CAPÍTULO 1

217 16 16
                                    

ABRIL POV'S

-¡Damián !...¡Damián ! ¿dónde estas?- grito desesperada mientras giro sobre mi propio eje viendo las ambulancias y patrullas alrededor de la casa- ¡Damiáaaaan!- no paro de gritar hasta que escucho un sonido extraño, similar al de un despertador. Es como un beep-beep-beep...

Abro los ojos y me siento lo mas rápido posible, casi incluso caigo de la cama.
Mi corazón esta más acelerado que nunca, toco mi frente y cuello, y hay sudor. Un sueño. Fue solo un sueño, otra vez. Para ser exactos, es la 3ra vez en la semana en la que sueño con ese dia.

Volteo a ver el despertador y son las 7:28 am. Debería haber estado ya en mi cafeteria favorita, comprando una dona y mi café americano o talvez doblando a la izquierda de la avenida Broadway.

《No sé que hago soñando con Damián después de todo este tiempo》

Saco mis pies la cama y me pongo las pantuflas de Homero Simpson que mi hija casi me obligó a comprar.

《MI HIJA》

Reacciono al escuchar por milésima vez esa vocecita que me grita desde una habitación .

-¡Mamáaaaaaa!- escucho gritar a Vivian.

- Lo siento, cariño. ¿Qué pasa?- respondo mientras camino a paso veloz.
Está sentada en su cama con el uniforme del colegio puesto y los zapatos en sus pies, todo impecable, todo ordenado, como debe ser. Como mi hija es.

- ¿Qué hacías ? llevo horas hablandote- voltea en mi dirección, rodeando los ojos en gesto de frustración.

- Me he quedado dormida, ¿qué necesitabas?.

- sólo es que no sé que moño poner, ¿el rosa o el morado?. El rosa no combina con el color verde del uniforme, y el morado si, pero me gusta más el rosa. ¡Ayudame!- dice con una vocecita de tristesa. Siempre preocupandose por el más mínimo detalle.

-Lleva el rosa entonces, usa lo que te guste, no lo que un estereotipo diga que combina. Si a ti te gusta el rosa, lleva el rosa.- contesto con la mejor sonrrisa que tengo.

- No mamá , no entiendes. Esque no combina.

- Entonces lleva el morado- digo con un poco de enojo.

- Pero yo quiero el rosa- responde casi en un susurro. Esto me esta colmando la paciencia, siempre es lo mismo.

《Dios, ¿por qué no me diste una hija que vaya con su edad?》

-haz lo que quieras Vivian, ambos se te ven hermoso-. Contesto con la poca paciencia que me queda- hazlo rapidito ...vamos tarde- digo las ultimas palabras señalando el gran reloj que tiene colgando en la entrada de la habitación, como chantaje a causa de su desaprobación por la impuntualidad.

-No llevaré ninguno- contesta rápido mientras toma su mochila y sale corriendo por la puerta.

- No corras...- un sonido que se escucha por toda la casa interrumpe mi regaño. Es Sasha, seguro me preguntara si iré a trabajar, no suelo llegar después de las 7:30 en dias tan importantes como estos. Tomo el teléfono y lo alejo unos 10 cm de mi oido.

- ¡Abril!, mujer,¿qué te pasa, estas bien, vendras a trabajar?- me interroga, como lo deduje.

- Hola Sasha, buenos dias, no pasa nada, estoy bien y si, si iré a trabajar. Solo un retraso por mi amiga la alarma, parece ser que esta en mi contra. No sonó- digo, omitiendo el sueño indeseado que tuve.- me cambio rápido y voy para allá , ¿si?. Bye.- cuelgo.

Las 7:43. Dejo a Vivian enfrente de la entrada del colegio y espero a que entre.

A lo lejos veo a un niño correr a la entrada. Es un niño de cabello castaño claro, con ojos color miel y piel blanca; más o menos de 6 años, la edad de Vivian. Me causa cierta ternura, no lo sé pero se parece tanto a...no, imposible. Estoy viendo cosas donde no las hay, primero los sueños y ahora imaginandome que ese niño se parece a Damián. Rio por lo bajo de mis estúpidas ideas, hasta que escucho a la maestra decir:
- Jovencito Fisher,¿ primer dia y ya llega tarde? Entre, entre.

《Fisher》

¿Acaso la maestra dijo Fisher?
Esto debe ser una mala jugada del destino...

No Estabamos Destinados (Pausada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora