Ya al amanecer...
- ¡Arriba todo el mundo!- grito simulando la voz del coronel Cazalla...
- ¡¿Qué?! Aah muy gracioso Julio- dice Coke.
- Tío le clavas la voz- dice Luis.
- ¡Venga, todos a pegarse un baño!- grito.
- ¿Y las chicas?- pregunta Gil.
- Las he despertado antes para que se duchen primero.- respondo.
- ¡Joooooooo!- responde Sergio.Se van todos a bañarse pero Salim vuelve rápido...
-¿Qué?¿Cómo estás?- me pregunta Salim.
- Cansado, no he dormido por pensar toda la noche.- respondo.
- ¿Y a que conclusión has llegado?- pregunta nuevamente.
- No lo sé... Creo que a partir de ahora voy a evitar matar a otros y, si es posible, que se unan a nosotros para buscar el fin a esta locura.- concluí.
- Si es así, cuenta con mi ayuda...- responde.
- Y con la nuestra.- Dicen las chicas saliendo de unas matas.
-¿¡Qué hacíais ahí!?- pregunto.
- Lo siento Julio... Me han obligado.- responde Salim con una leve risa.
- No me esperaba menos de Julius.- dice Roky.
- Por algo es mi mejor amigo...- responde Parra.
- ¿Hay alguien más ahí? Porque vamos...- pregunto cada vez más atormentado...
- Bueno... Ahora que lo dices...- responde Gil saliendo de otro arbusto junto con los que faltaban.
- Bueno... Ya que estáis todos y me habéis oído... ¿Estáis conmigo o contra mi?- pregunto.
- Esa respuesta es obvia... Dice Juan.
Miro alrededor y veo la cara de afirmación de todos... Lo que hace que me salte una lágrima.- A por cierto... ¿Por qué sois Juan y tú los capitanes de este equipo?- pregunta Gil.
- No lo sé... Responde Juan.
- La verdad es que yo nunca quise ser capitán... No me veo apto...- respondo.Parra me pega un puñetazo en la cara, justo en el mismo lugar en el que me cortó Roky...
- ¿¡Qué crees que estas diciendo!? Si no fuera por vosotros no hubiéramos durado ni un día... Responde Parra entre lágrimas.- ¡Por eso decidí esforzarme más, para intentar ser como vosotros!- concluye Parra.
- Perdón... No sabía nada...- respondo entristecido.
- Yo pienso que Julio no es apto... No es un chico serio.- Responde Gil.
- Cuando quiere sí es serio.- responde Luis por mi.
- ¿Y cuando es ese cuando quiere...?- pregunta Gil retóricamente.
- ¿Qué sugieres?- pregunta Irene.
- Que votemos por ver quien queremos que nos guíe.- Responde a la pregunta.
-Buena idea- digo alegre de quitarme ese peso de encima.
-Esperad un momento...- dice Juan- ¿Y ese repentino interés por el capitán?
- No sé... No me siento seguro... No es por nada Julio, me caes muy bien...-responde.
- En ese caso...- dice Roky.- ¡Árbol vaaa!- grita dándole un golpe seco a un árbol con su guadaña, el cual cae. Luis, con un portátil de última generación que saca de su mano y un escáner de la otra...
Mete el árbol, no sé cómo, y desaparece el árbol. A los tres segundos se convierte en miles de hojas de papel.
- ¿¡Qué ha sido eso!?pregunto asombrado.
- Dejemos las preguntas para otro momento- dice Luis.
- Coged todos una hoja y...- dice Roky cortando al no saber que decir.
- De eso me ocupo yo- respondo mientras saco de mi mano unos pulpos y les saco la tinta con mis tonfas, tras eso cojo un pollo y le cojo las plumas.
- Ahí tenéis- les digo.
Cada uno coge un papel y una pluma, escribe algo en ese papel y lo devuelve.A mí mismo:
- Pues, todos ya han dejado su papel doblado sobre la mesa... ¿Qué hago? ¿A quién elijo?...
Podría elegir a Gil... Pero, esta más raro que de costumbre...
¿Juan? No lo ha hecho mal hasta ahora... Pero... ¿Y Parra? Lo veo muy apto para eso... ¿Y qué pasa con Salim? Aaaaag! Es tan difícil...
Ya sé a quien tengo que elegir...Apunto el nombre y pongo el papel en la mesa doblado.
- Bien... ¿Ya estamos todos?- dice Coke.
- Bueno pues empecemos...- dice Tamara.
- Antes elijamos a dos que determinen quien gana...- dice Salim mientras pone todos nuestros nombres en otros papeles.- Julio y Juan coged uno cada uno...
- ¿Por qué ellos?- pregunta Gil.
- Es lo mas justo...- responde Salim- Ya que le quitamos el puesto a ellos...
- Andrea- dice Juan.
- Salim- digo yo.Y posteriormente enseñamos el papel a todos.
- Va... Yo voy a ser el que coja el papel y Andrea lo apunta ¿Vale?- dice Salim.
- Vale. No tengo ningún problema con eso- concluye Andrea.Salim coge el primer papel...
- Juan.- dice Salim.
- Uy que mal rollo...- responde Juan al oír su nombre.Salim coge el siguiente papel al ver que Andrea lo ha apuntado...
- Parra- dice en voz alta.
-¿¡Yo!?- pregunta Parra extrañado.Coge el siguiente papel...
- Gil.
- ¡Bien!- dice alegre tras oír su nombre.El siguiente papel...
-Julio.
-¿En serio?- digo con pesadumbre.Van saliendo papeles uno a uno... Ya habían 11 papeles abiertos el recuento era:
-Juan: 2
-Julio: 2
-Gil: 2
-Parra: 2
-Luis: 1
-Salim: 1
-Roky: 1
Faltaba un voto...
Salim abre el papel... Lo mira extrañado y se dispone a decirlo.
- El líder del grupo será...- dice Salim dando énfasis a la situación.La frase que había dicho daba a entender que ese voto era para uno de los que llevábamos 2 votos, lo cual dejaba la cosa entre Juan, Parra, Gil y yo.
-Es...- vuelve a decir Salim.
- ¡Dilo ya!- decimos todos.
- Vale, vale- responde con tono burlón.- El líder será...
ESTÁS LEYENDO
Red Jungle
RandomUn verano inolvidable para nuestro protagonista, Julio. Un chico de 15 años que, acompañado de viejos y nuevos amigos, intentará cambiar una cruel historia que desemboca en crueles batallas sucedidas en este libro lleno de acción, sentimientos, trai...