Shikamaru se acercó a la puerta del despacho de la hokage; iba a entregarle un reporte de la misión anterior. Sin embargo, apenas escuchó la ruidosa voz de Naruto, se detuvo. Parecía que nuevamente se encontraba disgustado por algo y Shikamaru creía adivinar de qué se trataba.
—¡No lo soporto, 'ttebayo! —gritó Naruto— Es demasiado... ¡Lo quiero fuera de mi equipo, vieja!
—Pues yo lo quiero dentro de tu equipo —respondió Tsunade con el mismo tono autoritario que usaba siempre con tercos como Naruto—. Es el más capacitado para forjarse como un ninja del equipo siete y, por si no lo has notado, te hacen falta miembros, Naruto. Hasta que rescatemos a Sakura y a Sasuke, tendrás que acoplarte al equipo que te estoy dando.
—¡Pero él...!
—Él te ayudará a traer a Sasuke de regreso, Naruto. Tenemos nueva información de una posible guarida de Orochimaru y es menester investigarla a la menor brevedad —dictaminó, sabiendo que se ganaría la atención de Naruto con eso.
Shikamaru, afuera, también se sorprendió por lo escuchado. Durante años habían buscado algún signo, alguna señal que los acercara al menos un poco, mas nunca habían acertado. Orochimaru era un maldito reptil que sabía cómo escabullirse. Por eso le sorprendía que hubieran recibido información sobre éste.
—¿Dónde está? —preguntó Naruto sin perder tiempo.
—El capitán Yamato los llevará a Sai y a ti; quiero que obedezcas todas las órdenes de tu capitán y que procures no matar a Sai en el proceso. Recuerda que si encuentras a Sasuke, existen más posibilidades de que Sakura esté cerca. No desaproveches esta oportunidad.
—No fallaré esta vez. Traeré a Sasuke de regreso, dattebayo —juró antes de salir del despacho. Shikamaru percibió en la expresión de su amigo que estaba verdaderamente decidido a cumplir con su promesa.
Como era de esperarse, Naruto ni siquiera se percató de la presencia de Shikamaru. La decisión de recuperar a sus amigos pesaba mucho más que cualquier cosa.
Shikamaru lo siguió con la mirada durante unos segundos antes de escuchar a la hokage toser. De inmediato, el chunin se dirigió a la vista de Tsunade.
—Hokage-sama, aquí está el reporte de la misión —dijo con una ligera reverencia.
—Fuiste rápido, Shikamaru. ¿Por qué? —preguntó ella interesada, mientras tomaba el pergamino entre sus manos.
—Ah... No pude dormir, sólo eso. Tuve tiempo libre para escribir, supongo —respondió Shikamaru, rascándose la oreja—. Como sea, escuché algo que le dijo a Naruto, algo sobre Sasuke.
—Sí, me imaginé que preguntarías al respecto. ¿Qué piensas? —inquirió, inclinando la cabeza hacia atrás, para ver con más altitud al ninja frente a ella.
—No logro ver quién podría darnos ese tipo de información. Estuvimos buscándola desde que Sasuke se fue, ¿cómo...?
—Sólo suéltalo. Estás pensando en Sakura también, ¿no es así?
—Para obtener las coordenadas exactas de una guarida de Orochimaru requiere estar en ella o tener un contacto en la misma. Sakura no era del tipo de tener espías por doquier, así que...
—Asumes que es Sakura la que nos envía la información, ¿por qué? —interrumpió Tsunade, recargado los codos en la mesa y cruzando las manos frente a su nariz.
—Ella se fue hace unas semanas, no creo que sea coincidencia que nos presten información tan valiosa después de ello. Y Sakura debió tener una muy buena razón para irse sin más. Quizá Sasori le mencionó algo de que podría serle útil a Orochimaru; quizá no dijo nada porque debía ir sola, hokage-sama. Yo no descartaría que se trate de ella; en realidad, es la única persona que se me ocurre que pueda hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Sigo viva (SasoSaku longfic)
Fanfiction[Continuación Una vida más] Los deseos de un corazón son los más poderosos. Y cuando Sakura deseó ser capaz de detener a Sasuke, cuando deseó con todas sus fuerzas ser aquélla que Sasori le propuso ser, las consecuencias de ese anhelo la ataron a un...