------Todos conocen el clásico cuento de los hermanos Grimm. La historia de una niña que enviada por su madre visita a su abuela enferma en medio del bosque y en el trayecto se cruza con el lobo feroz. Cuando caperucita llega a la casa de su querida abuela quién en realidad la aguarda es el lobo feroz con las intenciones de devorarla tal como lo hizo con la anciana. En el momento de más peligro surge un leñador quién salva a caperucita matando al lobo y abriendo la panza del mismo rescata a la abuela sana y salva (al parecer el lobo no masticaba).
Hasta aquí parece un relato clásico convencional: un personaje, una aventura, un conflicto y una solución. Pero si les digo que este cuento en realidad fue modificado y adaptado a lo largo del tiempo ¿me creerian?.
La verdadera caperucita es un poco diferente, mas sangrienta, sádica y con connotaciones sexuales:"Había una vez una niñita a la que su madre le dijo que le llevara pan y leche a su abuela. Mientras la niña cantaba por el bosque, un lobo se le acercó y le preguntó adonde se dirigía.
- A la casa de mi abuela- le contestó - Qué camino vas a tomar? El de las agujas o el de los alfileres? - El camino de las agujas El lobo tomó el camino de los alfileres y llegó primero a la casa, mató a la abuela, puso su sangre en una botella y partió su carne en rebanadas y la puso sobre un platón. Después se vistió con el camisón de su abuela y se quedó acostado en la cama. La niña tocó la puerta. - Entra, niñita. - ¿Cómo estás abuelita? Te traje pan y leche. - Come tú también, hijita, hay carne y vino en la alacena. La pequeña niña comió así lo que s ele ofrecía; y meintras lo hacía, un gato dijo: - Cochina, has comido y la carne y has bebido la sangre de tu abuela. Después el lobo dijo: - Desvístete y métete en la cama conmigo - Donde pongo mi delantal? - Tíralo al fuego, nunca más lo necesitaras Cada vez que se quitaba una prenda, el corpiño, las faldas, las enaguas y las medias, la niña hacía la misma pregunta y cada vez el lobo le contestaba: - Tírala al fuego, nunca más la necesitarás Cuando la niña se metió en la cama, preguntó: - Abuela ¿Por qué estás tan peluda? - Para calentarme mejor, hijita. - Abuela, ¿por qué tienes hombros tan grandes? - Para poder cargar mejor la leña, hijita. - Abuela, ¿por qué esas uñas tan grandes? - Para rascarme mejor hijita. - Abuela ¿por qué tienes esos dientes tan grandes? - Para comerte mejor, hijita Y el lobo la devoró.
La historia cambia un poco ¿no?. Resulta que estos cuentos clásicos surgen como mecanismos de control sobre los niños. En ellos se veían reflejados las consecuencias que podían devenir a partir de las malas decisiones como hablar con extraños, caminar sola por el bosque, beber vino. Las connotaciones sexuales en este cuento sirven para advertir los peligros de la vida sexual. En esta versión (rusa, la original) no hay leñador, no hay caminos largos no cortos y mueren sus protagonistas, La elección que debe realizar la niña sobre el camino de los alfileres y el de las agujas representa la vida que debería elegir una mujer. Las agujas serían símbolo de femeneidad, de prolijidad, de castidad, el camino de los alfileres representa la falta de dedicación y un rechazo a la tarea de mujer de ésa época. Como muchas veces en la historia la literatura surge como un mecanismo de control que tiene la intención de adiestrar a una sociedad e imponer el "buen actuar".
ESTÁS LEYENDO
Arruina Infancias & Creepypastas
Horror[Los creepypastas son historias de terror, suspenso o horror recogidas y compartidas por un sin fin de lugares de internet, si has llegado a este libro bienvenido espero que tú lectura sea de tú agrado y disfruta. *Sí gustas, continua, sólo que qued...