Capítulo cinco

650 23 7
                                    

Cassie

Me despierto a la misma hora de casi todos los días. Aún no amanece del todo, pero el cielo ya ha comenzado a clarearse. El sueño se despide de mi y entiendo que es hora de iniciar el día.

Sammy aún está abrazado contra mi, profundamente dormido. Decido moverme para despertarlo a él y así ir juntos a desayunar.

Podría ir sin compañia y dejar a mi hermano dormir un rato más, pero lo que menos quiero es tener que enfrentarme a cualquiera de los dos, sea Evan o sea Ben, yo sóla.

-Sams- le susurro bajito cerca del oído esperando que se despierte sin pegar un salto. Lo sacudo un poco y él abre los ojos

-Andando Sams ya amaneció.

Él asiente con pereza y se sienta en el la cama bastante adormilado. Megan está tan dormida que ni se da cuenta de nada, está hecha bolita bajo las sabanas, seguro que tiene frio.

Hoy es una mañana especialmente fria, así que le pongo a Sams lo mas abrigador con lo que contamos. Le pongo a Megan todas nuestras sabanas, para que duerma más comoda, mientras dejo que Sammy despierte bien.

Comienzo a atar mi cabello en un nudo despeinado y lo átoro con el lápiz de la goma mordisqueada (que decidí conservar), para evitar que se deshaga. No es como si tuviera un paquete de ligas para mantenerme peinada y bonita para cuando los otros me capturen y me maten finalmente.

Salgo de la habitación, con la compañía de Sammy, quien me toma de la mano y me sigo derecho hasta llegar a la cocina para ir por comida.

Ahí esta Ben Parish, detras de la barra, agachado, recogiendo quien sabe que.

Hay un reguero de latas de comida en por encima de la barra. Sólo cuando Ben se levanta entiendo que está haciendo.

Está sacando de la alacena todas las latas y separándolas unas de otras por el tipo de comida que son.

-¿Puedo tomar dos latas de aquí? -pregunto antes.

-Adelante- responde Ben dejando el cargamento nuevo de latas en la barra.

-Hay que llevar una para Megan- me dice Sammy en voz baja, yo asiento dandole la razon y tomo una extra. Me vuelvo para marcharme de la cocina cuando escucho la voz de Ben Parish.

-Siento lo que dije- suelta de la nada, logrando sacarme de órbita -te incomode anoche.

-Si que lo hiciste -comprendo de que habla y le respondo con tono indiferente.

-¿De qué hablan Cassie?-pregunta Sammy tirando de mi chamarra para que le preste atención.

-Nada importante Sams -Le aseguro pasandole su lata de comida.

-¿Cosas de mayores?- pregunta con el ceño fruncido.

<<Ah no Sams, no me pongas esa cara, lo ultimo que me falta es que tu te molestes conmigo tambíen>>

-No, soldado- dice Ben refiriendose a Sammy- solo me preguntába si no le llevaras la lata a Megan, puedo abrirla si quieres.

Sammy se vuelve y le pasa la lata Ben, quien la abre sin problema.

-Gracias zombie- le dice. Me quedo observando la escena sintiendome indefensa, me esta quitando a Sammy mi pequeña pero eficiente protección "anti-conversaciones" con Ben Parish y Evan Walker.

-Yo podía hacerlo tambien- le digo a Sammy con molestia notable.

-Le llevare esto a Megan- me dice echando a correr.

La Quinta Ola &quot;Sólo somos sobrevivientes&quot;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora