Capítulo 12: Una desastrosa fiesta

4.9K 204 35
                                    

Max POV

No sabía como había llegado hasta este punto. Sé que de alguna forma no debería hacerlo pero, ¿entonces qué hago? Es tan complicado, nunca antes había estado en esta situación donde me encontraba tan atrapado sin saber que hacer pero lo estaba.

Me encontraba en el terminal de buses haciendo la fila para comprar un boleto hacia Valdivia, delante de mí habían cinco personas más. Algunos con bolso, maletas, repletos de cosas y algunos como yo solo con una mochila y unas ganas enormes de irme de esta ciudad.

Gaby estaba en su habitación intentando explicarme lo que había visto hace unos minutos pero de seguro no encontraba la forma, debe de ser duro para ella contarme esto ya que, no estamos hablando de un chico cualquiera ni siquiera una chica, estábamos hablando de nuestro profesor, un adulto y ella mejor que nadie sabe que esta mal que estuvieran juntos pero debe tener una buena razón para haberse dejado llevar por su corazón y no por el cerebro.

— ¿Sabes? No es necesario que me lo digas ahora. Puedes tomarte tu tiempo—me levanté de la cama y le di un abrazo—. Cuando estés lista, dímelo.

Comencé a caminar hacia la puerta que estaba decorada con varios rayones, las palabras de afecto que le escribía cuando vivía aquí antes de marcharme, palabras de otros amigos que ya no existen en nuestras vidas, dibujos, fotos. Giré la perilla y oí su voz, la cual provino de una boca que temblaba tanto como aquel terremoto que azotó el país el dos mil diez.

—Espera—me di la vuelta y ahí estaba con la cabeza inclinada hacia abajo, su cabello estaba cubriendo su rostro y sus brazos estaban cruzados mientras sus manos acunaban sus codos—. Necesito que solo me escuches ¿Si?

Acepté su petición con un movimiento de cabeza y volví a sentarme a los pies de la cama. Se sentó a mi lado y al fin vi sus ojos, esos achinados ojos marrones inyectados en sangre y lágrimas secas.
—Esto... Todo comenzó... Verás. Yo no quería que esto pasara, te lo juro, pero tu mejor que nadie sabe que estas cosas ocurren y ya. Cuando nos lanzamos para ser reyes del colegio Sebas me había estado apoyando mucho, como tu estabas tan metido en tu pelea con Lucas, extrañando a Demian y tu nuevo trabajo, yo comencé a acercarme más a él, primero fue por ser reyes, luego ya me ayudaba en las materias del colegio, hasta que un día nos encontramos en el cine.

Gaby POV

Había ido al cine sola, Max estaba muy ocupado y no quería molestarle, ese día tenía trabajo en la heladería y cuando pasé por a fuera lo vi con tanta gente que no me atreví a entrar. Al llegar escogí una película que había estado deseando que llegará, hasta que cuando llego a la parte donde compraría las palomitas y una bebida lo veo. Iba solo o por lo menos no se le veía que esperara a alguien estaba a dos personas de él, para cuando el salió de la fila se puso a un lado mientras esperaba su pedido. No me atreví a acercarme, ¿para qué? Por lo que salí de la fila antes de que me viera pero cuando lo hice escucho mi nombre.

— ¡Vaya! No esperaba encontrarte aquí—cabe recalcar que Sebas no era un profesor viejo, no tendría más de veinticinco años y con su ropa casual no parecía un profesor si no un chico más. Me acerqué ya que no podía evitarlo ahora que ya me había visto.

—Profesor, vaya, tampoco esperaba verlo por aquí —le di mi mejor sonrisa intentando disimular mi incomodidad.

—Porfavor, fuera del colegio puedes llamarme Sebas—me sonrió de vuelta y fue ahí cuando algo me hizo click.

¿Por qué me ponía incomoda estar junto a él? Es decir, es mi profesor y solo eso, no hay razón para que me sienta así.

—Bueno ya tengo que irme, mi película está por comenzar—traté de irme lentamente pero este hombre no sabia comprender indirectas.

Un Nuevo Amor 3: Maldita Distancia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora