1. Despidiendo el año

331 4 0
                                    

-Aghlae, ¡rápido! Recuerda que sólo tenemos unas cuantas horas para que lleguen los invitados.

-Bajo en un segundo mamá -contesto rodando los ojos.

Hoy es el día de fiesta de fin de año, un año que, para ser sincera está posado dentro de lo neutral, ni malo ni bueno; aunque si me entra esa nostalgia de pensar en todo lo que este me trajo y me quitó también.

Trato de arreglar este desastre en el que estoy convertida, debido a las vueltas y apuros por los que he venido pasando para ayudar a mi familia a organizar la grandiosa fiesta de despedida del 2015.

-¡Hija! Apenas y has encontrado la ropa que te pondrás, ni siquiera el cabello traes arreglado y la cara, ni se diga, estás toda pálida y demacrada. Vamos, la familia empezará a llegar en un par de horas.

-¡Oh, bueno! Gracias mamá, por recordarme la belleza natural con la que fui bendecida -digo con sarcasmo, ella rueda los ojos y ríe- me doy prisa, ya bajo.

Amo a mi madre, es tan dulce y tan seria pero divertida a la vez, es genial.

***

La fiesta está desatada, ¿mi familia? Genial.

-Ja ja, no puedo creer la manera en que mi tío está bailando, es tan gracioso -espeta mi prima casi sin poder respirar por el modo en que ríe.

-Jaja lo sé, es demasiado divertido para ser real.

Y la verdad es que en sí, con mi familia nunca tendrás aburrimiento, siempre será diversión segura.

Seguimos bailando hasta el amanecer, y terminamos cantando en una máquina de karaoke.

Claro que tuvimos que ir a descansar después, porque afuera estaba helando casi igual que en la Antártida, por lo que las mujeres decidimos entrar a conversar mientras los hombres afuera bebían alcohol.

Todo iba demasiado bien, a decir verdad, un muy buen recibimiento del año; hasta que llegó esa situación incómoda que no puede faltar en dónde mi tía me preguntó:

-¿Y tú Aghlae? ¿No tienes novio? Ya todas tus primas mayores están acompañadas por sus parejas, ¿qué esperas? Eres muy bonita, pretendientes te han de sobrar, ¿no es cierto? Ándale, que deberías contarnos.

¡Oh rayos! No ahora, por favor; en ese momento sólo tenía ganas de que me tragara la tierra o salir corriendo de ahí, ¿Por qué coño hacen esas preguntas? No lo entiendo.

-Ah, bueno, realmente no es algo que me interese mucho -me limité a contestar y sonreí.

Aunque realmente no estaba segura si lo decía en verdad o sólo para que cerrara su enorme boca imprudente. Ellas parecieron aceptar mi respuesta y cambiaron de tema mientras yo me quedé inmersa en mis pensamientos, y es que muy dentro de mí sentía que quería enamorarme de nuevo, pues hacía mucho no lo hacía, y que necesitaba esa emoción y electricidad recorrer mi cuerpo cada vez que viera a esa persona. Mi mente sólo divagaba, hasta que un mensaje llegó a mi celular y me distrajo de mis pensamientos.

Sonreí al darme cuenta que era un mensaje de Ian.

Bueno, pues aquí está el primer capítulo del año y de la historia. Espero y les guste :)
Por otro lado, espero y tengan un muy buen 2016, muy próspero y feliz. Apenas empieza y hay que asegurarnos de terminarlo mejor de lo que empezó.
¡Bienvenido 2016!

Obsesiones EnfermizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora