Capítulo veintidos

294 14 5
                                    

Evan

Tomo el lugar que ha dejado Cassie y me permito divagar entre pensamientos, mientras observo el rededor de el campamento. Regreso inevitablemente a ese momento de conexión entre victima y asesino, que es completamente distinta a la antes experimentada. No es que me importe tener que asesinar a alguien que estaba intentando matarnos, sin embargo me es imposible dejar de pensar que me siento quizá un poco culpable por ello. Nuestras mentes si se conectaron, eso ya lo esperaba, quizá no por mi, sino por el otro silenciador, pude ver el resumen de su vida a travez de sus ojos y los últimos pensamientos que experimento, habíamos intercambiado algo de información de ultimo momento, literalmente, en el que comprendió todo y accidentalmente transmitió todo eso hasta mi cabeza. Toda la verdad oculta detrás de una "invasión alienígena" todas las respuestas a todas las preguntas que flotaban en el aire, sobre todo cuando aquel sentimiento humano "la culpa" apareció en el instante mismo en que observo por ultima vez el azul opacado por aquella nave. Entonces todo encaja y no, todo cuadra y no, entiendo todo y al mismo tiempo no entiendo nada, la realidad más difícil de asimilar es aquella a la que le han dado más versiones.

-Ella te tiene así?- pregunta el tipo sentado frente a mi que ahora comparte guardia conmigo. ¿Como es que se llama?...

-Me refiero a Casiopea- aclara aunque no es necesario.

-Si- miento distraído.

-Son difíciles de comprender- responde con la vista perdida entre el horizonte.

-A veces solo están confundidas o asustadas- digo recordando las palabras que leí alguna vez de entre las paginas del diario de la protagonista de la conversación.

-Claire es difícil de entender- asegura mientras observa el reloj dorado sobre su mano. Lo he visto antes, las mancillas no funcionan y de hecho esta estrellado, pero quizá tiene un valor especial, por algún motivo no lo ha extraviado y no se ha desecho de él tampoco. No se me ocurre algo que responder, así que simplemente lo dejo continuar hablando.

-Tendrá la edad que sea, pero no ha dejado de ser una chiquilla, podrá hacerse la fuerte y madura, pero no deja de ser una niña que va por la vida coqueteando con cualquiera que se le atraviesa, eso no cambia ni por ser el fin del mundo.

Por alguna razón me siento un poco un poco identificado, la descripción coincide casi a la perfección con Cassie, y extrañamente en mis pensamientos aparece Ben Parish.

-Cree que no me di cuenta de como miraba a ese crió- Dice con una voz cansada.

-Ben Parish- aseguro con voz lo suficiente mente audible para el. Éste asiente sin quitarme la vista de encima.

-Algo me dice que tuviste problemas con él- me dice sin quitar esa mirada de scanner.

-Cassie estaba o ésta enamorada de él- respondo intentando quitarme la imagen de éstos dos besándose, el hecho de imaginarme a Cassie enamorada de Ben Parish, besándome, tocándome mientras piensa en él me revuelve el estomago, y me hace sentir enfermo.

-Valla- respondió con tono compasivo. - parecían bastante enamorados.

-Estoy enamorado de ella, desde la primera vez que la vi.

-¿y ella de ti?- pregunta.

-No lo se, a veces parece que si- le digo con tono apagado.

-Es difícil saberlo, no es posible leer la mente- dice con inocencia. Si es posible de echo, pero eso implicaría asesinar a Cassie y nunca haría algo así.

-Se que ella aún piensa en Parish.

-Si te sirve de consuelo posiblemente no vuelva.

-Eso es a lo que Cassie llamaría un pensamiento egoísta.- se me escapa una leve sonrisa al imaginar su reacción si yo mencionara algo así en su presencia.

La Quinta Ola "Sólo somos sobrevivientes"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora