¡Sí, hoy he decidido compartir con vosotros/as un truco de ortografía! (Hoy estoy muy generosa xD)
Seguro que hay veces que no sabéis cuándo poner acento a las palabras del SIX & SIX. (Para quién no sepa a qué palabras me refiero, son estas: Que, cuando, como, quien, etc.). Bueno, para empezar, en las frases interrogativas y exclamativas todas estas palabras tienen que llevar obligtoriamente la tilde, pero... ¿y si resulta qué esa frase no es ni exclamativa ni interrogativa? Hmmm, entonces supone un problema, ¿Verdad?
Entonces... hay un truco bastante divertido que se llama "el truco del taco". Este truco consiste en poner una palabrota delante del que, como y todas estas palabras. Para que veáis cómo funciona este truco, vamos a utilizar el que como ejemplo.
Os voy a poner un ejemplo:
Marta ha dicho que quiere patatas.
¿Cómo vamos a saber si este que lleva tilde o no?
Pues prueba de poner una palabrota delante del que:
Marta ha dicho que coño quiere patatas.En este caso la palabrota no coincide y queda muy rara en la frase. Entonces sabemos que este que no tiene acento.
Sí, lo sabemos solo por el taco.
Ahora voy a poneros un ejemplo para que veáis cuándo poner el acento:
Qué hacer antes de dormir.Ahora con la palabrota...:
Qué coño hacer antes de dormir.Esta vez si que concuerda, ¿Verdad? Entonces es cuando se le tiene que poner el acento al qué.
Obviously, la palabrota puede ser otra, pero creo que esta es la más indicada para hacer la acentuación.
Bueno, espero que os haya servido este truco, porque a mí me ha servido, ¡Y mucho!
¡Si creéis que os ha servido el truco, comentadlo! Y sino os ha servido pues también, que este es un blog de libre expresión, ¡joder! xDBueno, dicho esto...
La subnormal de turno se largaaa!!!!
Chaaaaauuu!!!! <3 (Pondría el corazoncito de siempre, pero es que en mi ordenador no se puede poner... así que lo hago de esta forma ^u^''')
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos estúpidos de una adolescente subnormal
AcakComo dice el titulo, estos son los pensamientos estúpidos de una adolescente subnormal (o sea, mis pensamientos más estúpidos). ¿Qué si esto va a entretener a alguien? Ni idea, pero esa es una de las intenciones que tengo haciendo esta... no, nov...