La melodía de las cuerdas vocales de Justin Bieber me despertaron. Abrí mis ojos y lo primero que veo es el cielo razo de mi habitación. Veía como el panel de madera se levantaba con el viento dejandome ver parte del tejado. Estiro mi brazo y apago la alarma de mi celular. En la pantalla decía que eran las 8:00 am, Sábado. El cuarto estaba oscuro, asi que decido levantarme para abrir las cortinas y dejar que las paredes rosadas del cuarto se distingan con claridad. Y eso hice. Miro mi cuerpo reflejado en el espejo que cuelga detrás de la puerta. Una chica rubia y flaca, con pijamas de gatitos. Esa era yo. Salí de mi habitación al pasillo para dirigirme al baño. Al entrar enciendo la luz y me lavo la cara, justo despues, paso mis manos húmedas por mi cabello para entonces recogermelo en una cola. Bajo las escaleras con mis pies descalzos y veo a mi madre en la cocina. Me dirijo hacia ella y la abrazo por detrás, oliendo el tocino que fríe.
_Buenos días Melanie_ dijo dulcemente
_Hola ma'_ le dije
Me aparté de ella y me dirijo a la sala de estar para ver la televisión. Al encenderla, se plasma la imagen de Dora la Exploradora, inmediatamente cambio el canal.
_¡Melanie! El desayuno está servido_ grita mi mamá desde el comedor.
Me levanto del sofá y camino hasta la mesa, halo la silla hacia mí y me siento en ella.
_Hay jugo en la nevera_ dijo ella
La ignoro y empiezo a comer.
_Mel, creo que nos mudaremos_
_Ah! ¿De verdad?_ dije sarcásticamente.
Ella ya me ha dicho eso muchas veces y nunca lo hace. Estoy harta de vivir aqui. Al lado se ha mudado un chico que me espía por su ventana todas las noches, ni siquiera es lindo. ¿Y que me dicen de Lilly Sarasty? La mujer más vieja, chismosa y metiche del mundo.Ya no le creo a mi mamá, nunca nos mudamos cuando lo dice.
_Mel, ahora si es verdad_ dijo sinceramente.
_Bien, pero prometeme que no saldremos del país_
Mi madre mira su taza de café y lo revuelve con una cuchara suavemente.
_¿Mamá?_
_Mel, vamos a París_
_¡¿A PARÍS?!_ Grité, remarcando la "i"
¡Me sentía enfurecida! ¿Como se le ocurre que vamos a estar en Francia teniendo a toda la familia aqui? ¿Que se cree?
_Melanie, calmate, dejame explicarlo_
_¿EXPLICAR QUÉ? No tienes nada que decir, nos iremos a París y yo no te podré detener_
_He conseguido un buen trabajo y debemos mudarnos, quieras o no_
_¿Y la casa? ¿La venderás?_
_He alquilado un apartamento, estaremos ayá por un tiempo, luego venderemos la casa si quieres para mudarnos a California, sé que no quieres vivir aquí_
_Tienes razón, no quiero vivir aquí, ¡PERO TAMPOCO EN PARÍS!_
Me levanté de la mesa bruscamente y subi las escaleras para entonces encerrarme en mi habitación.
Pude imaginar como mi mamá suspiró en la mesa cuando subí. Yo simplemente no quería ir a París. Se que mi madre necesita ese trabajo, hemos estado mal estos últimos meses. Mi padre nos manda dinero aunque no siempre es suficiente. Me arrecuesto en la cama mirando al cielo razo. De repente oigo un "bip", era mi celular, lo tomo y veo el logotipo del whatsapp con una burbuja roja a un costado indicandome que tenía un mensaje. Lo abro y veo "Sam". Sammuel es mi mejor amigo, somos amigos desde el jardín de niños hasta ahora. Nuestras madres son tan amigas que decidieron matricularme en la universidad donde estudiaba Sam. Terminabamos nuestra carrera de medicina forense, son las personas que hacen autopsias y ese tipo de cosas. Desde pequeños hemos soñado con trabajar juntos en algo interesante.
Abrí el mensaje:-Sam😎: Hola
10:32 amComenzé a escribir una respuesta y finalmente envié:
-Mel❤✨: Hola, Sam
Adivina que!
10:32 amEl aparece en estado de "escribiendo..." y finalmente envía:
-Sam😎: Te mudarás?
10:33 amToqué las letras del teclado para por fin enviarle:
-Mel❤✨: A París :(
10:33 amSam, demoró un tiempo en contestar. Me imaginé que se había desmayado o algo por el estilo, finalmente aparece su respuesta en mi pantalla:
-Sam😎: No puedes irte asi no mas a París xD
Mi estómago se hizo un nudo. Tragué saliva y escribí:
-Mel❤✨: Lo lamento
Sam no contestó. No volvió a contestar en lo que quedaba de la mañana.
Sabía lo que tenía que hacer.
Bajé las escaleras casi corriendo y mi madre aún estaba desayunando, se veía pensativa._Mamá, ya le conté a Sam_ le dije
_Que te dijo?_ dice ella tomando un trago de lo que queda de su café.
_No me contestó, creo que se desmayó o algo por el estilo_
Mi madre soltó una carcajada, luego volvió a tomar de su café seriamente. Limpia sus labios con su lengua y luego se levanta de la mesa para llevar los platos sucios a la cocina.
_Ma, ¿Crees que debo ir a verle?_
_Por supuesto, eso haría él en tu lugar_
Y tenía razón, eso haría Sam.
_¿Cuando nos vamos?_ dije nerviosa, acariciando el cielo de la boca con mi labio inferior.
_La otra semana_ dijo poniendo los platos sucios en la lavadora de trastes
_Esta bien, lo iré a ver hoy_
Tenía pensado ir de compras con el. Es como el típico amigo gay, solo que el no es gay, supongo. Siempre me acompaña a seleccionar mi ropa, su ex-novia era diseñadora de modas, o al menos eso estudiaba. Digamos que Sam aprendió de ella.
Entré a la ducha, el agua caliente salía por cada agujero de la regadera y al caer en mi piel, las gotas me hacían un masaje. Pongo jabón en todo mi cuerpo y luego shampoo en mi pelo. Al salir de la ducha, me seco el pelo con una secadora. Abro mi closet y saco un vestido beige y unas zapatillas marrones. Me visto y me maquillo naturalmente. En menos de diez minutos ya estaba lista.
Quería llamar a Sam para avisarle que estaría allí, pero luego tomé la decisión de llegar por sorpresa.
Tomé mis llaves y mi bolso. Le doy un beso a mi mamá y salgo al garaje donde tengo mi BMW de color blanco. Lo arranco y me dirijo a la casa de Sam.Al llegar, bajo del carro y cierro la puerta. Avanzo hasta la puerta y doy tres golpes en ella.
Me abrió Flor, la madre de Sam._¡Hola cariño!_ me saludó
_Hola Tía Flor_ le tengo tanta confianz que comenzé a decirle así desde que tenía 8 años.
Pasé y me senté en la sala para esperar a que Sam bajara.
ESTÁS LEYENDO
Amor del más allá
RomansaParís, 2016 ¿Actividad Paranormal? Esa frase no existe para Melanie. Ella ha tenido un contacto paranormal que la lleva a comunicarse con un muerto, que al parecer, pertenece del inframundo. Pero ell a no siente eso, siente amor. Todo cambió, aquel...