No podemos elegir nuestro propio destino, la forma de como la queremos, pero si podemos elegir aprender de cada caída, de cada sorpresa (sea buena o mala), de cada momento, y es allí donde se obtiene la sabiduría. Muchas personas tenemos historias que no relatamos en voz alta, pero hoy romperé el silencio.
Hoy es mi cumpleaños numero 10...mi mama dice que el tiempo pasa muy rápido, mi papa dice lo mismo pero en otras palabras...''parece como si fuese ayer cuando aun aprendías a gatear''...bueno es entendible, siempre he sido el típico niño sobreprotegido por mama y papa, tal vez les cuesta ver o creer que su pequeño ya esta creciendo y que en un par de años dejara de ser un niño para convertirse en un adolescente.
Todos estaban tan alegremente ocupados con los arreglos de mi ''fiesta'', pretendía ayudar pero ¿en que podría ayudar?, los niños no podemos entrar a la cocina en momentos así, seria un pequeño estorbo estando en la sala tratando de ayudar en algo, en fin...solo tenia dos opciones, encerrarme en mi cuarto hasta la hora de la fiesta, o ir a visitar a mis mejores amigos.
Y si...fui a visitar a mis amigos cuya bienvenida no me esperaba...
-¡Ouch!...crees que no duele- me queje del manoton que me dio Santiago en la espalda.
-Jajaja ya no te quejes, no es para tanto...consideralo como un adelanto.
- ¿Adelanto?
-Dice que de alguna u otra forma te dará tus diez latigazos- una tercera voz aparece.
-¡Dayana!- grite y de inmediato fui a abrazarla -ya tengo diez años...ya los estoy alcanzando jaja.
-Tal vez, pero recuerda que Santiago cumplirá sus 12 años dentro de algunos meses- dijo Carlos mientras salia de una habitacion.
-¡Carlos!- dije muy sorprendido -¿desde cuando estas aquí?
-Mmmm exactamente, treinta minutos antes que tu llegaras.
-Queríamos darte tu regalo antes de la fiesta- dijo Santiago mientras me llevaba al sillón -así que tu solo siéntate aquí y espera un rato.
-Okey jaja.
En serio me sentía muy especial...¡mis tres mejores amigos me habían preparado una sorpresa para mi! estaba muy ansioso, de verdad estaba tan feliz al saber que todo en mi corta vida marchaba a la perfección...realmente estaba feliz.
Volvieron con tres cajas pequeñas y dos fundas del supermercado. Primero sacaron las cosas que habían dentro de las fundas, era unas gaseosas y unos pequeños pastelitos...al parecer querían festejar con un buen rato.
-Bueno- se levanto Santiago sosteniendo su caja -sere el primero en decir unas palabras a nuestro pequeño pero gran amigo...Lincoln. Tal vez no recordemos con claridad el momento exacto en que nos hicimos muy buenos amigos...pero lo que si recuerdo es que tu y yo hemos vivido muchas cosas para nuestras pequeñas edades, yo tengo once años y tu apenas cumples los diez, pero como sabe decir mi mama, no importa la edad que tenga, si es leal..vale la pena conocer...te deseo lo mejor mi pequeño gran amigo.
-Espera anciano...no te vayas a extender- dijo Dayana mientras se levantaba y cogía su caja -Lastima que Santiago dijo mucho...jaja lo que pasa es que también iba a decir ciertas cosas que el dijo. Pero bueno, solo quiero decirte que eres muy especial para mi y para tu familia, eres chistoso, siempre le ves lo bueno a todo y eso me alegra...!Feliz cumpleaños!
-Creo que debí ser yo el primero en decirle algo- dijo Carlos con un tono casi molesto -pero esta bien...me prepare para una situación así. Lincoln, eres un gran amigo, eres alguien en quien puedo confiar...y si, tal vez a penas tengas diez años y yo once, pero tu eres diferente, nose que es, pero tienes algo que te hace unico...Feliz cumpleaños amigo.
-Chicos- agache mi cabeza y con una leve pero muy sincera sonrisa dije -¿que les parece un abrazo entre los cuatro? -en ese momento todos reímos, y nos acercamos para darnos un abrazo, ya casi ni sentía mis pulmones, eso se debe a Santiago, siempre le gusta dar abrazos muy fuertes, en ese momento todos nos soltamos.
-Bueno chicos, es hora de dar nuestros regalos- dijo Dayana mientras abria su caja.
Todos abrieron el suyo, y todos sacaron de sus cajas una pulsera con cuatro bolitas, dos en cada extremo y en el medio iba un objeto de tres colores...verde, amarillo y rojo, eran los colores favoritos de cada uno de ellos...mi primera impresión fue de asombro.
-Em, espero que sea una confusión entre ustedes- dije muy dudoso.
-Jajaja para nada- dijo Dayana mientras recogía las pulseras de los demas -Son nuestros colores favoritos, fijate...a Carlos le gusta el color verde, mi color favorito es el amarillo, y el de Santiago es el rojo...queríamos darte algo que siempre te haga recordar de nuestras amistad, claro, con un poco de ayuda conseguimos estas tres pulseras para ti.
-Wo- estaba muy sorprendido por la creatividad que tuvieron al hacerme este pequeño regalo - enserio no se que decir, gracias chicos, les debo mucho.
-No nos debes nada- dijo Carlos mientras ponia su mano en mi hombro -olvidate de esa idea si.
-Bueno entonces solo se me ocurre algo- los mire a todos - preguntar si ¿estarán en mi fiesta esta tarde?
-¡Claro que si- dijeron al mismo tiempo Dayana y Santiago.
-Estaré allí- dijo Carlos mientras ponía su mano en mi hombro -no me perdería por nada el cumpleaños de mi mejor amigo.
↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
Ya estamos en mi fiesta...realmente esto es fascinante...
- Lincoln, ¿aun sigues deseando tus 10 latigazos?- Dijo Santiago acercándose a mi.
- Jajaja, ya te dije, en frente de mi familia no me pondré a pelear contigo- Respondí colocándole mi brazo sobre su hombro.
- Sabes muy bien que no me daría miedo revolcarte aquí en frente de toda tu familia jajaja
- Pero seria injusto - Interrumpió Dayana acercándose
- Haber primita, según tu ¿Porque seria injusto? - Pregunto Santiago
Ella tuerce los ojos y responde con sarcasmo -Sera porque eres el único viejo en el grupo-
Levantando una ceja y con una expresión mas seria, contesta -Solo soy 1 año mayor que todos ustedes, eso no me convierte en un viejo-
-¿Y Carlos?- interrumpí levantando la mirada - Dijo que vendría.
- La ultima vez que lo vi, dijo que iba a estar un poco ocupado- Dijo Santiago rascándose la cabeza
- No tan ocupado que digamos chicos- exclamo Carlos a nuestras espaldas- Acaso pensaron que me perdería la fiesta numero 10 del mas pequeño de nuestro grupo-
-¿Pequeño? jaja, abusan porque ya cumplieron sus 10 años primero que yo- Sonriendo los mire y les dije - Y ahora que estamos completos, esto si sera una fiesta.
Espectacular, maravilloso, esplendido...no encuentro las palabras para explicar el momento; todos estaban allí. Escuchar todos los buenos deseos que querían para mi, regalos, abrazos, felicitaciones, que mas podría pedir, todo era perfecto. Pero decidí tomarme un tiempo, para imaginar como seria mi vida sin estas personas, y me di cuenta que seria una pesadilla, y podía sentir como un miedo recorría todo mi cuerpo al imaginar eso. Pero sacudí mi cabeza, era un momento que debía disfrutar, todos estaban felices, y porque no estarlo también, estaba feliz.
ESTÁS LEYENDO
El protagonista de mi propia historia... (Pausado)
Teen FictionLa vida tiene sorpresas, buenas y malas, o unas mas creíbles que otras. Es el inicio de una historia cuya trama dejo desconcertado a mas de una persona. Mis amigos solo saben partes de mi vida pero no la conocen del todo, o mejor dicho, la historia...