CAPÍTULO 12

90 3 2
                                    


ABRIL POV'S

Necesito esos zapatos. Maldita sea, los necesito en verdad. ¿Donde estaran?

-¡Viviaaaaan!- grito, alargando. Por dios, los jodidos zapatos. -¡Niña, te estoy hablando!

Escucho pequeños pasos resonar por el pasillo. La puerta se abre dejándome ver una Vivían impecable, con el uniforme correctamente puesto y un moño morado en la coleta alta.

-¿Qué pasa?- hace un gesto de dolor y levanta ambas palmas de las manos al nivel de los hombros.

-¿Donde estan los zapatos Dariana?- recalco cada palabra, y aun mas el nombre por el cual la llamo cuando estoy molesta; Dariana es su segundo nombre.

Cierra los ojos y suspira.

-Punto número uno, no me gusta Dariana. Punto número dos, ¿Qué zapatos?, y punto número tres, no vayas a hablar con la maestra Olmos, mamá.

-¿Porque no quieres que hable con la profesora?¿Hay algo que no me estes contando? Porque de ser asi, aun tienes tiempo.- La miro fijamente esperando su respuesta. Da un resoplido y niega cabizbaja. Desde que su padre y yo decidimos ir a hablar con la maestra no ha parado de insistir en que no vayamos, y estoy un noventa y nueve por ciento segura, de que es ella la culpable del mágico extravío de mis zapatos de tacon bajo. -Correcto. Ahora, los zapatos Vivian.

Sale de la habitación y escucho sus pasos dirigirse a la cocina. Se escucha un leve chirrido y un golpecito como de una puerta de metal cerrarse. Sonrío por la travesura que ha hecho. La muy lista los ha escondido en el horno. Dirijo mi mirada a la puerta en espera de ella. La veo entrar con las manos en la espalda, por los lados puedo observar las esquinas de la caja de zapatos.

Me ve con detenimiento en espera de un regaño quiza, pero lo unico que puedo hacer es verla y pensar que tanto ha crecido y que tan pronto sus travesuras inocentes han brotado de su mente. Camina lento hacia mi, yo solo me quedo en silencio. Cuando deja con delicadeza la caja en la esquina de la cama la veo salir corriendo y sin pensarlo dos veces, la sigo. Ella grita y corre alrededor del sofá quedando cada una en un extremo.

-Ni creas que te salvaras de esta Vivian- la señalo con una sonrrisa. Ella solo se carcajea y tapa su boca con ambas manos. Aprovecho para correr por el respaldo y ella suelta un grito ensordecedor cuando la atrapo, pasando mis manos alrededor de su estomago. La derribo en el sofa y comienzo hacerle cosquillas. Toda ella es una convulsión de risas y movimientos retorcidos.

-¡Pa-para ma-má!- continua riendo.- ¡Por-por-porfavor!

Decido que es suficiente y me levanto con ella en brazos. La veo y esta bastante despeinada. Ya que estamos en la habitacion, la peino de nuevo y ahora si, me pongo mis zapatos.

*

De camino a la escuela, decido llamar a Andrew para saber si ira hablar junto con migo con la maestra. Esta mañana se fue un poco mas temprano de lo normal, al parecer tuvieron problemas con la ultima producción. La verdad comienzo a dudar de si podra acompañarme. Apenas han pasado dos horas desde que el partió.

Inicio de la llamada

-Drew, ¿Como va todo por alla?-digo.

-Complicado, creo que se han equivocado en toda la linea. No se porque motivo todos los patrones tienen medidas diferentes. Necesitamos revisar todo.

-Wow. Entonces,¿No podras ir con nosotras a la esc...

-¡La escuela!-me interrumpe- lo olvide. Con todo esto no recordé el problema de Vivian.- suspira frustrado.

-No te preocupes, si estas muy ocupado no hay porque presionarte aun mas, yo puedo hablar con la maestra y despues te cuento lo que pasó, ¿Si?- sonrrío, a pesar de que, logicamente, el no puede verme.

No Estabamos Destinados (Pausada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora