Cassie
Volvemos a la casa para la hora de comida.
Al entrar nos percatamos de que Ben y Dumbo ya han hecho las paces, ya que ambos estan moviendo muebles con la ayuda del otro, o almenos eso parece.
-¿Qué están haciendo?- pregunto al ver como transportan hacia la cocina una mesa plegable de cuya existencia yo no tenia conocimiento.
-Vamos a hacer de la cocina un sitio un poco más decente para comer- dice Ben fijando su vista en la mesa que carga entre sus mano, a fin de dar enfasis a sus palabras.
-Sacamos algunas cosas del ático -explica Dumbo- tambien hay un sotano, en él hay mas cosas que en el ático.
-¿que?, esperen, ¿hay un atico y un sotano?- pregunto incredula.
-Si, es logico, todas las casas lo tienen- dice Ben como si fuera lo más obvio del mundo.
-en realidad no todas- le corrige Dumbo -el punto aquí es que encontramos muchas cosas, mucha chatarra, pero también muchas cosas que sirven.
-Como esto- dice Ben volviendo a señalar la mesa.
-¿y por que no buscaron antes?, llevamos aquí aproximadamente dos semanas, quizá más, ¿y hasta ahora se les ocurre buscar?- pregunto asombrada.
-Bueno- me responde Ben- a decir verdad no le dimos importancia al principio, ya sabes no creímos quedarnos tanto.
-No nos quedaremos tanto- se encarga de recordarnos Dumbo.
-hablando de eso- interrumpe Evan -si nos vamos antes tendríamos que regresar aquí para el equinoccio.
-¿Que?- preguntamos Ben, Dumbo y Yo al unísono.
-Escuchen, si queremos acabar con esto la respuesta no es juntar a todos los seres humanos del planeta para armar un Ejército que inicie una guerra que logica mente perderían, el principal problema esta ahí arriba- dice señalando al techo. Se refiere a la nave nodriza - si acamabos con ella todo esto se terminará, la unica forma de ir ahí es atravez de la capsula que programaron para Grace, no hay forma de cancelar su envio, va a bajar, y este es el lugar, exista o no la casa, la capsula vendra y sera quizá la unica oportunidad que tendremos.
La voz de Evan nos mantiene atentos a todos, imposible, asi de increible es, a eso se refería cuando dijo que yo podría acabar con esto, a que si él no volvia yo tendría que hacerlo. Y yo que ya me había olvidado de aquello por completo.
-Entonces habra que hacer nuevas modificaciones en el plan- dice Ben, expresando con palabras lo que creo que todos tenemos en mente.
-¿Por que no lo habías dicho antes?- pregunta Dumbo asombrado.
Puedo sentirlo, como las palabras de Evan han dado un toque nuevo en el ambiente, transformandolo, puedo escucharlo en el silencio de todos, puedo verlo en el brillo de sus miradas. Esperanza, Evan nos han devuelto las posibilidades, las ganas de seguir, quizá no por nosotros, quiza por los demás. Por Sammy, Megan y las pequeñas generaciones de futuros seres humanos adultos que aún habitan este planeta.
Se que es casi imposible, pero mientras yo siga con vida voy a intentar mantenerlos vivos a todos. "Lo importante aquí no es cuantos años viviras, lo importante es lo que harás con el tiempo que tienes", yo quiero mantenerlos vivos, mantener conmigo a Evan, asegurar la supervivencia de Sams.
-Esta noche en la reunion de guardias- dice Dumbo -no tenemos tiempo que perder.
Somos una parte de lo que queda de la humanidad y no podemos rendirnos tan fácil mente, Dumbo tiene razón, no hay tiempo que perder.
ESTÁS LEYENDO
La Quinta Ola "Sólo somos sobrevivientes"
Fiksi PenggemarBasado en los dos primeros libros de la obra de Rick Y. "The 5th wave" (La quinta ola) Un saludo. Me he leído la trilogía de la quinta ola, hasta ahora son dos libros, excelentes con un mensaje a la humanidad, sin duda unos de los mejores libros que...