Capítulo 10

27 5 1
                                    

-Poco más de una hora, creo- Le contestó Andy, es posible cambiar tu opinión sobre una persona en sólo una hora, supongo que en una situación como esta sí, pero ¿qué clase de situación es esta?
-Okey... ¿ y qué esta pasando?
-no lo sabemos- contestamos al unísono.
-¿Cómo que no saben?- Preguntó sorprendida.
-¿Acaso tu sabes?-Contraataque.
-Bueno, no... Yo escuché muchos gritos y después un extraño silencio, como si de un momento a otro la vida se hubiera evaporado del lugar y me dio miedo salir- Nos resumió sin detalles su experiencia.
-Nosotros no sabemos más que eso, ellos son caníbales, pero muertos- intentó explicarle Andy.
-¿Muertos?- Repitió confundida.
-Es extraño, el 'cadáver' mata a una persona y luego de unos minutos él está de nuevo caminando, estando hace no más de dos minutos muerto- Sinteticé.
-Suena como sacado de una película de terror, ¿Cómo es eso posible?
-no tenemos ni la menor idea, sólo se que mueren pero al mismo tiempo no- Respondió Andy frustrado.
-Bueno vas a tener que mentalizarte porque nos tenemos que ir- Le advertí mientras le enviaba un mensaje a Killian.
-Espera, espera, espera- Exclamó- No quiero salir, ¡Vamos a morir!
-Igual vamos a morir si nos quedamos aquí- La intentó hacer razonar Andy- además tu no vas a morir mientras nosotros estemos a tu lado- Le término de decir con una gran sonrisa que jamás había visto en él.
-¿Seguro?
-Totalmente-Contesté- Le prometí a Killian que te sacaría de aquí sana y salva.
-¿Y si no lo logramos?- Pregunto muy un miedo, muy atípico en ella, cargado en la voz.
-Descuida, yo siempre cumplo mi palabra por más estúpida que sea- Le afirmé para inspirarle confianza en ella misma y en nosotros. Ella sabe que yo soy así, mi palabra es sagrada y normalmente no le prometo nada a nadie por esa misma razón, le prometí a Killian que la traería de vuelta y eso pienso hacer, ella es muy importante para mi, más de lo que ella cree y no dejaré que nada le pase prefiero morir antes de que su sonrisa deje de existir; mire a Andy, pude notar que un brillo distinto se reflejó en su mirada por un momento, pero no pude descifrarlo, tal vez ya no me odia tanto como antes.
-Está bien, pero, ¿como vamos a salir con sólo un palo de Hockey para defendernos?, deben haber millones allá afuera-Dijo con más confianza, casi sin rastro del miedo que mostró antes- ¿Tienes algún plan?
-¿No me hagas reír?- Exclamé, reprimiendo una carcajada- ¿Tengo cara de ser tu primo?, ya deberías saber que yo no soy un tipo con un plan, soy más espontáneo.
-Bien señor espontáneo, ¿qué haremos?- Me preguntó con un nuevo apodo.
-No tengo la menor idea, ¿alguno de ustedes tiene una?
-La verdad es que yo sí- Me contestó Andy, debo admitir que cada segundo que pasa me lamentó más el haber tenido una mala imagen de él.-¿Conocen a Moisés?
-¿Qué tiene que ver Moisés con todo esto?-Pregunté confundido-Oh, esperen, ¿quién es Moisés?- Creo que debí haber empezado por ahí.
-Biblia, religión, Egipto- Empezó a enumerar Jenn, para ayudarme a recordar quien era, pero con cada palabra me confundía más- ¡El tipo que abrió el mar!- Estallo impaciente.
-Ah,Moisés sí, lo ubicó- Dije al recordar al único hombre en la historia que separo al mar en dos con un palo-pero sigo sin entender que tiene que ver.
-Es que no lo has dejado explicarse, rubio mal teñido-Me reprendió Jenn.
-Bueno, mis más sinceras disculpas, mi buen amigo.
-¿Gracias?- Contestó dudoso.
-No le hagas caso, de chico le pegaban- Le dijo a Andy.
-¡Hey!- Exclamé simulando estar indignado.
-En fin, lo que que estaba tratando de decir es que podemos abrirnos paso a través de ellos al igual que Moisés con el mar- Empezó a explicar mientras se acercaba a un cubículo que tenía la puerta suelta- con esto podemos ir empujándolos hasta qué podamos correr sin problemas- Término de explicar antes de patear con todas sus fuerzas la única bisagra oxidada que mantenía unida la puerta al cubículo.
-Bien pensado, Andy- Lo felicito Jenn con esperanzas colgandose de su cuello.
-Bueno,bueno,bueno-Dije al separarlos un poco molesto por la reacción de Jenn, es decir, ¡¿de verdad se habían abrazado?!- ¿nos vamos?
-Claro, toma la puerta de este lado- Me respondió tendiéndome la parte izquierda de la puerta.
-Aquí tienes- Le dije a Jenn, dándole el palo de Hockey- golpea a cualquier cosa que se te acerque y mantener atrás de nosotros todo el tiempo.
-Tranquilo Greg-Me calmó-se defenderme.
-¿Lista para ver lo que hay al otro lado?-Le preguntó Andy un poco preocupado.
-La verdad es que no- Admitió al tiempo que se acercaba al banquito que trancaba la puerta- Pero no podemos esperar a que lo esté-dijo antes de sacar el banquito de la puerta.
Andy la jaló rápidamente del brazo justo antes de que que la puerta se abriera con fuerza dejándolos a ellos a la vista, con Jenn detrás de nosotros empezamos a correr hacía ellos sintiéndonos seguros detrás de esta puerta, sentí que una ola de esperanza me recorrió de pies a cabeza cuando botamos a los que encabezaban al grupo, a medida que íbamos avanzando ellos caían a los lados dejando libre el paso; me giré a ver como estaba Jenn, la expresión de su rostro decía que estaba asustada y confundida pesé a eso nos seguía el paso con una seguridad admirable, en cambio Andy corría con una sonrisa de satisfacción, sus manos temblaban un poco pero él no dejaba que eso debilitara su agarre. Llegamos sin problemas al tercer piso ganando una brecha de unos dos minutos que debemos usar con inteligencia.

-Lo lograron, están afuera- Anuncié al leer el mensaje de Killian.
-Entonces no podemos hacerlos esperar-Dijo Andy mientras entraba a una sala.
-¿Qué haces?, tenemos que irnos- Le recordó Jenn.
-Tengo una idea- Nos aviso- vamos a salir más rápido y con menos riesgos de aquí- Comentó mientras se acercaba a la ventana desde la cual se podía ver un gran árbol que está en el colegio desde antes de que yo llegara y un poco más lejos, en la reja que separa a la calle del recinto, un auto.
-Tienes que estar bromeando-Le comenté un poco asustado de la idea que creó que tiene.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 01, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

SurvivingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora