Capitulo 8: ¿Yo?...en serio ¡¿Yo?!

37 5 0
                                    

Ya han pasado 7 meses, no han sucedido tantas cosas, lo mismo de siempre, yo en mis estudios, Carlos despreciandome aunque cada día es menos el desprecio hacia mi, casi no veo a Dayana y Santiago. Pero quiero que este año sea diferente, quiero pasarla bien con mis amigos, aunque se que me tocara sacrificar muchas cosas, no creo que sea tan dificil como dicen...¿o si?.

Lo bueno de volver a las clases es volver a ver a mis primos, no estudiamos en el mismo colegio, pero en la tarde los tres hacemos los deberes juntos, bueno lo hacíamos, mi primo mayor se llama Joao, ya tiene 14 años y el prefiere estar mas apartado de los ''infantiles'', es idiota pero aun así lo estimo, y pensar que yo tambien pasare por esa etapa; ahora somos mi prima y yo, ella se llama Mica, tiene 12 años, me agrada hacer los deberes junto con ella porque así me ayuda en cosas que no entiendo. Ellos dos son muy importantes para mi, aunque casi todo un siempre nos peleemos pero estamos siempre juntos, junto con ellos llevo la gran mayoría de mis recuerdos infantiles, y no me gustaría separarme de ellos, si ellos se van es como si se fuera gran parte de mi. Todos nosotros vivimos en la misma casa, pero cuando llegan las vacaciones ellos la van a pasar en donde su abuela materna, y cada vez que nos volvemos a ver es como algo ''wo has crecido, pero aun asi no me alcanzas'' si, esa es la frase que siempre me dicen. 

--Suena el teléfono--

-¿Si? -conteste la llamada. 

-¡Lincoln! -reconocí la voz, era de Dayana.

-¿Dayana? vaya a los tiempos que me llamas por teléfono.

-Jaja pues es una pequeña emergencia, ¿me puedes ayudar?

-Si claro, ¿que sucede?

-Ven a mi casa y te explicare todo.

-Ehm oye, sabes muy bien que no puedo salir de casa sin la autorización de mis padres.

-Mmmm cierto, ¿crees que te puedan dar permiso?

-Pues, que tal si me esperas unos 5 minutos, iré a preguntarles si puedo ir.

-Esta bien, ¡pero apresúrate!

Deje el teléfono en el velador de atrás, fui a buscar a mama, la encontre en su habitación arreglándose para salir, lo cual eso significa que es un no, conozco a mis padres y se no me darían permiso para salir sin que ellos estén en casa, espero que se me ocurra algo pronto...

-¿A donde vas mama? -me arrime en el marco de la puerta.

-A un lugar mi amor. 

Al oír aquella respuesta tan especifica, cruce mis brazos y alce un ceja, creando un expresión de ''es en serio'' 

-Jaja -suelta una leve risa mientras se arregla el cabello- saldré con tu papa, hoy es nuestro aniversario y tiene algunas sorpresas para mi.

-¿Aniversario?, el año pasado lo celebraron el 12 de octubre y pensé que esa era la fecha de su aniversario.

-Pues claro que no mi cielo, nuestro aniversario es cada 11 de octubre y el año pasado lo celebramos el 12 porque días antes te pusistes muy mal y tuvimos que llevarte al hospital, ¿lo recuerdas?

-Como no recordar el lugar con la peor comida que he probado. 

-Jajaja pero era comida muy sana para ti.

-Mami...¡todo lo que comía no tenia sabor!, claro que no era sano para mi.

-Jaja definitivamente te vas pareciendo cada vez mas a tu papa.

-Cuando llegue papá le pregunte como era cuando tenia 10 años, luego de eso voy a comprobar si me parezco a el.

-Si vas hacer eso te recomiendo que no le preguntes a el, mejor preguntaselo a tu abuelita -mientra me guiñaba el ojo tomó su cartera y mirándome fijamente ya supuse lo que diría a continuación- Okey mi cielo, ya estoy lista. Tu hermano está dormido en su habitación, lo miraras de vez en cuando, y no creo que se levante en un par de horas, termino muy cansado cuando salimos en la mañana. En el horno hay un poco de comida por si te da hambre a media tarde...

El protagonista de mi propia historia... (Pausado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora