Nota de la autora

586 68 45
                                    

¡Hola!

Primero que nada, quería agradecerles a todas las personas que leyeron, votaron y comentaron la historia. Principalmente, Bet y a Luna(-tica), que amodoraron la historia por completo. No sé, las adoro, jaja. A pesar de no ser muchos, sé que el pequeño grupo está y los amo. ¡Estoy tan feliz! Lo bueno de haber escrito esta novela corta, es que ya la había empezado en vacaciones, así que el tiempo lo tenía de sobra. El único problema que se me presentaba a veces era la escasez de imaginación: quería sacar a la fuerza los capítulos y no podía, pero eso no impidió la finalización, igual estoy feliz.

Los que no lo saben, esta historia participa en el concurso paranormal de @NataliaAlejandra, en el tercer grupo, que es uno secreto. No podíamos decir nada hasta que se terminara la historia, así que esa es la razón por la que hizo aparición de la nada misma "La melodía del que cayó" y no comenté al respecto, porque, realmente, no estaba en mi lista de próximas escrituras, jaja.

Tengo la costumbre de pensar que el lector sabe todo lo que escribo y por qué, cosa que no es así, ya que el otro no puede entrar en mi cabeza y saber todo lo que pasa, digo esto porque quedé muy en evidencia a raíz de mi otra novela corta, "Trifecta". Por esa misma razón, o sea, que no se comprendieron algunos puntos de la novela, quiero hacer entender esta. Igual, no toda, también espero que se maten comprendiendo lo que no explico.

Explicaciones:

1) ¿Por qué es "La melodía del que cayó" si Välgim, en realidad, nunca cayó? Le di vuelta a todo el asunto antes de escribir la novela, porque quería titularla con una acción que no se entendiera del todo y que tuviera una raíz original. Esto se debe a que Välgim Shadowsky cae de su desgracia, de su soledad, la que vivía día tras día por ser maldito. Él cae para vivir, en pocas palabras. Ya sé, es algo poco técnico, pero me pareció interesante en su momento y lo sigue siendo xD

2) ¿Qué clase de ser es Välgim? Como sabrán, él es hijo de un amor prohibido entre una demonio y un ángel. Estuve investigando varios días en internet lo que él vendría a ser, pero según la mitología, no encontré nada concreto. Entonces, pensé: "están casi a fines del 1700, nena, no creo que sepan mucho sobre lo que él es". Así que tomé la solución rápida y deduje que Välgim es un híbrido. A pesar de que no pongo esta palabra en la historia, supongo que lo di a entender bastante bien, ¿o no?

3) ¿Katalia revive? Sí y no. Katalia muere al final del argumento central de la novela, pero eso no quita que no pueda seguir viviendo, ¿me explico? Es más difícil de lo que pensé XD Supongamos que a Välgim le dan una segunda oportunidad de redención por el error de sus padres, así que, ¿qué mejor manera de redimirse que con la mujer que te salvó? Lo veo de esa manera, no sé, quise darle un final dentro de todo, feliz. Ellos se reencuentran, pero Katalia (o Catalina) no lo reconoce porque está "dormida", solo algunas cosas del castillo y ciertos objetos le son familiares, el resto, no.

4) ¿Cuál era la misión de Luc y Yuri? Esto no lo explico mucho y si lo hago, es todo sobre el final. Con Luc, doy a entender desde un principio que es una persona maligna, así que, él terminó siendo el demonio de mi historia y el villano. Sin embargo, y creo que esta me la jugué bien, Yuri hace un papel más cuidadoso, como si él supiera (y es que lo sabía, en realidad. Si lo quieren notar, presten más atención a sus acciones) de que Katalia tiene que salvar a Välgim. No narro que Yuri es el ángel de la novela, hasta el final del epílogo. Pequeños detalles sin importancia, pero considero que Välgim tenía que tener a estos seres para decidir sobre su destino. Creo que todos ya sabemos de qué lado está, ¿verdad? XD

5) ¿Alexander Shadowsky es el descendiente de Välgim? Noooooo, jaja. Quiero aclarar esto porque hubo algunas confusiones. Si uno es inmortal, teniendo humanos que gobiernan el mundo, no puede andar por la vida con el mismo nombre, llamando la atención de todos. Por esa misma razón, se cambia el nombre con el transcurso de los años. Lo único que le juega en contra es la supuesta "similitud" que tiene con sus antepasados. Lo mismo pasa al principio de la historia, con el tema del incendio del castillo: era en realidad Välgim, cambiando de nuevo su identidad para que el pueblo no lo reconociera.

6) ¿Habrá segunda parte? No sé, no la creo necesaria. El argumento central de la historia era Katalia salvando a Välgim, mientras superaba los obstáculos. Le di el epílogo que le di para dar la sensación de que ellos se reencuentran después de más de dos siglos y que algo va a surgir. ¿Qué va a surgir? Ni remota idea, pero a mí me gustó ;)

Se preguntarán por qué hay más información de Välgim que de Katalia, lo que responderé que es porque Välgim es el personaje enigmático de la novela y el que me hubiera gustado desarrollar más, pero tampoco es que no lo desarrollé, solo lo justo y necesario. Si tienen alguna duda sobre la novela, moléstenme, yo les responderé con gusto :3

Ojalá pueda ganar el concurso y si no lo hago, a seguir intentando perfeccionar mi estilo, que para eso se aprende del error.

Gracias de nuevo a todos, los quiero :D

Lucila.

P.D.: Me encantaría que escucharan las canciones que están en cada capítulo, ¡me maté buscándolas!

P.D. 2: La cantidad de palabras que use, fue de 19.794 y la novela está dividida en nueve partes, que incluyen un prólogo y un epílogo.

La melodía del que cayóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora