Alonso veía los papeles dispuestos en su lecho. Cada uno con una letra en particular que conocía bien. Releía las cartas de su hermano con nostalgia y exclamaba con la misma admiración lo que sentía después de recibirlas. Alguna que otra había caído en manos de Federico, él las quemaba sin contemplación antes que siquiera llegasen a las manos de Alonso, pero eso no importaba porque él seguía escribiendo. Vicente entendió por qué unas parecían inconexas, sin respuestas a sus preguntas, como si alguien más las hubiera escrito.
Y no le asombraba.
Respiró hondo y lanzó la mirada al par de puertas que dejaban entrar una corriente de aire, en el exterior Mariel hablaba con convicción con Lucía. El pequeño sonrió con solo verlo. Adoraba a Lucía como si fuera su hermana mayor y quería a Vicente aun sin saber cómo era su rostro, le agradaba la idea de que estuvieran juntos, aunque bien sabía cuáles eran los deseos de ella.
—Se irá —murmuró él esperaba que lo escuchara.
Vicente observó al chico fruncir el ceño.
—Ella se irá y yo también ¿Vendrías con nosotros?
—¿De qué hablas? —preguntó Vicente.
Caminó hacia él inquieto. Temía saber a qué se refería.
—Mama está aquí —murmuró—. Sé que la has visto. Lo dijo. Ella me llevará y tú irás con Lucía. Cuando llegue el momento nos volveremos a ver —musitó en tono confidencial.
—Ella no es mamá —siseó harto de las mentiras—. Ella murió dándote a luz ¡Murió en mis brazos!
—¡No! Vino por mí, por nosotros, siempre estuvo aquí —exclamó aferrado a las sábanas y a las promesas.
—¡Esa cosa es un fantasma, Alonso! Alguna clase de espectro —replicó furioso—. Sí me iré, nos iremos antes del día pautado. Te llevaré conmigo, hoy. Esta noche. —murmuró.
Envolvió al menor en sus brazos.
—Te lo agradezco, hermano —dijo, pero negaba esa posibilidad—. Mamá decía que eras algo así como un caballero antiguo y que podía confiar en ti a diferencia de papá.
—Te llevaré conmigo, Alonso. —zanjó.
ESTÁS LEYENDO
Spectrum
ParanormalUna carta ha hecho que Vicente Fermín se embarque en una larga travesía a las provincias españolas. Un viaje que odia y que prefiere ver acabado así sea en las profundidades del océano, pero que luego de tanto tiempo ve concretado. Y será ese mismo...