Entramos a la tienda de electrónicos y lo que vimos nos dejó helados del susto.
Era una criatura que media cerca de 2.30m y era muy blanca. Tanto que parecía desaparecer.
Cuando vimos eso, salimos corriendo del lugar y nos escondimos a un lado del local.
-Que rayos era eso??- dijo Mark.
-Ah eso era un fantasma de sombra. Nunca los habían visto??- dijo Arturo.
-No, de hecho no...- dijo Mark.
-Bueno, esas cosas solo viven lugares sin luz o con luz artificial... Ya van varias veces que nos topamos con uno de esos. Tranquilos, solo necesitamos una lámpara.-
-Espera, varias veces?? Lo dices como si este caos llevará años y ustedes tuvieran mucha experiencia!- dije yo.
-Es broma?? Tanto tú como yo sabemos que este caos si lleva años! Por dios, esto empezó en 2014! Estamos en 2016!- dijo Azul.
Cuando dijo eso, Mark y yo nos vimos a los ojos y, al menos yo, estuve a punto de desmallarme.
-Que?? Es en serio??... Que ha pasado?- dije
-No se amigo, pero nos vamos a volver locos.- dijo Mark mientras me daba palmaditas en el hombro.
-Vamos chicos, no me digan que no saben cuando pasa el tiempo??- Dijo Arturo.
-Si!! Solo que... No recordamos que hayan pasado 2 años...- dije.
-Bueno basta!!- dijo Frank. -Si lo recuerdan o no no es el problema! El problema es acabar con esa cosa!!-
En ese momento, todos nos callamos.
Frank se quitó la mochila y sacó una linterna.
-Ok, vamos!- dijo mientras entraba en la tienda.
Nosotros nos quedamos afuera y solo vimos como la lámpara se encendía y se apagaba varias veces.
-Deberíamos entrar?- preguntó Mark.
-No... El está bien!- dijo Arturo.
Entonces escuchamos que Frank gritó:
-Listo!! Entren!-
Cuando entramos, no había fantasma.
-Ja... Cool!- dijo Mark.
-Oye mira!!- dijo azul mientras veía a una de las televisiones.
Todos volteamos y en aquella tv estaba reproduciéndose "Gohst Busters".
-Haha, deberías estar ahí Frank!-
Frank rió como loco con esa simple broma.
-Wow! Siempre es así??- dije mientras Frank reía.
-No... De hecho nunca lo había visto reír tanto!- dijo Azul.
-Oye Frank, estás bien?- le pregunte mientras me acercaba.
-HAHAHA si! Mejor que nunca, y más ahora que sé que tengo su atención!-
-Que?-
Frank se dejo de reír y se quitó la máscara.
-Bueno, es hora de que lo sepan.- dijo en vos baja.
Se quitó la mochila y de ella sacó una chaqueta negra y un sombrero que, segundos después, se pondría.
Cuando se vistió con esa ropa, todos nos asustamos al ver que Frank era uno de los hombres con capucha.
-Así es jóvenes, soy de ellos y ahora ustedes no tienen opción.-
-Claro que no!- dijo Arturo
Todos volteamos y Arturo había tomado un palo.
En ese momento, Arturo corrió hacia Frank y lo golpeó.
-Rápido, toma lo que necesitas y corramos antes de que despierte!-
-Ok!- dijo Mark mientras tomaba el cable y el teléfono.
Metió todo en su mochila y todos salimos lo más rápido que pudimos.
Mientras íbamos de camino a la salida, tropecé con unos cables que estaban en el camino.
-Mierda!.- Dije mientras caía.
Al instante de caer, voltee detrás de mí para ver a ese sujeto en el que se había convertido Frank y lo que vi no me gusto nada.
Cuando voltee, ese hombre estaba levantándose del suelo y bajando sus mangas pero antes de que lo hiciera, vi una marca en su muñeca. Esa marca era una cadena igual que la que yo me había tatuado antes de que todo empezara.
-Pero que?- fue mi reacción cuando vi la marca.
-Vamos Matt!! Sal de ahí!- Gritó Mark
No pude moverme ya que los cables se habían enredado con mis pies.
Mientras tanto, el hombre de capucha se acercó a mí y, una ves estuvo frente a mí, corto los cables y me levanto.
No tenía idea de porque lo había hecho pero antes de que pudiera hacer algo, él se acercó a mi odio y me dijo:
-Done el mundo se ve al revés, un indicio es lo que ves- Y unos segundos después, desapareció dejando una nube de humo negro.
Mark, Azul y Arturo llegaron conmigo y me tomaron fuera de la tienda. Yo aún seguía perturbado por la experiencia.
Después de eso, Mark tomó mi mochila y conecto todo para poder encontrar la fuente de donde venía esa imagen.
Abrió el mail y la imagen.
Cuando lo hizo, voltee a ver la pantalla y noté una mancha de sangre en la pared trasera donde estaban los sujetos de la imagen. Lo curioso es que antes no se veía o por lo menos yo no la había notado antes.
Mark comenzó a hackear el mail y logró hacer algo que los oficiales no lograron la última ves; encontró el remitente de aquel correo.
-Wow, lo lograste- Le dije.
-Si! Fue más fácil de lo que creí...- dijo Mark sacudiendo sus manos.
-Pues bien! Ahora, a donde debemos ir?- Preguntó Arturo.
-Bueno, según esto, el creador es un tal "Chain M"... Que apodo tan curioso.-Dijo Mark.
Eso me dejó pensando mucho. Chain era cadena en inglés, así que algo tenía que ver esa marca pero no quería decir nada de mi tatuaje. Sentía miedo de que pudiera convertirme en uno de ellos así como Frank.
Me quede quieto pensando durante un tiempo y cuando me di cuenta, los demás ya se habían ido caminando por la calle.
-Oh, esperen!- dije mientras corría detrás de ellos.
Los alcance y caminamos hasta un edificio alto donde pasamos la noche para que al día siguiente pudiéramos buscar a ese "Chain M."
Entramos al edificio y fuimos a uno de los departamentos para descansar.
Entramos y escuchamos un radio que reproducía una y otra ves "Song of the century" de green day.
En un silencio bastante triste con esa música, escuchamos como Azul comenzó a cantar.
-"Sing us the song of the century,
Is louder than bombs and eternity, the era of static and contraband, leading us into the promised land"-
Cuando la oí cantar, sentí algo extraño en mi interior. Su vos al cantar era hermosa y sus ojos cerrados mostraban lo mucho que le gustaba cantar.
-Wow, te gusta green day?- le pregunte mientras Arturo y Mark registraban el departamento.
-Si! Me encanta! Ellos eran mi grupo favorito antes de que todo comenzará...-
-Ja, a mí igual me gustaba... Escuchar algunas de sus canciones en la noche era bastante relajante... O para mí lo era! Haha.-
-Haha si...-
-Bueno, creo que deberíamos, ayudarles a registrar.-
-Oh, sí. Vamos-
Lo sé, no fue la mejor forma de ligar pero, al menos avance un poco... Muy poco.
Pero retomando, estábamos registrando el departamento y una ves que vimos que no había nada ni nadie, tomamos los colchones de las camas y los colocamos en el suelo para poder dormir.
Antes de dormir, me acerqué al radio que, aún, reproducía "Song of the century" y lo tome para apagarlo.
Era un radio bastante pequeño y no tenía conexión. Al parecer era de baterías. Y una ves que lo tome, vi que tenía botones de "siguiente, anterior, etc..." Y presione uno. Lo que pasó es que comenzó a reproducirse "Boulevard of broken dreams" en una versión acústica.
-Oh! Esa canción!- Dijo azul y comenzó a cantar.
Mi tras la canción se escuchaba, todos nos acostamos en un colchón o en algo suave para dormir ya que solo había 2 colchones.
Azul se acostó en uno de los colchones rápido para que nadie se lo ganara y Mark se apoderó del otro.
Arturo se recostó en un sofá pequeño y yo busque algún lugar donde dormir.
Mientras buscaba al menos una almohada, azul de lanzó una cobija y dijo:
-Haha, pobre, no tienes donde dormir.- con un tono de fresa rica como de broma.
-Haha, no tienes una moneda?- le dije como si estuviera sosteniendo una taza con monedas.-
-Haha, me agradas.-
-Ja... Tú igual me agradas-
Una ves dije esto, Azul dejó caer su cabeza hasta el colchón para voltear al techo y comenzó a cantar de nuevo.
Mientras tanto, yo me senté en el suelo recargando la espalda con la pared.
Baje un poco el volumen del radio para que los demás pudieran dormir y mientras, yo pensaría en todo lo que había pasado aquel día.Después de un rato, todos habían estaban dormidos y yo me levante a caminar por el departamento un rato.
Me acerqué al radio y vi que otras canciones tenía el dueño del lugar.
-"American idiot","basket case", amigo, no tenías otros artistas?- dije en mi mente.
Después de buscar canciones y artistas, al fin se reprodujo algo que no era green day.
Escuche una intro con piano bastante conocida.
-Espera un momento... Eso es-
Y antes de que terminara la frase, la radio comenzó la letra:
-"Help me I'm falling on the inside, I tried to change the game I tried to infiltrate but now I'm losing. Men I cloaks always seem to run the show, save me from the ghosts in shadows before they eat my soul yeah."-
-Es... Mercy... Muse...- Esa canción me puso nostálgico en ese momento ya que era mi canción favorita desde antes de que empezara el caos.
-Mercy, mercy! Show me mercy! From the powers that be!- Escuche que alguien canto.
-Que?-
-Oh, lo siento. No quería hacer tanto ruido.- dijo Azul.
-Oh... Tampoco puedes dormir?- le pregunte en vos baja.
-No... No he podido dormir casi desde que empezó este caos.-
-Yo tampoco... Es difícil pensar en toda esa gente y lo que les pasó y aun así dormir...-
-Si... Porque tenía que pasar?- dijo azul y comenzó a llorar.
-Oh, no llores.- dije mientras me acercaba a ella y la abrazaba para calmarla.
-Es que no puedo creer que este sea el destino de la humanidad! Podríamos ser los últimos vivos!-
-Lo sé... Por eso mañana vamos a buscar a quien inició esto y lo vamos a terminar de una ves por todas.-
-Espero que así sea...- dijo mientras se limpiaba las lágrimas de los ojos.
-Ya veras que sí...- le dije.
En ese momento, ella me abrazo y cerró los ojos.
-Te importa si...- Dijo mientras me abrazaba.
-No. No hay problema.- me dije.
-Gracias.-
Ambos nos acostamos abrazados y ella se quedó profundamente dormida.
Yo en ese momento, no sabía si están feliz porque eso era lo más lejos que había llegado con una chica, triste por todo lo que pasaba o perturbado por lo que había pasado hace unas horas.
Pero lo que me hizo centrarme en una sola cosa fue que azul se alzó un poco y dijo:
-Buenas noches- y después de eso, beso mi mejilla.
-Buenas noches.- le dije mientras la abrazaba más.
Mire hacia la ventana y vi un cielo lleno de estrellas. Un cielo tan Hermoso que no había visto en mucho tiempo.
Esa fue la última imagen que vi de aquel día: El cielo nocturno con "Mercy" de fondo.
Una noche hermosa...
ESTÁS LEYENDO
Mercy
Ficção CientíficaPodemos escoger lo que sembramos, pero estamos obligados a cosechar aquello que plantamos...