#9 Princesas de Disney 6/6 ("Blancanieves")

461 25 0
                                    

Decidí hacer 6/6 para no alargar, ya que son muchas.


Vayamos al principio dónde se creó todo. Durante mucho tiempo se creyó que Blancanieves había sido concebida por el escritor italiano Giambattista Basile, que en el siglo XVI publicó el libro "Pentamerón: el cuento de los cuentos". Era una antología de historias tradicionales en la que aparecía el relato de Lisa, una niña de siete años que, tras un accidente con una peineta mágica, entra en un estado inconsciente. Sus padres, desconsolados, la dan por muerta y la entierran en un ataúd de cristal, lugar en donde la joven -inexplicablemente- sigue creciendo hasta adquirir el cuerpo y las facciones de una hermosa mujer. Una pariente, envidiosa de la belleza extraordinaria de Lisa, jura entonces acabar con ella y, en un rapto de locura, rompe el sarcófago y toma a Lisa de los cabellos. Pero, en su intento por arrastrar el cuerpo para enterrarlo en el bosque, se desprende la peineta y la chica despierta.

La versión de los hermanos Grimm. 

  Según el cuento, Blancanieves era una adolescente de extraordinaria belleza que tenía una madrastra que aspiraba a ser la más hermosa del reino. Por eso, el día que se enteró de que su hijastra era efectivamente la mujer más hermosa de la Tierra, le ordenó a un cazador que la lleve al bosque y la mate. Sin embargo, la sentencia nunca se cumplió: el servidor, conmovido por la belleza de la joven, la deja libre y Blancanieves vive feliz en la cabaña de los enanos.  Hasta aquí, todo coincide con la película de Disney  el final de la historia es lo más desconcertante. Un día pasaba por esas tierras un príncipe y al ver a Blancanieves se enamoró tanto de ella que pidió a los enananitos llevarla a su castillo para contemplarla durante toda su vida. Pero, al mover el ataúd, un trozo de manzana salió de la garganta de Blancanieves y la doncella se despertó. No hubo beso: sólo un afortunado accidente. Felices, el príncipe y Blacanieves se casaron. Invitaron a los enanitos y también a la madrastra, sólo que a ella le tenían preparada una sorpresa: fue obligada a bailar desnuda hasta morir, calzada con unos zapatos de hierro calentados al rojo vivo.

Otras versiones. 

Se dice qué cada enano, pertenece a las reacciones por la droga. Se dice que ella era una muchacha que era drogadicta y un día se escapo de casa llegando a un bosque dónde llego a una cabaña abandonada, creando la idea de qué allí vivían enanos, pero eran sólo alucinaciones mucho tiempo después murió.  

 Dejaré en la multimedia un vídeo es muy viejo aproximadamente de 2 años, es la versión original del cuento de los hermanos grimm, lo dejo por sí quieren saber más o escuchar esté libro. 

Arruina Infancias & CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora