Jamil

11 2 0
                                    

Varios militantes nos escoltan por el pasillo, nuevamente al ascensor que nos llevará hasta la planta alta del edificio principal de la sección. Algunos uniformados comienzan a moverse fuera de la instalación, que es el paso número uno de nuestro plan. Ciertamente yo no ocupo ningún papel en especial, pero escuché cada paso de la organización. Yago hará la mayoría del trabajo, después de todo él tiene dudas al respecto de su misteriosa consideración por parte del coronel, y aunque yo también deseo saberlo, él es el único que puede sacarle esa información. Entramos a la cabina, las puertas se cierran y comenzamos a subir. Después de pasar por los primeros pisos, los primeros rayos del sol aparecen iluminando a través del cristal. Apenas son las 7:30 am, el juicio se llevará a cabo a las 8:00 am en punto. Nos detenemos y nos volteamos para ver abrirse las puertas que nos conducirán al pasillo del cuarto de juicio. Margo está allí, junto a Emmer, quien da órdenes a los escoltas de retirarse. Ellos, sin oponerse, obedecen. Nuestras manos están esposadas, pero no haremos ningún intento de escape. Al abrirse las puertas del salón de juicio, Margo y Emmer nos quitan las esposas.

- Ya evacuamos el edificio completo. Anuar y Rodrick están en la cabina de transmisión. Más les vale sacarle toda la información necesaria - Nos advierte Margo.

Strad no sabe que han evacuado el edificio y el personal piensa que son sus órdenes. Solo estamos nosotros. Anuar y Rodrick van a inmovilizar a los encargados en la cabina de transmisión y lograr mantener una señal adicional después de terminar la transmisión original.

- Recuerda tratar de hablar con él de algo muy subjetivo y sin importancia durante el primer minuto, que es el tiempo maximo que le tomará a Rodrick reactivar el sistema de transmision sin necesidad de apretar el botón que tiene el estrado. Nosotros tocaremos la puerta como señal de que puedes empezar a hablar sobre La Villa – le comenta Emmer a Yago – por cierto, tu familia ya sabe que están bien. No se preocupen por eso.

Él asiente. Yo me mantengo atento a los lados para ver si el coronel llega mientras siento cómo un peso menos se desvanece de mi atormentada cabeza. Estaré más tranquilo hasta que las vea nuevamente. Emmer sale del salón y nos quedamos con Margo. Pasan unos minutos más, una puerta se abre al fondo y entra el coronel. Se detiene a contemplarnos. Sin decir nada, sube las escaleras para ponerse en el estrado.

- Todo está listo, señor – dice Margo, que lleva su uniforme de ataque.

- Gracias Margo, puedes retirarte.

Margo nos libera de las esposas y sale de la sala, haciendo eco sonoro con sus botas. Las puertas se cierran, solo estamos nosotros tres. La luz roja se vuelve verde y el coronel se yergue seriamente.

- Muy buenos días, estimados ciudadanos de La Villa. Hoy les hablo nuevamente para llevar a cabo este juicio, en contra de estos dos jóvenes que han causado muchos problemas en los últimos días.
Es mi deber mantener el orden y preservar el bienestar social de esta comunidad - dice sin balbusear ni sonreir, dejando en claro que es algo serio lo que sucederá en instantes -. Yago y Jamil Bondurant, se les acusa de romper la ley de prohibición de exploración del exterior, así como de ser los causantes del inminente peligro a nuestra aldea de un ataque sin precedente por parte de las bestias que nos rodean y, un cargo adicional al joven Jamil por el asesinato de un militante ¿Tienen algo que decir en su defensa?

- ¡¿Qué?! ¡Eso es una mentira! – grito furioso, apretando los puños y dando un paso al frente. La vez pasada me abstube de decir la verdad pero esta vez será diferente. Esto puede ser un motivo más que Yago puede tener para que Strad se confiese su opinion sobre la villa que, según su escuadrón más efectivo dice que no son buenas. Pero de momento la ira me invade cada parte de mi ser.

- ¡Él no mató a Tyler! - dice Yago - Fui yo – aclara finalmente.
Esto no es parte del plan, se supone que eso lo tenía que decir cuando platicara con él, después de la transmisión. Como relleno, antes de hablar sobre el futuro de La Villa. Creo que nadie imaginaba que utilizaría la muerte de su sobrino como cargo adicional en nuestra contra. En mí para ser más precisos.

Revelación: La Historia de un Mundo SalvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora