Capítulo dos

790 30 5
                                    

Ben

Me despierto muy temprano. El frió que se cuela por la ventana, a pesar de estar cerrada me hace perder el sueño.

Dumbo está sentado en el sofá frente a mi, dirije la vista al otro lado de la ventana, se nota cansado.

Noto el cuerpo adolorido yo tambíen, me duele sobre todo ahí donde Dumbo me dio las puntadas, pero me siento bastante mejor, y a eso hay que agregarle el hecho de que dormí toda la noche, lo cual es bastante bueno para mi recuperación. Ya tengo ganas de levantarme, porque empiezo a sentirme entumido. Aparto las sabanas y de inmediato Dumbo vuelve su vista hacía mí.

-¿Quieres que te ayude a levantarte?- pregunta.

-Si- respondo con la voz adolorída a causa del esfuerzo de intentar levantarme sin exito. Se acerca y me sujeta ayudandome a mantener recta la espalda. Hubiese preferido que no me pusiera las puntadas, asi almenos podría moverme libremente, aunque hay buenas posibiblidades de que la herida estuviese mucho peor, de que se infectara más y yo muriera.

<<Mejor así >>

Me quedo sentado mientras Dumbo revisa que todo siga en orden con el vendaje.

-Está bien, no hagas esfuerzos, si necesitas algo solo pide ayuda- me indica y yo asiento.

Mis dias de recuperación pasan rapido. Hay comida en lata que hemos estádo comiendo. La guardia hasta ahora se la han turnado entre tres, Dumbo, Cassie y Evan. Al segundo día me metieron en una habitación con Evan, Dumbo durmio con los niños y Cassie hizo guardia.

Dormir en cama es bastante mejor, Dumbo me dice que en unos días más podre andar por donde quiera y que en una semanas me quitara las bendas y estaré como nuevo.

Los días que a Evan le toca hacer guardia comparto la habitación con Dumbo, a quien sin duda prefiero como compañero de cuarto. Me he ofrecido a hacer la guardia varias veces, pero Cassie me dice que me calle y Dumbo me manda a dormir diciendo que necesito descansar mucho si quiero reponerme rapido.

Como ya me siento bastante mejor, Dumbo me dijo anoche que ya puedo andar libremente, pero que de preferencia no cargue nada pesado para evitar que los puntos se boten. Ahora duerme en la cama frente a la mía, decido salir de la habitación lo más silencioso posibe para evitar despertarlo.

Se que hoy la guardia le ha tocado a Evan, por que Dumbo es mi compañero de cuarto, por lo que no me sorprendera encontrarlo en la sala.

Se que Evan ha tenido buena recuperación con el tobillo, aunque aún no camina como debería, sigue sin recargar del todo. Ayer escuche a Dumbo decirle que no se confiara del todo, que algo así requeria bastante tiempo para sanar por completo. Me compadezco por él alien, es desesperante no poder ir a donde quieras.

Una vez en el pasillo, me acerco a la habitación que corresponde a Cassie y a los niños. No hay un solo ruido, deben seguir durmiendo, Cassie, frijol y Megan.

Salgo a la sala a paso lento. Evan está ahí en el mismo lugar en el que Dumbo se quedo hacer guardia la primera noche.

-¿No es muy temprano aún?- pregunta al verme.

-He perdido el sueño- respondo antipático -y ya estaba queriendo levantarme.

-Seguro- responde simplemente.

Cruzo la sala con la finalidad de llegar a la cocina, quiero comer algo y me parece buen momento de administrar las proviciones, necesito distraerme.

-Ahora puedo relevarte- le digo.

<<No es que esté siendo amable, estoy afirmando un hecho y ofreciéndole que balla a dormir>> me digo a mi mismo mientras abro la puerta de la alacena de lo que debía ser una cocina integral. Con suerte tiene estufa todavía, le faltan cajones, algunas puertas estan rotas y esta agujerada de algunas partes, busco por toda la parte de arriba.

La Quinta Ola &quot;Sólo somos sobrevivientes&quot;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora