Dato final.
Perdí a mi padre a los siete años.
Cuando digo perdí no hablo de que él ahora esté cuidándome desde arriba ni nada de eso, no, mi padre nos abandonó cuando yo era pequeña, y no fue hasta años después que me di cuenta, de que no necesariamente alguien tiene que morir para que sea una "pérdida".
Me tomó muchos años (más de los que estoy orgullosa en admitir), darme cuenta que él no regresaría, que no le importaba, y más importante, que no podía confiar en él. He leído miles de historias sobre protagonistas que se encuentran sufriendo un divorcio y nunca, NUNCA me he sentido conectada con alguna. Probablemente la del problema soy yo, pero debo admitir al menos que, le llegué a guardar un gran odio a mi progenitor.
Por todas aquellas veces que no estuvo presente durante toda mi infancia y adolescencia. Cada promesa que no cumplió, cada mentira que estoy segura, él mismo se la creía.
Y cuando mi madre se vino abajo, las deudas que él dejó nos ahogaron, mi hermano dejó de hablarme, mis abuelos fallecieron, no volví a ver a mis parientes atrapados en otro país con un terrible dictador, dejé de ser quien era, de hablar, de socializar, las pesadillas me invadían, mis calificaciones bajaron, al igual que mis ganas de vivir...
Me sentí sola.Atrapada en un oscuro lugar del cual siempre tuve la opción de salir, pero el temor me privaba de tener el coraje en hacerlo, y donde siempre ignoré que un familiar muy cercano a mí, me estaba lastimando.
Por casi seis años.
Hasta que finalmente me harté. De llorar, de lamentarme, de ser cobarde, de esperar que las personas a mi alrededor cambiaran cuando la que tenía que cambiar era yo. Me di cuenta de que no podemos lograr que las personas hagan lo que queremos, mas sí podemos elegir cómo reaccionar a ello. ¿Alguien muy cercano a ti constantemente te daña y decepciona? No es culpa de ésa persona, es solo tuya.
¿Por qué sigues ahí? ¿Por qué no sales de tú propio encierro? Tienes las llaves, tienes la fuerza, solo necesitas el coraje.
Ustedes mismos lo comentaron en la historia, ¿por qué Sam nunca abrió los regalos? ¿Por qué fue tan estúpida, pendeja, tonta y cobarde? Porque la duda asusta, nadie se lanza a un hoyo oscuro sin miedo a pensar qué habrá abajo, ¿en verdad creen que es estúpido tener miedo? Todos lo tenemos. La llave dentro de los regalos no era para demostrar lo idiota que fue Sam al no abrirlos, sino para representar que la salida a nuestro encierro siempre está al alcance aunque no lo veamos, y el miedo nos impide salir de ahí.
No se tarden una eternidad en darse cuenta de esto chicos, porque no lo vale. Los demás lidiarán con sus propios demonios, tú lidia con los tuyos.
Como ya han leído, el tener personas crueles en nuestra vida tan solo nos enseña a no ser como ellos.
La soledad se alimenta de cada temor que nos envuelve.
No dejen que llegue a ustedes.Creo que de cierta manera, todos somos "secuestrados" en algún momento, cuando llega aquél tiempo en donde debemos tomar una decisión importante, y con ella, por fin salir de aquél encierro, reencontrarnos con aquellas partes de nosotros que en verdad apreciamos y amamos, enfrentar nuevos demonios, nuevos miedos... Porque de eso se trata la vida.
No odio más al hombre que contribuyó en traerme al mundo, porque de no haber sido por él, no me hubiera convertido en lo que soy ahora, no hubiera nunca entendido lo que es no poder ser tú mismo. Lo perdoné, porque somos seres humanos y merecemos arrepentirnos e intentar de nuevo y de nuevo, hasta humanizarnos por completo.
Ahora él, donde quiera que esté, espero sea feliz así como yo he sido después de haberlo perdonado. Porque yo me he liberado ya, y no tengo que luchar por sus miedos y arrepentimientos, con aquella carga que dejó enterrada en cada corazón que abandonó, solo luché con los míos.
El miedo es aquello que te priva de la felicidad, y lo que muestra tus debilidades para aquellos crueles que se querrán aprovechar, pero al final todo dependerá de ti... no debes olvidar quién eres, no debes dejar de luchar...
Y no dejes que conozcan tus miedos.Gracias por acompañarme hasta este punto, y a los que aún después sé que estarán ahí.
E.G ∇
ESTÁS LEYENDO
Extras Litost
Mystery / ThrillerNo todos los secretos han sido revelados. No todos los temores se han ido. No todos los finales han concluido. Hay más secretos detrás de un secuestro, de los que aparentan.