#8 Princesas de Disney 5/? ("Mulan")

507 29 0
                                    


  La historia trascurre al norte de China, en escenarios como la Montaña Negra o el Río Amarillo. Hua Mulan  es una joven muchacha que decide sustituir en el ejército a su propio padre, por estar ya demasiado anciano y débil. Y lo consigue tras duros esfuerzos, tras mucha preparación física y entrenamiento, donde, efectivamente, consigue estar al mismo nivel que cualquier otro soldado. Pero aún hay más, en la batalla demuestra virtudes que la hacen sobresalir por encima de todos ellos. Mulan  no tiene aquí pequeños dragones con los que hablar como nos mostraba la película de Walt Disney. Mulan está sola, sufre y se esfuerza diariamente para no ser menospreciada y aún menos descubierta, pero, sobre todo, para representar a su propio padre como si fuera un hombre más.   

  Finalizada la guerra, nuestra valiente soldado es llamada por el emperador para ser recompensada. En esta historia Mulanno es desenmascarada por ser mujer, es más, lo único que pide es poder volver a su casa junto a un caballo (en otras versiones aparece la palabra "burro" en lugar de "caballo")  Y así lo hace, vuelve al hogar feliz por haberlo hecho bien y no haber sido descubierta. Pero este hecho se descubre poco tiempo después, cuando sus compañeros del ejército acuden a visitarla. Casi sin palabras, aquellos hombres descubren que su menudo compañero rudo y valiente con el que convivieron durante 12 años... era realmente una mujer. Y así es como termina en verdad la famosa historia, saber si realmente fue cierta o no queda a la elección de cada uno. 



Múlan y Mérida fueron las únicas princesas de Disney que entrenaron tiro al arco. 

Arruina Infancias & CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora