Capítulo 41: El fin se acerca

484 38 1
                                    

Este día era extraño, uno de esos que duran una eternidad, donde los minutos se hacen horas y las horas se hacen infinitas...Seguía en mi cama pensando en él, me era imposible dormir con tal preocupación invadiendo mi cuerpo. Mis lamentos fueron interrumpidos por gritos "¡MEL NO ESTA!" "¡SE HA IDO!".
Al salir de mi celda vi al grupo reunido, donde, por primera vez, en el centro no se encontraba Rick, si no, Naomi.

-No se que ha pasado-contaba lo sucedido entre sollozos-Esta semana la vi mal, creí que era por, ya saben-miro a Rick
-Shane-dijo este
-Pero nunca pensé que sería capaz de simplemente irse...está...está embarazada, está en peligro allá afuera y necesito ir a buscarla- buscó decidida sus cosas para ir por su amiga, Rick la frenó, tomándola de un hombro la giro hasta quedar frente a frente.
-Fue su decisión...No permitiré que hayan más del grupo vagando por los alrededores, solos.-Rick se retiró. Naomi fue directo hacia mí.
-Sabes que tenemos que hacer algo-me susurró y miró a todos lados para ver si había alguien cerca, todos se habían ido. En sus ojos se notaba el temor, el temor de perder a su amiga-Necesito salir, necesito tu ayuda, Allyssa...por favor-sus manos fueron hacia mis muñecas al ver que no le respondía, pero no le respondía porque no quisiera, quería contestar, pero estaba simplemente hundida en el simple hecho de que ella estaba sola, embarazada, sola en el bosque...
-Está bien-le dije al cabo de unos segundos-pero iré contigo, te veo en el lado norte del patio, en quince minutos-le susurre y ella asintió.

En mi celda estaba pensando en que es lo que hacía, si me iba Daryl podría llegar en cualquier momento, si me iba podría pasar cualquier cosa en la que me necesitarán y yo no estaría...pero no podía dejar a nadie del grupo a la deriva, menos si esta estaba embarazada, maldita Mel, maldito el momento que se le ocurrió escapar. Una sonrisa se asomó en mi rostro, lo noté al sentir las comisuras de mis labios un poco tensas, no tengo porque maldecirla por el hecho de que se haya ido, yo lo hice muchas veces, alejarme del grupo sin decirle a nadie, había arriesgado a todos los que alguna vez fueron tras de mí todas esas veces, puse en riesgo a Daryl las veces que quise...esta vez tenía que ponerme yo en riesgo por alguien de la familia...

Espere a Naomi, se demoraba más de lo acordado. En mi bolso llevaba lo necesario, una botella de agua, un cuchillo, un machete y una pistola; la más cómoda que había encontrado. A lo lejos vi a dos personas acercándose. Naomi, acompañada de Lauren. "maldita sea" me dije a mi misma.

-Lauren, ¿Qué haces...- me interrumpió antes de poder terminar
-No necesitas fingir, ya me contó todo-hizo un gesto con su cabeza para indicarme la salida a través de la gran cerca que estaba atada con un alambre un poco más fino-Que esperas, no hay tiempo que perder-

Sin decirle nada tome un cuchillo para sacar el alambre, salimos, las tres, adentrándonos en el bosque, en búsqueda de nuestra amiga.

*****
En el gran bosque estaba la rubia, vagando sin un rumbo determinado.
Su primer plan era ir en búsqueda del padre de su hijo, tenía todo planeado desde el primer día que pasó después de dejar a Shane, pero no sabía dónde quedaba el lugar donde lo habían abandonado.
Caminó algunos kilómetros antes de encontrar por fin la carretera, siguió por ahí, esquivando algunos cadáveres que estaban tirados en medio del cemento, aguantó sus inmensas ganas de vomitar, de devolver lo poco y nada que había comido antes de salir, las náuseas fueron incontrolables y por más que trató de aguantar; posó sus manos sobre sus rodillas y dejó que pasara lo que su cuerpo ansiaba. Siguió caminando, el sol estaba por encima de ella y apenas podía ver lo que se encontraba frente a ella. Un motor a lo lejos empezó a sonar, el motor de algo grande, el cemento comenzó a moverse levemente y, de repente, frente a ella, apareció; un tanque, seguido por tres camionetas.
Un hombre bajó de la camioneta más grande, lo reconoció de inmediato, Shane.
Mel se alegró, caminó rápido hacia Shane, pero este la tomó de la muñeca y con un movimiento brusco hizo que quedara de espalda a él, se acercó al oído de Mel para hablarle y con una voz suave, pero aterradora, habló <<No debiste haber dejado la prisión, bonita>>
*****

Live Forever (The Walking Dead) (Daryl/OC/Merle)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora