A la mañana siguiente...
-¡BUENOS DÍAS CHICOS! ¡TODOS ARRIBA!- se oye la voz del coronel Cazalla por el megáfono...
-¡aaaaarg!- grita Sergio mosqueado- algún día su megáfono se romperá ¡Y NO SABRÉ POR QUE!
-Era la mejor parte del sueño- comenta Parra aún más mosqueado.
-Uy... Me parece que he madrugado- digo tras salir de la ducha con una toalla en la cintura al oír sus gritos.Mientras iba a mi armario a por mi traje, Andrea y Rocío me gritan alteradas al unísono...
-¡JULIO NO PUEDES IR ASÍ POR LA CABAÑA, QUE HAY CHICAS!
-Perdón- me disculpo llevándome una mano a la cabeza- Pensaba que la hora de despertarse eran las 8:30 no las 8:15. Tranquilas no volverá a pasar, a no ser que queráis...
-Calla y ponte algo- dice Andrea.
-¡Julio, culturista!- grita Sergio.
-¡He dicho cientos se veces que no soy culturista!- respondo malhumorado.- Id a la ducha ya que no llegáis- concluyo.-¡Fiiirme!- remarca el coronel Cazalla.-Las pruebas de hoy serán de velocidad, la primera es una simple carrera, se hará por grupos para que no haya mucha gente, cada grupo que vaya a la pista con el número de su cabaña.
-¡Número ochoo!- una voz femenina grita entusiasmada.
-Sí, somos nosotros- responde Danieh.
La voz pertenecía a una chica rubia, alta, blanca como la luna, con ojos azules como el cielo, y con una sonrisa en la cara.
-¡Qué bien!¡Cuándo me dijeron que soy la encargada del único grupo que consiguió dos chapas en la primera prueba, me emocioné mucho!
-Peroo... ¿Para qué sirven estas chapas?-pregunta Juan.
- No puedo decirlo, si todo va bien, después de esta prueba os lo diré.- dice mostrando tranquilidad.- Anda pero si no me he presentado, soy la gerente Clara, y a partir de este día seré vuestra superior... Dejémonos de historias y empecemos la prueba... En la otra punta veréis al coronel Cazalla preparado para apuntar vuestro tiempo; sólo son dos kilómetros...
-¡¿Dos kilómetros?!- nos quejamos todos. Pero Coke, Juan y yo añadimos un -¡Qué poco!- a lo que los otros nos miraron mal.- Bueno chicos.¿Preparados?
-¡Sí, señor!- anunciamos todos.
-¿Coronel Cazalla?- dice al walky talky.
-Cuándo quieras- se oye por el walky talky.
-¿Listos?
- no-dicen los que no querían hacerlo.
-pues tontos- se oye una voz desconocida.
-¡Ya!-gritó con fuerza.Salimos todos corriendo.
A los 300 metros ya había una gran diferencia entre los que querían y los que no.
Desde muy adelante le grito a mis compañeros:-¡Vamos que podéis!
No sé que les dio a Andrea y Luis que al oírme empezaron a correr más y más rápido.
Pasados 1 kilómetro y medio. (No he hablado antes porque estaba subiendo una enorme cuesta).
Miro atrás y solo logro ver a Juan y Coke cerca mía y a Andrea y Luis más atrás, no veía a los demás...
Finalmente llego a la meta, Coke segundo y Juan tercero, con los respectivos tiempos de 4'25", 5'00" y 5'40".
-os quiero a los tres en mi despacho más tarde- dijo el coronel Cazalla más serio de lo normal.A los 3 minutos justos llegaron Luis y Andrea al mismo tiempo, Parra, 1 minuto después, Rocío, 1 minuto más y Sergio y Danieh a los 16 minutos.
-¡hay!...- dijo Sergio intentando hablar- definitivamente, correr no es para mí...- terminó tirándose al suelo.
-Y que lo...digas- coincidió Danieh mientras iba detrás de Sergio.
-¡Pero si ha sido muy cortoo!- dije con cierta picardía.Después hubo otras más pruebas, no sin antes descansar... Como carrera de obstáculos, en los que nos turnábamos, o eso parecía, los tres primeros puestos..
-Por fin termina este horrible día.- comenta Danieh.
-Mañana tendré agujetas...- sentenció Sergio.Tras dos horas de descanso...
-¡YA ESTÁN PUESTOS LOS RESULTADOS EN LA TABLA... SIGUEN LOS MISMOS CRITERIOS QUE EL PRIMER DÍA!- se oye por el megáfono del coronel Cazalla.-¡Qué bien!-se oye el grito de victoria de Rocío- Por que poco me salvo de la sesión.
-¡Qué! ¡ES VERDAD!- se oye la voz triste de Sergio y Danieh al recordarlo.
-Suerte chicos.- les animamos los demás.
-¿Cuántos azules sois? Nos pregunta Danieh.
-Nosotros tres y dos más creo- dice Coke.
-¡¿De doce grupos?! Madre mía que desastre...- dice Sergio- si hay más del rojo que del azul...Vamos al despacho del general Cazalla, le da las chapas a los otros y les dice q se vayan.
-Veis a esos- nos dice mientras señalaba a los que se estaban yendo- el más rápido de ellos ha hecho 7'05"... ¿No os parece extraño?
-Ya ves... ¡Tanto han tardado!- replicamos los tres.
-No tiene gracia... ¿Habéis tomado algo?
-¡¿QUÉ?!-puntualizamos los tres sintiéndonos aludidos.
-Lo único que pasa es que decidimos usar el gimnasio que había... Nada más.
-bueno... Tu, Juan puedes volver. Toma tu chapa y enhorabuena.- dijo mientras le colgaba la chapa.
-Coke y Julio quiero que me dejéis claro una cosa...Fuera del despacho
-¿Rocío qué haces aquí?- pregunta Juan.
-Siento que Julio nos oculta algo... Pero no quiero desconfiar de él.
-Pues ven aquí que ahí te ven- dice Juan señalando una esquina -A demás lo oiremos todo mejor...
ESTÁS LEYENDO
Red Jungle
RandomUn verano inolvidable para nuestro protagonista, Julio. Un chico de 15 años que, acompañado de viejos y nuevos amigos, intentará cambiar una cruel historia que desemboca en crueles batallas sucedidas en este libro lleno de acción, sentimientos, trai...