#6 Princesas de Disney 3/? (La bella durmiente "Aurora")

534 30 1
                                    

La bella durmiente es uno de esos cuentos que casi todos conocemos, también conocemos la versión adaptada de Disney, pero lo que nos ocultaron está saliendo a la luz.

Según la película: Una reina da a luz a una niña. El rey anuncia una gran fiesta, siete hadas son convocadas para ser madrinas de la niña (Aurora). En agradecimiento por el honor (Y los regalos del rey) las hadas le entregan a la niña siete dones.

-Ser la más bella de las mujeres
-Tener la bondad de un ángel.

-La gracia de las gacelas.
-Bailar con perfección.
-Una gran inteligencia.

De pronto, un hada maléfica entra allí. Furiosa por no haber sido invitada, maldice a la pequeña aurora diciendo:

-¡El día de tú cumpleaños número quince te pincharás con una aguja y morirás!

Una de las hadas buenas dice:

-La niña no morirá, dormirá por cien años y un príncipe la despertará, con un beso.

Pasa el tiempo Aurora cumple quince años encuentra a una anciana cosiendo en una habitación del castillo; es la hada maligna que mediante esta estrategia logra que a joven se pinche el dedo con la aguja y se duerma, él rey, abatido manda a llamar al hada buena, que está dice:

-Para que vuestro dolor no sea inmenso; y para que la princesa no sé encuentre sola, dormirán todos, y no despertarán hasta que termine su largo sueño.

Todos duermen una siesta descomunal. Un bosque mágico cubre el castillo. Pasan cien años y un príncipe pasa por el lugar. Su caballo niega a avanzar. Como por arte de magia, ve el castillo e ingresa en esté, encuentra a la princesa, y excitado por su belleza, la besa suavemente y la joven despierta, así como el resto de los durmientes. Al día siguiente comienzan las fiestas por el casamiento de la princesa y su salvador.

La verdadera historia:

Antes de que fuera un cuento de hadas, la Bella Durmiente fue un cuento popular medieval, heredero de un pasado aún más oscuro. En 1697, Charles Perrault publicó está historia con esté título: La Bella Durmiente del bosque (Belle au Bois Dormant). Años después y tras profundas investigaciones folklóricas, los hermanos Grimm volvieron a publicar la historia, pero en Alemania, bajo el nombre de: Bella Durmiente (Dornröschen).

Estas son las versiones quecirculan normalmente y sobre las que se construyó el imaginario cuento(Incluido en Disney y su inagotable capacidad de aniquilar monumentostradicionales) son similares en casi todo, salvo en el número de hadas. Loshermanos Grimm suavizaron la historia para darle el encanto de la sencillez,Perrault, en cambió aprovechaba el cuento para despotricar contra la mujer ydar rienda suelta al machismo.

También se dice que no fue el beso de un príncipe que la despertó fue el de unode sus hijos, se dice que cuando ella dormida un príncipe la encontró y abusode ella tiempo después dio luz a dos pequeños una niña y un niño para luego despertar con el beso de su pequeño.

Arruina Infancias & CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora