declaro. Lo mire esperanzada y una sonrisa se escapo de mis labios. - ¿Tenemos un trato?

- Trato hecho. - Acepte confiada. Solo era ir a la escuela. Lo he hecho toda mi vida, no era la gran cosa.

- Bien. ¿Alguna pregunta? - Pregunto el Juez a todos en la sala.

-Si - Alcé mi mano y sus ojos bajaro hasta mi. - ¿Siempre lleva ese folleto con usted?

-De vez en cuando, si. ¿Algo más?

Mi madre alzó la mano y se puso de pie.

-Donde esta esa escuela?

-Londres - Respondió

-INGLATERRA?! - Exclamamos de nuevo todos en la sala. Incluso la señorita Thompson, aunque ella se veía más bien como una niña de 5 años en la mañana de navidad.

Genial.

..............................

Bueno aquí esta.

Gracias a todos por pasarse a leerla.

Este es solo el prólogo como dice al inicio.

No estoy segura de cuando publicaré el primer capitulo de la historia pero bueno intentare de que sea pronto.

Feliz Año a todos.

BAD DEAL.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora